Francia se redime ante Bosnia: 2-0

Karim Benzema y Malouda levantaron a los galos, que por fin triunfaron en Sarajevo. Foto: uefa.com
Karim Benzema y Florent Malouda levantaron a los galos, que por fin triunfaron en Sarajevo. Foto: uefa.com

* Laurent Blanc logró su primer triunfo como seleccionador de Francia gracias a los goles de Karim Benzema y Florent Malouda, que dieron una gran victoria a los galos por 0-2 sobre una Bosnia-Herzegovina sin ideas

Sarajevo, Bosnia.- Tras la decepcionante derrota del primer partido de la fase de clasificación en casa ante Bielorrusia, Francia salió con ganas de redimirse en Bosnia, y desde muy pronto Benzema y Malouda comenzaron a crear peligro. En el minuto 12, en una acción individual, el delantero del Real Madrid CF se internó en el área y conectó un potente disparo que se estrelló en el palo de la portería defendida por Kenan Hasagić.

Benzema, muy activo en la primera parte, fue el auténtico protagonista en las siguientes acciones. En la primera, ejecutó un lanzamiento de falta desde la frontal del área que se marchó rozando la escuadra de Bosnia, y poco después en una nueva acción por la derecha, un disparo suyo cruzado lo envió de nuevo a córner Hasagić. Sin embargo, esta no fue la ultima ocasión de Benzema, que al filo del descanso obligó al portero bosnio a realizar otra gran parada.

En la segunda parte, Bosnia reaccionó, aunque fue Francia quien siguió llevando el peso del partido. Las ocasiones eran para el equipo de Laurent Blanc, pero en una acción aislada, un lanzamiento de falta lejano de Miralem Pjanić obligó a Hugo Lloris a realizar una gran parada.

Tal fue la insistencia de Benzema, que al final tuvo su recompensa. El delantero, recibió dentro del área un balón desde la izquierda en el minuto 72, y tras marcharse de dos defensores con un regate, colocó un disparo que no pudo despejar el portero local y se introdujo en la portería.

El gol dio tranquilidad a los franceses, y a pesar de que los bosnios intentaron reponerse, fue Francia quien sentenció el encuentro seis minutos más tarde con un tanto de Malouda. Benzema tuvo después en sus botas el 0-3, pero falló solo frente al portero.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *