Frases de los famosos en la semana

Carles Puyol y Ronaldinho conversan en el Campo Nou de Barcelona. Foto: fifa.com
Carles Puyol y Ronaldinho conversan en el Campo Nou de Barcelona. Foto: fifa.com

* La semana que concluye fue de intensa actividad en el futbol europeo y hubo grandes acontecimientos como el duelo que libraron en el Camp Nou, el Barcelona de España y el Milán de Italia, en donde se volvió a reunir el astro brasileño Ronaldinho con sus ex compañeros blaugranas, como Carles Puyol. El brasileño del cuadro “rossonero” fue recibido con una ovación

“Le dije a Ibrahimovic que para mí sería un placer jugar con él. Será bienvenido”.
Ronaldinho, sobre el posible traspaso de Zlatan Ibrahimovic del FC Barcelona al AC Milán.

“El futbol italiano me ayudó a crecer mucho como defensor, fue como hacer un Máster. El español puede que sea más vistoso, más lindo para el que disfruta otro tipo de juego”.
Roberto Fabián Ayala, en diálogo con FIFA.com sobre las diferencias entre las ligas de Italia y España.

“Si trabaja y se entrena bien, Robinho puede quedarse con nosotros. Tenemos una buena relación, pero creo que quiere jugar en Italia o en España”.
Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, sobre el futuro profesional de Robinho.

“¿Revancha? No lo llamaría así, pero es evidente que tenemos la calidad necesaria para participar de la Eurocopa. Nos debemos a nosotros mismos esa clasificación”.
Halil Altintop, de la selección turca, sobre la obligación moral del plantel tras ausentarse en Sudáfrica 2010.

“Hasta que llegó él, nunca había visto nada igual. Un jugador tan decisivo, con tanta determinación, tan dispuesto a tomar el balón, irse al portero rival y marcar un gol”.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, sobre el brasileño Ronaldinho.

“Mascherano es un jugador con recorrido, que ayuda a nivel defensivo y que suele acompañar mucho la salida del balón. Si llega, será muy bien recibido”.
Víctor Valdés, portero del Barcelona, sobre el posible fichaje del argentino Javier Mascherano.

“Puede que pasen hasta ocho años más para que Bolivia vuelva a estar en un Mundial. Terminamos penúltimos entre los diez países sudamericanos en la última eliminatoria, por lo que tenemos que prepararnos bien. Necesitamos empezar por la base, que es la juventud. Ellos representan el futuro futbolístico del país”.
Marco Etcheverry, ex jugador de Bolivia, sobre el futuro de su selección.

“¿El Inter? Lo vi recientemente y confirmé lo que sabía: son aviones muy potentes, físicos y con un gen competitivo muy importante”.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, en la previa a la final de la Supercopa de Europa.

“Siempre es bonito enfrentarse a un equipo de la altura del Atlético de Madrid, equipo del que mi padre era aficionado. En lo futbolístico, me preocupan Forlán y Agüero, son un problema serio para cualquier defensa”.
Rafael Benítez, entrenador del Inter de Milán, en la previa a la final de la Supercopa de Europa.

“Me siento defraudado con los puntos que ha sacado el equipo hasta ahora: uno sobre nueve es muy poco, y más tratándose de Boca. ¿Si me voy a ir? El resultado contra Vélez será determinante. Habrá que ver cómo salimos y que otros resultados se dan”.
Claudio Borghi, entrenador de Boca Juniors, luego de que su equipo cayera 0-2 ante All Boys. Lleva tres partidos en el cargo.

“La Copa Mundial Sub-20 que organizó Chile hace dos años dejó en un nuestro país un legado futbolístico permanente. Ganar este título olímpico se convierte en la segunda gran gesta de la historia de nuestro fútbol femenino”.
Rodrigo Valdés, seleccionador femenino de Chile tras la conquista de los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

“Es una buena noticia, una de las cosas que más hemos hablado en el vestuario, porque el año pasado pasamos mucho frío allí”.
Carles Puyol, defensor del Barcelona FC, sobre el volver a jugar con el Rubín Kazán por la Liga de Campeones, pero esta vez en la primavera europea.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *