“Fue un querer y no poder”: Del Bosque

El técnico de España lamenta el mal inmicio de sus dirigidos y la mala fortuna. Foto: uefa.com
El técnico de España lamenta el mal inmicio de sus dirigidos y la mala fortuna. Foto: uefa.com

* España se volvió de Argentina con quizás la derrota más dolorosa de la era Vicente del Bosque, ya no por el encuentro en sí, si no por el marcador ante una de las selecciones grandes e históricas. Achacó la dura derrota ante Argentina al mal comienzo de ‘La Roja’, a la vez que destacó que después el equipo lo intentó pero la suerte no le acompañóEl 4-1 en contra no mostró lo que se vio en el terreno de juego, donde España pagó su mal inicio de encuentro, donde llegaron dos tantos de la albiceleste, y después vio como el balón golpeaba en el palo hasta en tres acciones diferentes. Demasiado castigo para un combinado español que en su once titular tenía las ausencias de hasta cinco teóricos titulares. “Argentina ha sido mejor que nosotros, sobre todo, en el  primer tiempo y, a partir de ahí, ha sido un querer y no poder, de marcar distancias. Pero la victoria ha sido justa y merecida”, comentaba sobre el encuentro Vicente del Bosque.

A partir de este segundo gol, España comenzó a dar muestras del juego que le hizo ser campeona del Mundo hace dos meses, pero de nuevo la mala suerte, esta vez en forma del resbalón de Pepe Reina, propició el 3-0 y ya casi el partido sentenciado. “Ellos estaban bien colocados, nosotros dejábamos espacios. Hemos tenido dignidad para perder, no nos hemos entregado, hemos tenido el coraje suficiente para intentar conseguir más goles”.

Y es que Vicente del Bosque en todo momento defendió la necesidad de dar minutos a todos los convocados aprovechando el carácter amistoso del encuentro: “Tenemos una plantilla de jugadores que también tenemos que estimular, contar con ellos porque el grupo necesita del concurso de todos los jugadores para que se mantenga unido. Pero no son excusa los cambios, no han sido tan significativos”, destacó.

Tras el encuentro, uno de los jugadores más abatidos era el portero del Liverpool FC Reina, que después de varios encuentros volvió a salir de titular y vio como la suerte no estaba de su lado: “Es una desgracia, un accidente pero hay que seguir adelante. Me he resbalado y todos sabemos la responsabilidad que tiene un portero”, resaltó.

En el bando argentino eran todo caras de satisfacción tras esta victoria de prestigio que en parte lava la mala imagen que la albiceleste dio en la pasada Copa Mundial de la FIFA. Uno de sus mejores hombres sobre el campo, el azulgrana Lionel Messi, se expresaba al respecto: “Ganar a la campeona del mundo es para estar contento. Este equipo mueve la pelota de lado a lado, pero lo definimos rápido e hicimos las cosas bien desde el principio. Después intentamos aguantarlo y lo conseguimos. Ha sido un partido completo, debemos seguir así”, concluyó el ‘crack’ del FC Barcelona.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *