Francia sorprende a Alemania en Bremen

Florent Malouda remató a la red el gol de la victoria sobre los alemanes contra todo pronóstico. Foto: uefa.com
Florent Malouda remató a la red el gol de la victoria sobre los alemanes contra todo pronóstico. Foto: uefa.com

La selección dirigida por Laurent Blanc se impuso contra todo pronóstico a Alemania en el Weserstadion de Bremen con un gran Debuchy y un juego directo y eficaz.

Por Guillermo G. Honrubia

Bremen, Alemania.- Francia dio la sorpresa y se impuso a Alemania por 1-2 en el país teutón gracias a los goles de Olivier Giroud y Florent Malouda. Recortó distancias ya en el descuento Cacau para los subcampeones de Europa.

Saltaron al Weserstadion de Bremen dos alineaciones experimentales, algo lógico en el último partido amistoso antes de que se den las listas de convocados para la UEFA EURO 2012. Joachim Löw apostó por caras poco habituales como Marco Reus o André Schürrle mientras que Laurent Blanc comenzó el choque con un once totalmente novedoso en el que destacaban hombres como Olivier Giroud, Yohan Cabaye o Mathieu Debuchy.

Los germanos, que vistieron de verde, dominaron sin causar peligro los primeros compases del partido. Francia optó por esperar algo más atrás y salir rápido mediante hombres como Franck Ribéry o Mathieu Valbuena, algo que les permitió forzar un saque de esquina en el que llegó la primera gran ocasión del choque con un remate del jugador del Newcastle United FC Cabaye que detuvo bien Tim Wiese.

Fue sólo el aperitivo del 0-1. Otra gran salida de Francia llevó el balón hasta el rápido Debuchy, que con un gran movimiento en diagonal dejó atrás a Dennis Aogo para luego asistir al letal Giroud. Solo ante Wiese, el delantero del Montpellier Hérault SC no perdonó.

Con el marcador en contra, a Alemania no le quedaba otra que reaccionar y buscar con más descaro el marco de Hugo Lloris. Y como no, apareció Miroslav Klose para meter el miedo en el cuerpo a los franceses. Esa ocasión fue el detonante de un periodo de intensa presión germana sobre el área visitante, aunque el portero del Olympique Lyonnais resistió bien y evitó el empate alemán. Especialmente justo antes del descanso, cuando en un contraataque perfectamente trenzado por Mesut Özil y Sami Khedira, Klose no supo resolver en el interior del área en una posición algo forzada.

La segunda parte, con varias inclusiones como Mario Gomez en Alemania o Jérémy Ménez en Francia, empezó con la selección de Blanc amenazando la puerta local. Un disparo lejano de Cabaye obligó a Wiese a tirar de reflejos y la entrada del extremo del Paris Saint-Germain FC Ménez aportó frescura y atrevimiento al ataque francés.

Pero el ritmo decayó un poco con el paso de los minutos, y parte de culpa la tuvieron los cambios. Precisamente gracias a uno de ellos debutó Morgan Amalfitano, y nada más salir al campo el jugador del Olympique de Marsella llegó el 0-2 para su selección. Otra gran incorporación de Debuchy desde el lateral derecho acabó en un centro que tras ser rematado en semi fallo por Giroud fue rematado a la red por Florent Malouda con Wiese ya batido.

Después Löw metió más pólvora a su ataque con Cacau y el delantero de origen brasileño fue el único capaz de recortar distancias tras una gran jugada de Thomas Müller que acabó en un centro raso al segundo palo que aprovechó a la perfección el ariete VfB Stuttgart. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *