Francia gana y presiona a España (2-4)

Franck Ribéry (Francia) marcó dos goles en el 2-4 de Gomel. Foto: uefa.com
Franck Ribéry (Francia) marcó dos goles en el 2-4 de Gomel. Foto: uefa.com

Francia se impuso 2-4 a Bielorrusia, con los goles de Ribéry, Nasri y Pogba que sirvieron para remontar un partido que se puso cuesta arriba en dos ocasiones y soñar con el liderato.

Por Santi Retortillo

Tsentralny-Gomel, Bielorrusia.- Francia saltó a Gomel con la ambición de vencer para apretar a España en la cabeza del Grupo I en la fase de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de 2014 y lo terminó consiguiendo, pero en ese peregrinaje sufrió muchos minutos con los reveses de Bielorrusia, que terminó cediendo el encuentro por 2-4. Egor Filipenko y Timofei Kalachev anotaron para los locales haciendo el 1-0 y el 2-1 respectivamente, pero el doblete de Franck Ribéry sirvió para empatar, mientras que Samir Nasri y Paul Pogba culminaron la remontada. De esta forma, los de Didier Deschamps igualan a la campeona del mundo en la cabeza, pero España se mantiene líder por la diferencia de goles, y además tiene un partido menos.

Bielorrusia, colista y sin ninguna opción para poder soñar con Brasil 2014, salió con desparpajo y durante la primera mitad mantuvo a los galos lejos de su área y gozó de varias ocasiones para adelantarse. Tras un intento de Sergei Balanovich a los ocho minutos, la balanza se decantó en el 32′, cuando Filipenko cabeceó un centro desde la derecha de Kalachev y Hugo Lloris ayudó al no atajar el que parecía un esférico sencillo.

Ribéry tiró de los suyos tras la reanudación y el futbolista del FC Bayern München fue objeto de un penalti realizado por el guardameta Sergei Veremko y él mismo puso las tablas en el minuto 47. Lejos de amilanarse, los locales volvieron a tener un chispazo con el disparo lejanísimo de Kalachev, que de nuevo el guardián de la meta del Tottenham Hotspur FC no supo atajar y subía el 2-1 al electrónico en el 57′.

En ese momento Bielorrusia dejaba el farolillo rojo del Grupo I y se colocaba cuarta, pero otra vez Ribéry apareció. El Mejor Jugador en Europa de la UEFA de 2013 prolongó su gran estado de forma y finalizó el centro desde la derecha de Mathieu Valbuena. Y siete minutos más tarde el suplente Samir Nasri dio la vuelta al partido con el 2-3 desde fuera del área. Paul Pogba puso la guinda y el 2-4 final que deja a Francia con 14 puntos, los mismos que España, y obliga al combinado de Vicente del Bosque a sumar cuatro puntos (recibe a Bielorrusia y Georgia) para no tener que acudir a la diferencia de goles de unos y otros. Por su parte, Francia cierra su fase de clasificación y, al menos, disputará el play-off para optar a clasificarse al Mundial.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *