Gol de ‘Chicharito’ en pase del United

en el minuto 6 el mexicano Javier Hernández aprovechó un gran pase en profundidad de Dimitar Berbatov para adelantar a su equipo y encarrilar un partido en teoría plácido. Foto: uefa.com
En el minuto 6 el mexicano Javier Hernández aprovechó un gran pase en profundidad de Dimitar Berbatov para adelantar a su equipo y encarrilar un partido en teoría plácido. Foto: uefa.com

El equipo de Ferguson cayó en Old Trafford ante el Ajax 1-2, pero será el rival del Athletic en octavos de final de la Europa League. Javier Hernández abrió el marcador para los Diablos Rojos al minuto 6.

Por Guillermo G. Honrubia

Manchester, Inglaterra.- Tras la cómoda renta conseguida en Holanda (0-2), el Manchester United sufrió más de la cuenta en Old Trafford y superó la eliminatoria a pesar de perder por 1-2 ante el Ajax.

Pese a la ventaja Sir Alex Ferguson puso sobre el campo a un once de garantías para hacer frente a todo un histórico como el Ajax. Y pronto empezó el equipo inglés a amenazar el marco de Kenneth Vermeer, que en el primer minuto ya tuvo que detener un disparo del luso Nani. De hecho en el minuto 6 el mexicano Javier Hernández aprovechó un gran pase en profundidad de Dimitar Berbatov para adelantar a su equipo y encarrilar un partido en teoría plácido.

El Ajax intentó reaccionar teniendo más el balón, pero eso no lo hizo más peligroso. Agazapado en su campo, el United seguía siendo temible y sus salidas rápidas desde atrás acercaban el segundo gol local. Pero una jugada algo afortunada en la frontal del área del United acabó con un remate de Aras Özbiliz que tras pegar en un defensor superó a David de Gea.

El gol introdujo algo de mordiente a un choque que seguía teniendo un ritmo lento. El United no hacía demasiado por cerrar del todo la eliminatoria y el Ajax tampoco se volcaba descaradamente al ataque para lograr los goles que le permitieran alcanzar los octavos de final. Llegó el descanso y la segunda parte no tuvo un guión muy distinto de inicio. Entró Davy Klaasen en lugar de Dico Koppers en el conjunto holandés, pero eso no inquietó más al United.

Nicolás Lodeiro poco a poco se fue entonando y la mejora del uruguayo animó a todo el Ajax. Casi sin darse cuenta el equipo de Frank de Boer fue embotellando al United en su área y los defensores ingleses se vieron despejando balón tras balón cumplida ya la hora de partido. Sólo un disparo al larguero de Nani pareció levantar durante unos instantes la presión holandesa, una presión que por otra parte tampoco implicaba ocasiones claras para el Ajax.

Al menos hasta el minuto 87, cuando una gran centro de Özbiliz fue rematado a la red en el interior del área pequeña por el belga Alderweireld. Gol inútil ya que al final los esfuerzos visitantes no fueron suficientes y el Manchester United será el rival del Athletic Club en los octavos de final de la UEFA Europa League que tendrán lugar los días 8 y 15 de marzo. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *