Francia ni con Blanc: cae 2-1 con Noruega

Le Bleus y su nuevo técnico Laurent Blanc debutaron con una derrota ante los noruegos. Foto: fifa.com
Le Bleus y su nuevo técnico Laurent Blanc debutaron con una derrota ante los noruegos. Foto: fifa.com

Oslo, Noruega.- Noruega derrotó a Francia por 2-1 en un partido de futbol internacional amistoso, en el primer encuentro de Laurent Blanc como entrenador de los ‘Bleus’, equipo en el que no participaron ninguno de los 23 mundialistas presentes en Sudáfrica.

Para los nórdicos marcó un doblete Erik Huseklepp (52 y 72), mientras que el empate transitorio para los alicaídos franceses fue obra del ‘marsellés’ Hatem Ben Arfa (48).

“Siempre jugamos para ganar y cuendo perdemos no estamos satisfechos. No hay que pensar en el resultado, porque esta noche vi cosas interesantes. Los jugadores demostraron cualidades para el futuro. El juego me gustó. Intentamos producir jugadas. Lamentablemente, cuando juegas así el menor error técnico puede ser desfavorable”, destacó Blanc a pesar de la derrota.

Con este resultado adverso, la última victoria francesa se remonta al 26 de mayo en el amistoso pre-mundialista ante Costa Rica (2-1). Mientras que a nivel de competición fue el 14 de noviembre en Irlanda por 1-0 en la repesca de ida para el Mundial sudafricano.

Francia mostró falta de poderío ante la escuadra rival en el primer tiempo, y cometió muchos errores defensivos en el segundo en este duelo de Oslo.

De cualquier manera, tras este nuevo balde de agua fría, para los hombres de Blanc las cosas en serio recién comenzarán en setiembre con las eliminatorias para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, por las que recibirán el día 3 a Bielorrusia y se desplazarán a Bosnia el 7.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *