Gol de Benzema “mata” a Brasil: 1-0

Karim Benzema fue el gran protagonista del clásico enhtre Francia y Brasil.
Karim Benzema fue el gran protagonista del clásico enhtre Francia y Brasil.

* Un tanto del delantero del Real Madrid decidió el choque ante Brasil, que sufrió tras la expulsión de Hernanes en la primera parte. En otros resultados Irán vence 1-0 a Rusia, Alemania e Italia igualan 1-1, Inglaterra supera 2-1 a Dinamarca y Polonia 1-0 a Noruega

Karim Benzema fue el auténtico protagonista en el encuentro entre Francia y Brasil. El delantero del Real Madrid marcó el tanto de la victoria y provocó la expulsión del brasileño Hernanes en la primera parte, una acción que decidió el choque. Con este triunfo, el combinado de Laurent Blanc continúa su buena racha de resultados de cara a la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012.

El impresionante Estadio de Saint-Denis se puso sus mejores galas para revivir un clásico del fútbol mundial. Francia y Brasil, dos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA, se enfrentaron este miércoles y revivieron sus últimos duelos en las grandes citas. Los galos tocaron el cielo hace 13 años en la final de un Mundial donde doblegaron en la gran final a la Brasil de Ronaldo, y ocho años después, en suelo alemán, un tanto de Thierry Henry volvió a alejar a la selección verde-amarela del título.

Atendiendo a las vitrinas de ambos combinados no fue de extrañar que el choque no tuviera nada de amistoso. La nueva de Francia de Blanc demostró la solidez que evidenció en sus últimos choques (victoria en Wembley incluida), mientras el nuevo seleccionador brasileño, Mano Menezes, continuó con el relevo generacional que quiere devolver la gloria al país sudamericano.

Daniel Alves y Alexandre Pato fueron los primeros en probar fortuna con sendos disparos lejanos sin mayores problemas para Hugo Lloris. Los galos no tardaron en reaccionar y poco después protagonizaron la mejor ocasión del primer tiempo. En una jugada de tiralíneas Yoann Gourcuff colocó al primer toque un preciso pase en profundidad a Benzema, cuyo remate no encontró portería por poco.

Con muchos hombres en la zona ancha, el encuentro se convirtió en una batalla en el centro del campo que provocó muy pocos espacios en el ataque de ambos conjuntos, algo que perjudicó a jugadores de recorrido como Benzema o Pato. Sin embargo, poco antes del descanso, una jugada cambió la dinámica del encuentro. El jugador de la Lazio, Hernanes, realizó una peligrosa entrada sobre Benzema que provocó su inmediata expulsión.

Todo cambió con un jugador menos en el bando brasileño. Francia encontró los espacios que antes no encontraba y no tardó en adelantarse en el marcador. Jérémy Menez se internó en banda derecha y apuró línea de fondo para colocar un centro raso que Benzema embocó al fondo de la red. El delantero del Real Madrid pudo solventar el encuentro con dos ocasiones claras. Júlio César detuvo la primera en una acción llena de reflejos y en la segunda su disparo acarició el palo. Con el tanto Francia tuvo más opciones pero los cambios rompieron el ritmo galo.

Holanda – Austria 3-1
Holanda logró su sexta victoria consecutiva ante Austria en Eindhoven. Wesley Sneijder abrió el marcador en el minuto 20 con una preciosa volea, tras pase de Theo Janssen, haciendo así su gol número 20 en 74 partidos como internacional. El segundo tanto local llegó en el tercer minuto de la segunda parte y también fue de bella factura. Eljero Elia, quien sustituyó a Sneijder en el descanso, asistió a Erik Pieters cuyo centro lo cabeceó a gol Klaas-Jan Huntellar. Dirk Kuyt hizo el tercer y último gol en el minuto 70 desde el punto de penalti después de una mano en el área austriaca. Kevin Strootman y Luuk de Jong debutaron con Holanda durante la segunda mitad.

Bélgica – Finlandia 1-1
Con el debutante Ncer Chadli en en once de inicio, Bélgica dispuso de buenas ocasiones en la primera mitad por medio de Romelu Lukaku pero el portero finlandés Lukas Hradecky se mantuvo firme en el Jules Ottenstadion de Gent. Finalmente, sobre la hora de juego, recibió un gol un minuto después de que Chadli fuese sustituido por Dries Mertens, cuando Lukaku conectó con Axel Witsel, quien controló el balón con el pecho y alojó la pelota en el fondo de las redes. En el otro área Mika Ääritalo remató de cabeza al poste antes de que Roni Porokara, que juega en Bélgica en el KFC Germinal Beerschot Antwerpen, hiciera el empate en el segundo minuto del tiempo añadido.

Malta – Suiza 0-0
El portero maltés Justin Haber fue el héroe del partido al parar dos penaltis y lograr un sorprendente empate en Ta’Qali. El primero fue en el segundo minuto tras una mano de Johnathan Caruana. El disparo de Alexander Frei fue desviado al poste por Haber. Luego Suiza se vio bajo presión en varias etapas del partido, y Michael Mifsud, Andre Schembri y Andrew Cohen tuvieron ocasiones para adelantar a los locales. Pero los suizos tuvieron otro penalti en el minuto 57 tras una falta de Andrei Agius sobre Eren Derdiyok, pero Haber volvió a estar sobresaliente ante Gökhan Inler.

Israel – Serbia 0-2
El centrocampista del PFC CSKA Moskva Zoran Tošić puso al combinado visitante en el minuto 23 en el encuentro disputado en Jaffa al rematar en el segundo palo un centro desde la derecha. El portero local Dudu Aouate mantuvo a su selección en el partido mientras que Serbia continuó acechando la meta rival hasta que dobló su ventaja. El 0-2 llegó en el minuto 76′ cuando Veseljko Trivunović, de 31 años, realizó un disparo raso desde el borde del área haciendo así su primer tanto con su selección en su segundo partido como internacional.

Turquía – República de Corea 0-0
Turquía ha sido capaz de conseguir un empate a pesar de terminar con diez hombres sobre el campo tras la expulsión de su capitán, Emre Belözoğlu, en el encuentro disputado en Trabzon. El equipo local tuvo dos claras ocasiones en la primera mitad por medio de Umut Bulut y Hamit Altıntop. En el intermedio Guus Hiddink realizó numerosos cambios pero a pesar de crear mucho peligro, especialmente en los saques de esquina, Turquía fue incapaz de batir al meta rival. El delantero del Hamburger SV, Tunay Torun, debutó con la selección absoluta al saltar al campo como suplente.

Luxemburgo – Eslovaquia 2-1
Dos goles del suplente Daniel Da Mota le dieron a Luxemburgo una merecida y sorprendente victoria en una noche con mucha niebla en el Stade Josy Barthel. Un disparo de Erik Jendrišek puro a los visitantes por delante en el minuto 53, pero Da Mota, delantero del F91 Dudelange, restauró el empate y después hizo el gol de la victoria a nueve minutos del final en un pobre debut como internacional del portero del Heart of Midlothian FC Marián Kello. También debutó el delantero František Kubík por parte eslovaca.

Croacia – República Checa 4-2
La República Checa empató un partido que iba perdiendo 2-0 antes del descanso, pero Croacia marcó otros dos goles en la segunda mitad del choque jugado en Pula. Eduardo da Silva y Nikola Kalinić marcaron los dos primeros tantos croatas en los primeros 13 minutos, pero Tomáš Rosický recortó distancias en el minuto 20 y empató justo antes del descanso. El seleccionador croata hizo cuatro cambios en el descanso, y Kalinić hizo el 3-2 en el minuto 61 para que luego Ivo Iličević firmara el cuarto con un disparo desde 45 metros que cogió a Petr Čech fuera del área. “No hemos estado bien en la primera mitad, pero después de los cuatro cambios hemos hecho una segunda parte excelente y ha sido una gran noche para todos”, declaró Bilić.

Grecia – Canadá 1-0
El mediapunta del Olympiacos FC Giannis Fetfatzidis marcó su primer gol como internacional en la victoria helena en Larissa. En su cuarto partido con la selección absoluta, el jugador de 20 años superó a la defensa canadiense con un zurdazo en el minuto 63, e incluso tuvo otra ocasión para marcar antes del final. La mejor ocasión de Canadá fue un disparo de falta de Dwayne De Rosario al cuarto de hora, pero el portero Kostas Chalkias se mostró muy atento.

Otros resultados
Albania – Eslovenia 1-2
Andorra – Moldavia 1-2
Argentina  – Portugal 2-1
Armenia – Georgia 1-2
Azerbaiyán – Hungría 0-2
Bielorrsia – Kazajstán 1-1
Dinamarca – Inglaterra 1-2
Estonia – Bulgaria 2-2
Antigua República Yugoslava de Macedonia  – Camerún 0-1
Francia – Brasil 1-0
Alemania – Italia 1-1
Letonia – Bolivia 2-1
Polonia – Noruega 1-0
Rusia – Irán 0-1
San Marino – Liechtenstein 0-1
España – Colombia 1-0

Torneo de Chipre
Rumanía – Ucrania 2-2 (Ucrania gana 4-2 en los penaltis)
Chipre – Suecia 0-2

Suecia – Ucrania 1-1 (Ucrania gana 5- 4 en los penaltis)
Chipre – Rumanía 1-1 (Chipre gana 5-4 en los penaltis)

Copa de las Naciones
República de Irlanda – Gales 3-0
Irlanda del Norte – Escocia 0-3

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *