Giggs seguirá siendo un “Red Devil”

Ryan Giggs seguirá en el Manchester United un año más. Foto: uefa.com
Ryan Giggs seguirá en el Manchester United un año más. Foto: uefa.com

El veterano extremo galés ha firmado la ampliación de su contrato con el club inglés por una campaña más, por lo que podrá disputar su 21ª campaña en Old Trafford hasta el verano de 2012.

Ryan Giggs seguirá en el Manchester United hasta el verano de 2012 después de firmar la ampliación de su contrato por un año más con el conjunto participante en la UEFA Champions League.

Giggs firmó su primer contrato profesional con el club de Old Trafford en 1990, e hizo su debut con el Manchester en marzo del año siguiente. Desde entonces, nunca ha cambiado de club, y ha anotado 158 goles en los 862 encuentros disputados con el conjunto inglés. El jugador de 37 años ha ganado 11 títulos de la Premier League, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga, dos UEFA Champions League y una Supercopa de la UEFA.

El entrenador del extremo ex internacional con la selección de Gales, Alex Ferguson, señaló: “Te quedas sin palabras para describir a Ryan Giggs. Es un jugador maravilloso y una magnífica persona. Para tener el deseo y la habilidad de jugar al máximo nivel con la exigencia física que eso requiere a su edad hay que ser una persona especial. Hoy en día sigue teniendo actuaciones de ‘jugador del partido’ y su experiencia es vital para los jóvenes jugadores de la plantilla”.

Giggs añadió: “Todo lo que siempre he querido es jugar en el Manchester, y he tenido la suerte suficiente de poder hacerlo durante 20 años. Es genial saber que sigo contribuyendo a los éxitos del equipo”. Giggs ha disputado 17 encuentros de liga y tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League esta campaña. El Manchester regresará a la competición continental disputando el partido de ida de los octavos de final ante el Olympique de Marseille el próximo miércoles.

Su compañero desde hace años en el Manchester Gary Neville se retiró este mes con efecto inmediato, mientras que el veterano portero Edwin van der Sar ha anunciado su intención de poner fin a su carrera a la conclusión de esta temporada. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *