Golea Real Madrid al Levante 4-2

Cristiano Ronaldo firmó un nuevo 'hat-trick' con el Real Madrid. Foto: uefa.com
Cristiano Ronaldo firmó un nuevo 'hat-trick' con el Real Madrid. Foto: uefa.com

El Real Madrid, de la mano de Cristiano Ronaldo que logró un “hat trick”, no perdonó y aprovechó la derrota este sábado del arcelona para poner más tierra de por medio gracias su triunfo por 4-2 sobre el Levante, al cumplirse la 22ª jornada de Liga que ha dejado un gran sabor de boca para el cuadro de José Mourinho que aumentó su ventaja en el liderato a los 10 puntos.

.Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Los merengue del Real Madrid hicieron un buen trabajo ante el Levante al que golearon 4-2 para llegar a 58 puntos en la Liga y separarse 10 unidades de su más cercano perseguidor, el Barcelona. Un “hat trick” del lusitano Cristiano Ronaldo, que fácilmente pudo convertir en cinco ocasiones, los enfiló a la victoria.

Los madrileños fueron sorprendidos por sus rivales que los vencieron por la mínima diferencia en la primera vuelta del certamen y a escasos 5’ se vieron en desventaja, y fue hasta el minuto 44 cuando Ronaldo igualó con su primera anotación al cobrar de manera perfecta una pena máxima, después de una mano dentro del área de Iborra

En el segundo tiempo con un hombre de más, los aficionados del Santiago Bernabeu pudieron sonreír desde el inicio, con los dos goles más de Ronaldo y uno más de Benzema. Koné descontó para los levantinos.

PRIMER TIEMPO

Antes de iniciar el juego se le rindió un homenaje al brasileño Roberto Carlos, uno de los mejores laterales izquierdos de los blancos. También el poseedor de uno de los tiros más potentes fue invitado a realizar el forma simbólica el saque inicial.

Desde el inicio, el Madrid se va al frente y en el primer minuto pudo ponerse el frente por conducto de Karim Benzema, quien lanza potente zurdazo  desde el corazón del área grande, después de recibir un pase de su compatriota Özil, el balón se fue arriba del larguero. Fue la primera ocasión para los superlíderes de la Liga.

1-0

A los 5’ Levante se pone en ventaja en un trazo lejano en tiro libre por una falta innecesaria del Madrid,  Sergio Ramos apenas desvía hacia atrás el esférico que da la impresión de que se iría hacia afuera, pero entra el defensa Cabral a segundo palo y cabecea por la izquierda para vencer cercano al poste derecho a Iker Casillas que se queda inmóvil, sin creer lo sucedido.

A los 7’ el árbitro se equivoca al marca un fuera de lugar a Benzema que anota tras una buena combinación blanca, no estaba en fuera de juego el francés ya que el argentino Higuaín no toca la pelota.

Los madrileños están a punto de anotar, las oportunidades se dan una y otra vez. A los 10’ ramata Hihuaín a segundo poste y Munúa la saca como puede. A los 12’ disparo de Cristiano se va fuera, en el mismo minuto de juego, Higuaín  recibe buen balón de Arbeola, el Pipa intenta colocar, pero se le va por muy poco.

17’ tiro libre de Ronaldo, la pelota va al marco granota y de nueva cuenta el guardameta saca en forma soberbia a pito de esquina. Se multiplican las oportunidade e anotar para los merengues, pero sigue sin anidar la de gajos a las red.

Nueva oportunidad para el Madrid al 19’, Coenträo echa a perder una clara chance de gol y al 22’ otra oportunidad de Benzema y otra vez el arquero salva a su equipo Al 26’ Iborra por poco vence a Casillas que logra sacar con la pierna.

En el 33’ Serrano es pintado de amarillo por retener el balón en una falta marcada a favor del cuadro blanco. Al 36’ Sergio Ramos pierde la cabeza y propina un puntapié sin balón a Horno y se lleva el cartón preventivo, pudo ser de roja. Un minuto más tarde Iborra también es pintado de amarillo por falta sobre Benzema.

El juego está propicio para que el Madrid comience a hacer goles, el Levante solamente quiere ver el esférico lejos de su marco y despeja a donde sea todos los balones que tiene en sus pies. Los locales deben llegar hasta el fondo del terreno, si continúan con centro en diagonal, no harán daño. Al 43’, el Levante se queda con 10 hombres al ser expulsado Iborra que recibe su segunda amarilla, al tocar el balón con la mano en dos ocasiones.

1-1

44’ Ronaldo lanza en forma perfecta el tiro de penal al engañar hacia la izquierda del guardavallas levantino y logra el empate que ya se cantaba desde hace media hora. El lusitano en tiempo de compensación por poco hace su segundo gol al rematar de espectacular chilena. Veremos qué cambios hará Mourinho para encarar el segundo lapso de esta contienda.

SEGUNDA PARTE

Pallardo entra al encuentro en sustitución de Zhar, mientras el técnico luso sigue con el mismo cuadro. Al 49’ Pepe comete falta sobre Koné de Costa de Marfil que lo había recortado y es amonestado.

2-1

A los 50’ Ronaldo aprovecha un bombón enviado por Higuaín desde la derecha, es medio gol y el luso llega de atrás para rematar de manera excelente con la cabeza y pone en ventaja al Madrid, los zagueros granotes se quedan estáticos, solamente les faltó aplaudir la acción del ariete portugués.

3-1

El dominio del cuadro blanco que tienen la ventaja que otorga un hombre de más, se ve reflejada en el marcador al 57’ cuando Ronaldo recibe un pase corto por la izquierda, se quita de encima la marca de su marcador y lanza un punterazo desde fuera del área que le hace un extraño al portero Munúa y se incrusta para consumar el “hat trick” del luso.

3-2

EL octavo gol del marfileño Koné en la liga al 62’, al cabecear un servicio de Serrano, pone el juego al rojo vivo en un exceso de confianza de la nefasta defensa de los merengues con un hombre de más, otra vez Casillas se queda parado y observa como el balón besa las mallas anfitrionas. Increíble ya que el Levante despeja todos los balones que llegan a su área.

4-2

Después de que el Madrid pasea la pelota por toda la cancha, al 65’ Benzema anota un golazo, recibe pase de Ronaldo por la izquierda, controla hacia afuera, y se corta a la derecha para empalmar de derecha, el balón realiza una curva perfecta para depositarse en el interior de la red del Levante que lucha por evitar una goleada de escándalo. Callejón sustituye a Huguaín.

Al 67’ Ronaldo se pierde su cuarta anotación del partido, sólo quizo acomodar la pelota, pero le faltó dirección. Al 68 Benzema se pierde la chance y después Özil con disparo al palo al 69’ tiran por la borda la oportunidad de otros dos goles. La zaga levantina hace agua y la goleada está por llegar.

A los 75’ se producen dos cambios, por el Madrid entra Khedira y sale Granero, mientras que el Levante manda a Botelho y se va Valdo. Al 81’ José Mourinho, realiza su última sustitución, saca a Özil y manda a la cancha a Kaká.

El Levante sigue atrás para ya no recibir más cuero, en tanto el Madrid da la impresión de también dejar pasar el tiempo al tocar el balón de un lado a otro cerca de los linderos del área de su rival pues el partido está prácticamente decidido.

Al 84’ Arbeloa se lleva cartón preventivo y se perderá el próximo partido, todo por no entregar el esférico después de cometer una falta. Al 86’ Cabral bloquea a Ronaldo al filo del área grande y se lleva amarilla. El lusitano lanza el tiro que se va encima del larguero.

ALINEACIONES:

LEVANTE: Munuca, Cabral, Horno, Ballesteros, Venta, Iborra, Fariños, Serrano, Zhar, Valdo y , Koné.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coenträo, Granero, X. Alonso, Benzema, Özil, Ronaldo e Higuaín.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Malenco

Otros resultados

El Valencia firmó este domingo un plácido triunfo por 4-0 ante en el Sporting, el primero para el equipo ché en la liga durante este año. Sofiane Feghouli abrió el marcador en el 33′ con un golazo desde el balcón del área tras una internada de Jeremy Mathieu y tras la reanudación no tuvo piedad del equipo asturiano con los tantos de Alberto Botía en propia puerta y de Jonas, que salió desde el banquillo para marcar por partida doble. Este resultado permite al Valencia consolidarse en la tercera plaza y deja al Sporting en el penúltimo puesto con 19 puntos.

El que se queda rozando los puestos europeos es el Málaga de Manuel Pellegrini, que venció por 3-1 al RCD Mallorca en un duelo que arrancó con mucha fuerza y ritmo. En el minuto 3′ los bermellones se colocaron por delante con un gran zapatazo desde fuera del área de Michael Pereira, pero ocho minutos después Sebas ‘Papelito’ Fernández devolvió la tablas al marcador. La pegada andaluza se hizo notar en el segundo tiempo, y Jeremy Toulalan y Salomón Rondón completaron el 3-1 final. El Málaga se queda así a sólo dos puntos de la cuarta plaza.

En el ecuador de la tabla se quedan tanto el Rayo como el Getafe CF después de que los vallecanos impusieran de nuevo la ley en su estadio. A pesar de las bajas que asolan al equipo, los de José Ramón Sandoval apenas dieron oportunidad a su rival. Michu dejó patente de nuevo su olfato goleador para estrenar en el marcador en el 33′ y en el segundo tiempo, Diego Costa, reciente fichaje de invierno de los vallecanos, anotó su segundo tanto consecutivo para asegurar los tres puntos.

Muy cerca de los dos equipos madrileños se ha colocado un Villarreal que sigue escalando posiciones de la mano de José Francisco Molina. Marco Ruben adelantó al ‘submarino amarillo’ en el 16′ y el Granada reaccionó de la mano de Íñigo López, pero los locales se impusieron con los goles de Borja Valero y de Júlio César en propia puerta. El Granada, que acabó con diez hombres tras la expulsión de Pape Diakhaté, firma de esta forma su primera derrota con Abel Resino en el banquillo.

En el primer encuentro del domingo el Zaragoza cosechó una crucial victoria a domicilio por 0-2 que le permite seguir con esperanzas de lograr la permanencia. Dos goles en el segundo tiempo, obra de Da Silva y de Juan Carlos, decantaron el encuentro. Antes el Espanyol había hecho méritos más que suficientes que llevarse los tres puntos, pero el guardameta visitante, Roberto, y los palos con los que se encontró Philippe Coutinho evitaron que el Espanyol se aupase a los puestos de acceso a la próxima UEFA Champions League. El Zaragoza se queda a nueve puntos de la salvación.

Clasificaciones

Liga 2011/12

Clubes J pts
1 Real Madrid CF 22 58
2 FC Barcelona 22 48
3 Valencia CF 22 40
4 Levante UD 22 32
5 RCD Espanyol 22 32
6 Club Atlético de Madrid 22 31
7 Málaga CF 22 31
8 CA Osasuna 22 31
9 Athletic Club 22 30
10 Rayo Vallecano de Madrid 22 28
11 Getafe CF 22 27
12 Sevilla FC 21 26
13 Real Betis Balompié 22 26
14 Villarreal CF 22 26
15 RCD Mallorca 22 25
16 Granada CF 22 25
17 Real Sociedad de Fútbol 21 24
18 Real Racing Club 22 23
19 Real Sporting de Gijón 22 19
20 Real Zaragoza 22 15

Última actualización: 12/02/2012 23:26 HE

Resultados

Liga 2011/12

Juegos
Local Fuera
 

 

12/02/2012
Real Madrid Real Madrid 4-2 Levante Levante
Cristiano Ronaldo 45 (penalty), 50, 57, Benzema 66 Cabral 5, Koné 63
Lugar: Madrid
12/02/2012
Villarreal Villarreal 3-1 Granada Granada
Marco Ruben 16, Borja Valero 64, Júlio César 73 (p.p.) López 50
Lugar: Castellón de la Plana
12/02/2012
Valencia Valencia 4-0 Sporting Gijón Sporting Gijón
Feghouli 33, Botía 73 (p.p.), Jonas 90+1, 90+3
Lugar: Valencia
12/02/2012
Rayo Rayo 2-0 Getafe Getafe
Pérez Cuesta 34, Diego Costa 64
Lugar: Madrid
12/02/2012
Málaga Málaga 3-1 Mallorca Mallorca
Fernández 11, Toulalan 55, Rondón 69 Pereira 4
Lugar: Málaga
12/02/2012
Espanyol Espanyol 0-2 Zaragoza Zaragoza
Da Silva 55, Juan Carlos 90+3
Lugar: Barcelona
11/02/2012
Betis Betis 2-1 Athletic Athletic
Rubén 10, Nélson 90+1 Javi Martínez 22
Lugar: Sevilla
11/02/2012
Osasuna Osasuna 3-2 Barcelona Barcelona
Lekić 4, 22, Raúl García 56 Alexis Sánchez 51, Tello 73
Lugar: Pamplona
11/02/2012
Racing Racing 0-0 Atlético Atlético
Lugar: Santander

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *