Gol de Guedes sobre la hora califica al Valencia

El Valencia empató en el último suspiro en Rusia y clasificó a los cuartos de final en la UEFA Europa League. Fotos: www.valenciacf.com

Gran gol de Gonçalo Guedes en el último suspiro permitió al Valencia clasificarse con todo merecimiento para los cuartos de final de la UEFA Europa League al marcar el empate ante el FC Krasnodar (1-1), y estará este viernes en el sorteo.

KRASNODAR, Rusia.-  Un golazo de Gonçalo Guedes en el último suspiro permite al Valencia CF clasificarse con todo merecimiento para los cuartos de final de la UEFA Europa League al marcar el empate ante el FC Krasnodar (1-1), en un encuentro muy disputado en el que los de Mestalla gozaron de ocasiones para sentenciar la eliminatoria, en el que estuvieron eliminados durante cinco minutos, pero que tuvieron la garra, fe y fuerza suficiente para meterse ‘in extremis’ en la siguiente ronda continental. Un final agónico, pero espectacular en el que Gameiro fabricó una asistencia perfecta para que el internacional ruso lograra el objetivo. Felicidades Valencia CF.

Valencia reaccionó con inteligencia y criterio, se juntó más entre líneas y trató de meter miedo en el área de Safonov con acciones rápidas para evitar su presión.

En Europa como en cualquier competición nacional y, después de ver los resultados de la temporada, nadie se puede fiar de nadie. Por ese motivo, el Valencia CF, pese a llevar un marcador ajustado pero favorable de la ida en Mestalla por 2-1, salió a jugar con concentración máxima en Krasnodar. Pese a ello, los locales imprimieron como era de esperar, en un estadio lleno y ante su afición, un fuerte ritmo en busca de un gol que podría darle la clasificación. Ari, ayudado con la mano, marcó, pero fue anulado su gol. Era un aviso para estar todavía más atentos.

Y el Valencia CF reaccionó con inteligencia y criterio, se juntó más entre líneas y trató de meter miedo en el área de Safonov con acciones rápidas para evitar su presión. Al filo de la media hora de juego, Wass lanzó una falta directa a las manos del meta. Un minuto después, el portero local evitó el primero de los de Marcelino al salir con rapidez a los pies de Carlos Soler que se topó con sus pies. Gran ocasión blanquinegra que inició Cheryshev con su buen centro al área. Y en el 38, Santi Mina se inventó un zapatazo desde lejos que se fue rozando el poste. Los de Mestalla fueron de menos a más y acabaron muy ‘enchufados’ la primera mitad, aunque sin poder materializar ninguna de sus oportunidades.

Cheryshev ofreció un gran partido.

Tras el descanso el FC Krasnodar arrancó de la misma forma que en el primer asalto y Pereyra quiso sorprender muy pronto a Neto con una falta directa, pero el brasileño adivinó sus malas intenciones y despejó su remate. Pero el que más cerca estuvo del gol fue el Valencia CF tras un saque de esquina botado por Carlos Soler que conectó de cabeza Gabriel Paulista y el balón salió por muy poco. Casi. Se merecía más el equipo blanquinegro.

Llegando a la hora de juego Rodrigo salió al césped. Quedaba claro que Marcelino quería cerrar la eliminatoria con el internacional español que atraviesa un momento dulce. Y en su primera participación lanzó alto tras una nueva asistencia de Cheryshev. Y el propio jugador ruso, desmarcado en el segundo palo, no conectó bien un centro de Wass desde la derecha. El Valencia CF estaba perdonando a un rival que jugaba a impulsos.

Para el Valencia ya son catorce partidos consecutivos sin perder. Suma y sigue.

Guedes entró en el tramo importante del choque y se unió a Rodrigo en ataque. Más pólvora para sentenciar de una vez esta ronda de octavos. La emoción era máxima por lo ajustado del marcador. Y los problemas llegaron con el gol de Suleymanov en el minuto 85. Ya sólo quedaba ir a por todas. Un gol o eliminación de Europa. El Valencia CF se revolucionó en busca del empate que le diera la clasificación. Gabriel Paulista lo tuvo, pero su cabezazo salió alto. En la última acción Gameiro se internó por la banda, levantó la mirada, se la dio a Guedes y el portugués, con la zurda, lograba el empate y el tanto de la clasificación para los cuartos de final del torneo continental. Final angustioso, pero con el mejor premio posible.

El Valencia CF sigue vivo en las tres competiciones gracias a su carácter competitivo, a que nunca baja los brazos, a que tiene fe ciega en todo lo que hace y en que sabe defender el escudo del murciélago a su máximo nivel. Ya son catorce partidos consecutivos sin perder. Suma y sigue.

Ficha técnica:

  1. FC KRASNODAR: Safonov, S. Petrov (Suleymanov, m. 75), Spajic, Fjóluson, Ramirez, Olsson, Gazinski, Pereyra (Taranov, m. 91), Claesson, Ari (Stotski, m. 30) y Wanderson.
  2. VALENCIA CF: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Coquelin, Cheryshev, Carlos Soler (Gameiro, m. 87), Santi Mina (Guedes, m. 69) y Rubén Sobrino (Rodrigo, m. 57).

Goles: 1-0. M. 85: Suleymanov. 1-1. M. 92: Guedes.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Pereyra y Gazinski del FC Krasndodar, y a Kondogbia y Carlos Soler del Valencia CF.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 18.55 horas en el Krasnodar Stadium ante cerca de 31.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados del Valencia CF que celebraron en el último suspiro la clasificación de su equipo a los cuartos de final.

Resultados

Jueves

Arsenal – Rennes 3-0 (global: 4-3)
Benfica – Dinamo Zagreb 3-0 (global: 3-1)

Dínamo Kiev – Chelsea 0-5 (global: 0-8)

Internazionale – Frankfurt 0-1 (global: 0-1)

Krasnodar – Valencia 1-1 (global: 2-3)

Salzburgo – Napolés 3-1 (global: 3-4)

Slavia de Praga – Sevilla 4-3 (global: 6-5)

Villarreal – Zenit 2-1 (global: 5-1)

Léa también

México se impuso a Chile en amistoso, 3-1

SAN DIEGO, California.- La Selección Nacional de México arrancó el 2019 con el pie derecho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *