Goleadas de Alemania, Bélgica y Francia

Kylian Mbappe y Antoine Griezmann de Francia festejan la victoria de su equipo. Fotos: UEFA

Las selecciones germana, belga y gala mostraron todo su poderío en la noche del martes y superaron sin dificultades a sus respectivos rivales con goleadas.

  • Mbappé llegó a los 100 goles entre club y selección
  • Lukaku comandó a Bélgica con un doblete frente a Escocia
  • Alemania firmó una espectacular goleada ante Estonia
  • Italia sufrió, pero remontó ante Bosnia en Turín

GRUPO C

Alemania – Estonia 8-0
La selección alemana se dio un festín en Mainz ante Estonia, a la que venció por 8-0. Sendos dobletes de Marco Reus y Serge Gnabry comandaron la goleada del elenco teutón en el Grupo C. Los de Joachim Löw marchan segundos en su sección, con nueve puntos, por detrás de Irlanda del Norte que tiene un partido.

Bielorrusia – Irlanda del Norte 0-1
La selección norirlandesa sigue de dulce en el Grupo C después de imponerse por la mínima ante Bielorrusia. El combinado de Michael O’Neill alcanzó los doce puntos gracias al solitario gol de McNair en el minuto 86. Este resultado, además, afianza la primera plaza de la selección británica.

GRUPO E

Azerbaiyán – Eslovaquia 1-5
Marek Hamšík marcó dos goles para convertirse en el máximo goleador de la historia de Eslovaquia superando a Róbert Vittek y colocar a su combinado con seis puntos. Stanislav Lobotka puso a los eslovacos por delante antes de que el partido se volviera loco viera cuatro goles en cuatro minutos. Con el 3-1 en el marcador, Hamšík y Dávid Hancko sentenciaron en el segundo tiempo.

Hungría – Gales 1-0
Hungría, que ha jugado un partido más, logró una ventaja de tres puntos sobre Croacia y Eslovaquia, y de seis sobre Gales, con un gol de Máté Pátkai a diez minutos del final. El acrobático despeje de Joe Allen poco antes del gol parecía haber salvado un punto para Gales, pero Pátkai, que dio la victoria ante Croacia el sábado, se lanzó sobre un balón suelto para volver a vestirse de héroe.

GRUPO H

Islandia – Turquía 2-1
Islandia se unió a Turquía y Francia con nueve puntos en la cabeza del Grupo H gracias a su victoria por 2-1 en Reykjavik, lo que deja a los tres combinados con un récord idéntico de tres victorias y una derrota en cuatro partidos disputados. Ragnar Sigurdsson fue el héroe islandés tras marcar con dos testarazos a corta distancia en jugadas a balón parado. Dorukhan Toköz acortó distancias para Turquía poco antes del descanso, pero los de Erik Hamrén resistieron para lograr una victoria inestimable.

Andorra – Francia 0-4
La selección gala no tuvo mayores problemas para superar a Andorra en su partido del martes gracias a los goles de Killyan Mbappé, Wissam Ben Yedder, Florian Thauvin y Kourt Zouma. Este resultado vale a la vigente campeona del mundo para seguir disputando la primera plaza de su sección.

Albania – Moldavia 2-0
Albania sacó partido de su condición de local para vencer por 2-0 a Moldavia en Elbasan. Çikalleshi marcó el camino de la victoria sobre la hora de partido antes de que Ranadani, en el añadido, firmase el triunfo local.

GRUPO I

Bélgica – Escocia 3-0
Romelu Lukaku marcó dos goles y Bélgica logró cuatro victorias de cuatro partidos. El espigado delantero abrió el marcador en el añadido de la primera parte cuando remató de cabeza un centro de Eden Hazard, y consiguió el segundo cuando hizo pescó un balón suelto en el área tras un remate de Kevin De Bruyne que detuvo el portero. El propio De Bruyne completó el marcador justo al final con un potente disparo raso.

Rusia – Chipre 1-0
Un solitario gol de Aleksei Ionov bastó para que Rusia ganara por la mínima a Chipre en Nizhniy Novgorod. Esa victoria afianzó a Rusia en la segunda plaza del Grupo I por detrás de Bélgica, que tiene tres puntos más tras disputar el mismo número de encuentros.

Kazajstán – San Marino 4-0
Kazajstán logró su segundo triunfo como local en el grupo con un cómodo triunfo ante San Marino. Islambek Kuat encarriló el triunfo al borde del descanso. A partir de entonces los de casa ampliaron las distancias con las dianas de Fedin, Suyumbayev y Islamkhan.

GRUPO J

Italia – Bosnia y Herzegovina 2-1
Sufrió Italia, que tuvo que remontar como local para vencer a Bosnia Herzegovina en el Grupo J. Edin Džeko puso en ventaja al elenco visitante a la media hora de encuentro, resultado que se mantuvo hasta el descanso. Una vez en la segunda parte, Lorenzo Insigne y Marco Verrati dieron la vuelta al marcador en Turín.

Grecia – Armenia 2-3
Partido cardíaco en Grecia que acabó con la victoria de Armenia en Atenas. El combinado armenio estuvo todo el tiempo por delante en el marcador gracias a los goles de Karapetyan  y Ghazaryan en la primera media hora de encuentro, y aunque los locales buscaron la remontada, el gol de Barseghyan certificó el triunfo visitante.

Liechtenstein – Finlandia 0-2
Finlandia tardó 38 minutos en hacer valer su presión, y Robin Lod robó el balón a un defensa de Liechtenstein en el área y la pasó para que Teemu Pukki se metiera en el área. Antes de la hora de juego, Lassi Lappalainen se embarcó en una eléctrica carrera por la izquierda y centró para que Benjamin Källman para doblara la ventaja.

 

Léa también

Italia avanza; España tiene que esperar

El combinado italiano se une a Bélgica tras vencer a Grecia, mientras que los españoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *