Gales logra clasificación en la última noche

Ramsey celebra uno de sus goles para Gales. Foto: UEFA

Gales clasificó a la EURO a expensas de Hungría 2-0, mientras que Bélgica certificó el pleno de victorias al golear a Chipre 6-1. Holanda 5-O a Estonia.

Grupo C

 

Alemania – Irlanda del Norte 6-1

Alemania cerró una exitosa campaña de clasificación con una goleada en la que Serge Gnabry colaboró con un ‘hat-trick’, lo que le permite sumar 13 goles en 13 partidos con Alemania. Tras adelantarse Irlanda del Norte con el primer gol internacional de Michael Smith, la selección germana igualó por medio de Gnabry y antes del descanso ya se puso por delante. A los 66 segundos de la reanudación Gnabry anotó su tercer gol y luego marcaron Goretzka y Julian Brandt para redondear la goleada.

Holanda – Estonia 5-0

Un ‘hat-trick’ de Georginio Wijnaldum permitó a Holanda cerrar su fase de clasificación con goleada, aunque tras la victoria de Alemania los holandeses no podrán ser primeros. Tanto Wijnaldum como Nathan Aké marcaron en los 20 primeros minutos antes de que el centrocampista completara su triplete con dos pases del debutante Calvin Stengs. Otro debutante, Myron Boadu, completó el marcador.

Grupo E

Gales – Hungría 2-0
Aaron Ramsey, Gareth Bale y Daniel James inspiraron a Gales para lograr su segunda clasificación consecutiva para una EURO, mandando a Hungría a los play-offs en lo que fue una noche cómoda para los locales. El centrocampista de la Juventus marcó el primer gol en el minuto 15 tras un preciso centro de Bale y luego hizo el segundo con un disparo a bocajarro dos minutos tras el descanso.

Eslovaquia – Azerbaiyán 2-0
Los goles de Róbert Boženík y Marek Hamšík dieron a Eslovaquia la victoria ante Azerbaiyán, pero no pudieron lograr el objetivo de clasificarse directamente para la EURO tras la victoria de Gales. Eslovaquia, que necesitaba ganar y esperar un empate en Gales, se adelantó en la primera parte con un tanto de Boženík que luego dobló Hamšík.

Grupo G

Polonia – Eslovenia 3-2
Un gol de Jacek Góralski en los últimos minutos dio la victoria a la selección polaca y sirvió como tributo al lateral Łukasz Piszczek. Tras un gol tempranero de Sebastian Szymański que fue igualado por Tim Matavž. Robert Lewandowski restaruó la ventaja polaca poco cespués, pero Josip Iličić logró empatar de nuevo. Finalmente Polonia logró imponerse gracias al gol de Góralski. Jasmin Kurtic fue expulsado en los visitantes y Polonia es primera de grupo.

Letonia – Austria 1-0
Letonia pudo celebrar su única victoria en la fase de clasificación ante una Austria ya clasificada. La selección báltica salió mejor tras el descanso y Mārcis Ošs marcó el único gol del partido tras un saque de esquina. Pavao Pervan llegó luego para rescatar a Austria, pero se topó ante un acertado Vladislavs Gutkovskis, mientras que Michael Gregortitsch envió un balón al palo en unos minutos de presión austriaca que no tuvieron premio.

Macedonia del Norte – Israel 1-0
Boban Nikolov marcó en el tiempo de descuento para dar a Macedonia del Norte una victoria por la mínima ante Israel, con ambas selecciones con un puesto en el play-off asegurada. Nikolov, que ya había fallado una buena ocasión, acabó marcando finalmente y pese a la presión israelí los macedonios supieron aguantar el resultado.

Grupo I

Bélgica – Chipre 6-1

Los belgas sumaron su décima victoria en diez partidos en el Grupo I, aunque el tanto inicial de Nicholas Ioannou sorprendió. Christian Benteke empató, y luego llegaron dos goles de Kevin De Bruyne, uno de Yannick Carrasco y uno en propia meta antes del segundo de Benteke que supuso el sexto de Bélgica.

 San Marino – Rusia 0-5
Con el puesto en la EURO asegurado, Rusia goleó a San Marino para acabar por todo lo alto. Daler Kuzyaev y Sergei Petrov marcaron dos goles antes del descanso, mientras que en la segunda parte el mejor juego ruso permitió a Miranchuk añadir el tercero antes de que marcaran Ionov y Nikolai Komlichenko.

Escocia – Kazajstán 3-1
Por detrás en el minuto 34 tras el tanto de Baktiyor Zainutdinov desde fuera del área, las esperanzas de Escocia de estar en el play-off resucitaron tras el descanso. John McGinn desvió una falta para empatar y luego Steven Naismith y el propio McGinn remontaron definitivamente para los escoceses.

 

Léa también

Real Madrid se impuso al Espanyol (2-0)

Los goles de los dos franceses Karim Benzema y Raphael Varane dan tres puntos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *