Futbolista despierta del coma 3 años después

El jugador perdió la consciencia en pleno encuentro Foto: elespanol.com

El jugador Abdelhak Nouri perdió la consciencia en pleno encuentro entre el Ajax de Ámsterdam y el Werder Bremen y se despertó del coma dos años y nueve meses después.

El periódico digital El Español relata que Abdelhak Nouri se convirtió en protagonista, lamentablemente, el pasado 2017. Fue durante un partido entre el Ajax de Ámsterdam y el Werder Bremen cuando el jugador perdió la consciencia en pleno encuentro y esto le dejó un daño cerebral severo, provocando finalmente el estado de coma al jovencísimo futbolista.

Agrega que -después de un auténtico infierno para su familia, ha llegado una nueva buena noticia. Dos años y nueve meses después, el hermano de Nouri ha confirmado que está despierto y que reacciona a estímulos. Ahora tiene 22 años.

“Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, ha confirmado el hermano de Abdelhak Nouri. El jugador se despertó del coma 13 meses después de recibir ese golpe que le pudo costar la vida.

Todavía se desconoce cómo evolucionará el futbolista, aunque ya después de lo ocurrido fue el propio Ajax el que reconocía a través de la red social Twitter que a Nouri se le habían diagnosticado “daños cerebrales serios y permanentes” después del infarto que sufrió.

Finaliza que -Después de perder el conocimiento, Nouri fue atendido por las asistencias médicas durante más de media hora sobre el césped. A continuación se le trasladó al hospital en helicóptero, presentando un estado grave. Casi tres años después ha despertado.

Léa también

El Dortmund en la pelea, golea al Schalke 4-0

El Borussia Dortmund sigue en la pelea por el título después de golear 4-0 al …