Gana Santos en el último minuto

El Columbus Crew fue un duro rival para los laguneros. Foto: femexfut.org.mx
El Columbus Crew fue un duro rival para los laguneros. Foto: femexfut.org.mx

* Con gol solitario de Iván Estrada en tiempo de reposición, minuto 92, los laguneros se llevaron la victoria y se posesionaron del primer lugar del sector B de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf

Torreón, Coahuila.- El Santos-Laguna se impuso al Columbus Crew en tiempo de reposición (‘92) por 1-0, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, que se realizó en el Estadio Corona.

El único tanto del partido fue obra de Iván Estrada a los 90’+2’.

Así el conjunto albiverde es líder del Grupo B con seis unidades, en tanto que, los estadunidenses se colocan en la segunda posición con tres puntos obtenidos hasta el momento.

El siguiente compromiso de ambas escuadras en la competencia será el 14 de septiembre, Santos visitará al Municipal de Guatemala y el Columbus Crew recibirá al Joe Public de Trinidad & Tobago.

El Partido

Santos en cuanto arrancó el encuentro tomó el control de la pelota, la llevaba de un lado a otro y trataban de llegar con mucha gente al área rival, pero el Columbus se paraba bien en el terreno de juego e intentaba no ser sorprendido en los primeros minutos.

Oribe Peralta realizó el primer disparo a gol a los 19 minutos, controló la esférica afuera del área amarilla, se quitó a un rival y sacó fogonazo de derecha que se fue por encima del travesaño.

Al minuto 21 se presentó una jugada controvertida. Emilio Rentería salió del terreno de juego para ser atendido por una cortada, ensuciando de sangre su playera de juego.

Santos Laguna se llevó la victoria con gol de Iván Estrada cuando agonizaba el partido. Foto: femexfut.org.mx
Santos Laguna se llevó la victoria con gol de Iván Estrada cuando agonizaba el partido. Foto: femexfut.org.mx

El cuerpo técnico del Crew le proporcionó una playera genérica, es decir sin número y le vendó la cabeza, procediendo el jugador a incorporarse al encuentro.

Columbus tenía un tiro libre, el jugador venezolano se avivó y sin esperar a ser revisado por el Cuarto Árbitro ingresó a la cancha, Ricardo Arellano le llamó para que regresara, pero su director técnico lo mandó hacia la jugada.

El árbitro central que no se percató de que el jugador ingresó sin autorización, permitió el cobro del tiro libre. El balón fue tocado hacia la posición de Rentería, donde Santos no tenía jugador, por no tener a quien cubrir, ya que el rival estaba afuera atendiéndose, el amarillo recibió, se perfiló y centró a donde Andy Iro remató, superando a la defensa y al arquero Becerra.

Tras la marca del silbante dando el gol, el cuarto árbitro ingresó a la cancha, informó lo sucedido y se tomó la decisión de invalidar la anotación.

Al 37’, Santos llegó con peligro, Fernando Arce prendió cañonazo de derecha desde la esquina izquierda del área rival que se fue por encima del travesaño estadounidense.

José María Cárdenas, jugador que en el último partido de Santos en la competencia metió cuatro goles, dejó ir la más clara a los 44’, al recibir un pase filtrado por el costado izquierdo del área visitante y sacar zurdazo cruzado que se fue a un lado del segundo poste de la portería de Andy Gruenebaum.

El cuadro lagunero era infinitamente superior a su rival, sin embargo no habían podido llegar con mucho peligro al área visitante y los primeros 45 minutos se fueron con empate sin goles en el marcador.

Carlos Darwin Quintero, que acababa de entrar al juego, dejó escapar el primer tanto para su equipo a los 59’, al rematar con la pierna derecha una diagonal retrasada que Oribe Peralta mandó y que se fue por un lado del poste izquierdo de la portería visitante.

Andy Gruenebaum evitó el gol santista a los 63’, Carlos Darwin Quintero entró por el costado derecho del área, y a pesar de llevar marca, prendió potente derechazo que e guardameta de los Estados Unidos de Norteamérica desvió tendiéndose sobre su lado derecho.

Carlos Morales estuvo cerca de meter un golazo a los 79’, tomó el balón adentro del área amarilla y desde la esquina derecha sacó zurdazo chanfleado a segundo poste, la bola pasó rozando el palo derecho.

Carlos Darwin, que desde que entró al terreno de juego se volvió el hombre más peligroso de los albiverdes, cerca se quedó de abrir el marcador a los 84’, cuando vio adelantado al arquero visitante y mandó disparo que se estrelló en el travesaño del marco rival.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, Iván Estrada encontró un balón adentro del área visitante y prendió zurdazo imposible para el guardameta Andy Gruenebaum. Era el gol del triunfo al 90’ + 2’.

Ya no dio tiempo para nada más y los laguneros se llevan tres puntos de su juego en casa, pues el árbitro panameño dio por terminado el encuentro.

Alineaciones

Santos: 25.- Miguel Becerra; 5.- Fernando Arce; 7.- José María Cárdenas; 9.- Rodrigo Ruiz; 15.- Jaime Toledo (28.- Carlos Darwin Quintero, 58’); 19.- Rafael Figueroa; 21.- Juan Pablo Santiago (8.- Carlos Adrián Morales, 46’); 24.- Oribe Peralta; 26.- Francisco Torres (4.- Iván Estrada, 70’); 27.- José Antonio Olvera; 80.- Jonathan Lacerda. D.T. Rubén Omar Romano

Columbus Crew: 30.- Andy Gruenebaum; 6.- Andy Iro; 8.- Duncan Oughton; 11.- Dilly Duka (17.- Emanuel Ekpo, 73’); 13.- Léandre Griffit (12.- Eddie Gaven, 66’); 15.- Kevin Burns; 16.- Brian Carroll; 20.- Emilio Rentería (9.- Jason Garey, 70’); 23.- Eric Brunner; 29.- Shaun Francis; 32.- Steven Lenhart. DT. R Warzycha.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *