Gol de ‘Chicharito’ y ManU alcanza al City

"Chicharito" mantuvo la calma y cobró el penal colocando el balón en el ángulo inferior a mano izquierda, engañando a Sorensen.
"Chicharito" mantuvo la calma y cobró el penal colocando el balón en el ángulo inferior a mano izquierda, engañando a Sorensen.

El “Chicharito” Hernández regresó a la senda del gol y el Manchester United (2º) derrotó por 2-0 al Stoke City (8º), en partido de la 23ª jornada de la Premier League del futbol inglés, mientras su archirrival y líder, el City, cayó 1-0 en su visita al Everton (9º), y quedaron en igualdad de puntos (54).

Manchester, Inglaterra.- Tanto Javier Hernández como Dimitar Berbatov anotaron desde los once pasos, al tiempo que el Manchester United acabó con la ventaja de tres puntos del Manchester City en la carrera por el título, con el cuarto triunfo al hilo en la liga.

Los dos delanteros, jugando juntos por primera vez desde la víspera del Año Nuevo, compartieron la responsabilidad de convertir la pena máxima, en cada uno de los tiempos del partido, mientras la defensa del Stoke City cometía faltas cruciales en dos ocasiones.

Jermaine Pennant derribó a Ji-sung Park para el penal del Chicharito al minuto 38 y Jon Walters cometió una falta sobre Antonio Valencia para el gran momento de Berbatov, ocho minutos después del reinicio.

Las ocasiones creadas durante el encuentro fueron escasas, pero la oportunidad de impresionar fue aprovechada por dos debutantes en la Liga Premier Barclays: Ben Amos inició en la portería, ya que Anders Lindegaard está lesionado y David de Gea enfermo, mientras que Paul Pogba reemplazó al Chicharito para jugar 18 memorables minutos.

Mientras tanto, el antiguo compañero de las Reservas del United, Ravel Morrison, estaba completando un traspaso permanente al West Ham, sin embargo la distracción más grande para la afición local fue la noticia de que Darron Gibson –otro de los jugadores que se marcharon del Old Trafford– anotó contra el City a favor del Everton en Goodison Park.

Los Rojos iniciaron el partido con cuatro cambios a la alineación que perdió en Liverpool, con Amos, Rio Ferdinand, Berbatov y Hernández, a expensas de De Gea, Rafael, Ryan Giggs y Danny Welbeck.

Mientras los jugadores convocados se acomodaban, el Stoke inició mejor. Jon Walters demostró el peligro que puede representar, al conducir el balón a velocidad hacia el área y disparar a centímetros del poste a mano derecha de Amos. Después, Kenwyne Jones voleó cómodamente por un lado del mismo poste, luego de que Ferdinand había hecho un despeje deficiente del centro de Jermaine Pennant. En el otro extremo Michael Carrick vio cómo Ryan Shawcross –exjugador del United en el corazón de la defensa de los Potters– bloqueaba su disparo raso.

La primera parada digna de mención de Amos, fue una atajada de un cabezazo de Peter Crouch luego del centro pasado de Marc Wilson, sin embargo, el árbitro del encuentro Mike Jones, marcó una falta del delantero del Stoke, por un recargón en un defensa de los Rojos.

Scholes, el anotador del primer gol en el último partido en casa del United, estuvo cerca de repetir la hazaña en este encuentro, cuando su misil a ras de pasto fue desviado, pasando a centímetros del marco.

Evra, quien estuvo bajo los reflectores el sábado, intentó estar en primer plano cuando se abrió paso y fue derribado en el área, provocando algunos reclamos de la afición, y después estrelló el esférico por afuera de las redes en el siguiente ataque del United. Antonio Valencia reaccionó duramente por la otra banda del Stoke, pero Thomas Sorensen respondió de manera efectiva ante el disparo del ecuatoriano, lanzándose entre una gran cantidad de defensas para rechazar el balón.

Sorensen se quedó mirando y rezando cuando Carrick habilitó a Park y avanzó para recibir el balón de Berbatov en el espacio, atrás de la defensa del Stoke. El centrocampista hizo un disparo cruzado, pero se fue por un costado del segundo poste y la mejor oportunidad del United en estos primeros 45 minutos se quedó esperando el último toque.

Afortunadamente, una ocasión más clara llegó momentos después: Scholes fue el creador, de espaldas hacia la portería, colocando el balón frente a Park, a quien Pennant derribó en el área. No fue el penal más claro para el árbitro Mike Jones y de inmediato lo rodearon los jugadores del Stoke para reclamar. Sin embargo, Chicharito no prestó atención, mantuvo la calma y cobró el penal colocando el balón en el ángulo inferior a mano izquierda, engañando a Sorensen. La acción de Pennant fue debidamente sancionada con una tarjeta amarilla.

El mexicano reclamó fuertemente un segundo penal poco después, pero esta vez el árbitro Jones indicó que siguiera la jugada, luego de que el centro del delantero golpeara el brazo de Shawcross. El Stoke se lanzó al frente y Scholes le hizo una zancadilla a Kenwyne Jones recibiendo la primera amonestación del United.

Si los Potters de Tony Pulis saltaron a la cancha con una nueva estrategia para el segundo periodo, esta quedó destrozada cuando Walters jaló a Valencia y obstruyó el paso del ecuatoriano, así que Jones no tuvo más opción que señalar el manchón penal por segunda vez.

El Chicharito, el azote del Stoke con cuatro goles en contra de ellos en dos temporadas, se hizo a un lado esta vez y permitió a Berbatov sumar su noveno tanto de la campaña. Sorensen se lanzó al lado correcto esta vez, pero el cobro del búlgaro pasó por debajo de él, hacia el ángulo inferior de la derecha.

La tónica del partido se mantuvo igual a lo largo de la segunda mitad; el United dominó la posesión y el Stoke intentaba desesperadamente reducir los espacios y el tiempo de los Rojos. Además de una atajada de Amos que impidió que entrara el cabezazo de Cameron Jerome, la acción se dio en tu totalidad enfrente del Stretford End. Hubo uno o dos reclamos adicionales de penal, sin éxito, el más fuerte después de la entrada de Wilkinson sobre Evra. El veloz Pogba no pudo concretar un gol de ensueño en su debut, cuando el mismo defensa bloqueó su disparo y Berbatov hizo un tiro sin dirección en el tiempo de compensación, tras otro de los interminables servicios de Valencia.

Aunque, a final de cuentas, dos goles fueron suficientes para que los campeones se mantuvieran tranquilos y cómodos. Además, podrán sentirse aún más seguros de que el título se puede retener esta temporada ahora de que el City ha empezado a perder puntos.

Javier Hernández abrió el marcador para el Manchester United.
Javier Hernández abrió el marcador para el Manchester United.

CAYERON LOS CITIZENS

Por su parte, el Manchester City sufrió su tercera derrota en el campeonato, aunque sigue puntero por mejor mejor diferencia de goles.

Everton no parecía un rival temible, pero el irlandés de los Toffees, Gibson, llegado desde el Manchester United, anotó su primer gol para su nuevo equipo con un disparo desviado por el defensa belga de origen congoleño Vincent Kompany (60).

El City hizo esfuerzos, pero resintió la falta de Yaya Touré, quien disputa la CAN con la selección marfileña.

Además, Tottenham (3º) se impuso 3-1 al colista Wigan, y Chelsea (4º) empató 1-1 en su visita al ascendido Swansea (13º), haciendo un mal negocio. Liverpool (5º), por su parte, derrotó 3-0 como visitante el Wolverhampton (19º y penúltimo).

La fecha se completa el miércoles, en que el Arsenal (6º) visita al Bolton (17º), y en caso de victoria desplazaría a los Reds de su posición en la tabla.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *