Goleada y calificación para Chelsea

El 'puma' Nicolas Anelka, uno de los anotadores de los "Blues", que calificaron a los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa. Foto: uefa.com
El 'puma' Nicolas Anelka, uno de los anotadores de los "Blues", que calificaron a los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa. Foto: uefa.com

* El conjunto londinense venció 4-1 al CSKA de Moscú y acumula un pleno de triunfos en la fase de grupos y certifica su presencia en la siguiente ronda

Londres, Inglaterra.- El Chelsea ha sellado su clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Champions League al vencer en su campo al CSKA Moskva por 4-1. El conjunto londinense ha sido el claro dominador del encuentro y ha creado mucho peligro en las jugadas a balón parado. Los tantos de los locales fueron obra de Nicolás Anelka, Didier Drogba y Branislav Ivanović, por partida doble, mientras que Nikita Bazhenov puso la réplica para los rusos.

El encuentro disputado en Stamford Bridge ha comenzado según lo previsto, el conjunto local ha salido en busca del triunfo que le certificase la clasificación para la siguiente ronda. No obstante el equipo ruso ha salido sin complejos y ha llevado el susto a la grada en el sexto minuto de juego cuando un lanzamiento con rosca de Aiden McGeady se ha marchado fue ante la mirada de Petr Čech.

Ésa ocasión inicial ha sido la más clara que ha dispuesto el Spartak, a partir de ese instante el Chelsea  ha ido encerrando progresivamente a su rival en su campo y ha gozado de las mejores ocasiones. Anelka en el 15′ ha realizado una buena jugada personal en el pico del área y tras marcharse de dos defensas se ha sacado un bonito tiro con efecto dirigido a la escuadra que se ha marchado fuera por muy poco.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti según avanzaban los minutos se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, el partido se jugaba sólo en campo del Spartak y el primer gol local pudo llegar en el 22′ de no ser por un corte providencial de Marek Suchý que impidió que el balón llegase a Drogba en el punto de pentali. El Chelsea creaba gran peligro en las jugadas a balón parado especialmente en los saques de esquina, y en uno de ellos llegó la oportunidad más clara de toda la primera parte. En el minuto 42, Yuri Zhirkov botó un córner desde la banda derecha y Branislav Ivanović peinó el balón en el primer palo, la pelota llegó a Anelka quien, en boca de gol, remató por encima del larguero.

Con el equipo inglés volcado al ataque llegó el descanso, tras la reanudación el partido siguió con el mismo guión y en el minuto 49 llegó el primer gol de los ‘blues’. Anelka avanzó por campo contrario y combinó con Salomon Kalou. Éste encontró el hueco en la zaga rusa y envió un preciso pase para el francés que colocó el balón al palo corto ante la desesperada salida de Andriy Dykan.

El Chelsea parecía no conformarse y espoleado por su afición siguió sumando efectivos en ataque en busca del tanto que dejase encarrilado el encuentro, y por lo tanto, la clasificación. En el minuto 62, Drogba realizó una bonita jugada personal y fue derribado en el interior del área por Evgeni Makeev. El delantero africano fue el encargado de lanzar la pena máxima y aunque Dykan le adivinó las intenciones el balón terminó en el fondo de las redes.

Sin tiempo para asimilar el gol llegó la sentencia para el equipo de Valeri Karpin y fue de nuevo en una jugada de estrategia. En el 66′, Drogba sacó una falta desde la banda derecha  e Ivanović se elevó más que nadie para batir al meta ruso con un bonito cabezazo picado. En los minutos finales Ancelotti movió el banquillo para dosificar a sus jugadores, y por su parte, el Spartak buscó un gol que maquillase el marcador Éste llegó en el 85′ cuando Bazhenov remató a placer un pase de la muerte en una buena jugada colectiva. Aún quedaba tiempo para un tanto más, en el 92′ Drogba colgó un nuevo balón al área e Ivanović, de nuevo en labores ofensivas, recogió la pelota para batir al portero con un potente lanzamiento desde el interior del área.

Con el pitido final el Chelsea certificó su cuarto triunfo en la presente fase de grupos de la UEFA Champions League por lo que ya ha logrado su primer gran objetivo

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *