Festín de Messi ante el ‘flan’ Leverkusen

La “Pulga” anotó cinco tantos por primera vez en su carrera, en el 7-1 sobre el Bayer Leverkusen que confirmó el pase del Barcelona a los cuartos de final. Dos de Tello completaron la goleada. Foto: fifa.com
La “Pulga” anotó cinco tantos por primera vez en su carrera, en el 7-1 sobre el Bayer Leverkusen que confirmó el pase del Barcelona a los cuartos de final. Dos de Tello completaron la goleada. Foto: fifa.com

El argentino se aprovechó de la nula defensiva del equipo alemán y anotó cinco goles, certificando en el Camp Nou el pase del Barcelona para los cuartos de final de la UEFA Champions League, que ganó por 7-1 (10-2 global).

Por Álvaro Macho/desde Camp Nou

Barcelona, España.- El  Barcelona no tuvo piedad del Bayer 04 Leverkusen y accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League por la vía rápida. Los azulgranas ya contaban con el 1-3 de la ida, pero no levantaron el pie del acelerador y endosaron siete tantos al conjunto germano de la mano de un Lionel Messi estelar, autor de cinco goles. El vigente campeón del torneo estará en el sorteo del próximo día 16 de marzo.

Josep Guardiola, siempre receloso del potencial rival, dio el primer aviso a los suyos a través de la pizarra. La UEFA Champions League, a pesar de la ventaja del partido de ida, no es momento de probaturas y el técnico azulgrana lo dejó patente sacando de inicio a lo mejor de su plantilla. Hubo novedades debido a la amplia lista de bajas, pero no se dejó nada en el banquillo. La sorpresa llegó en el bando alemán. Si el Leverkusen había salido en la ida con un planteamiento muy conservador, este miércoles apostó por dos delanteros desde el inicio, Stefan Kiessling y Eren Derdiyok, futbolistas de un juego aéreo poderoso.

Diez minutos tardó el Barcelona en mostrar sus garras. Hasta entonces tardó en entrar en materia ante la fuerte presión del Leverkusen. Como es costumbre, el Barcelona ajustó sus piezas con el paso de los minutos y carburó de la mano de su arquitecto preferido, Xavi Hernández. El azulgrana tiró de repertorio y comenzó a repartir caramelos a sus compañeros. Antes del primer cuarto de hora, el Barça dispuso de la primera ocasión, doble y muy clara. Xavi encontró el desmarque de Messi, que disparó con poco ángulo y a las manos de Bernd Leno. El rechace cayó a pies de Pedro, cuyo disparo a bocajarro fue salvado por un defensa del Leverkusen.

A partir de ese momento, el primer tiempo sólo tuvo un equipo sobre el terreno de juego. Xavi, Andrés Iniesta y Messi comenzaron a hacer de las suyas, tejiendo con calma la jugada hasta acumular una posesión cercana al 70%. Gerard Piqué estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo en el 23′, pero dos minutos después llegó el primer tanto de las botas de Messi. Xavi diseñó un pase perfecto a la espalda de la adelantada defensa germana, Messi sorteó el fuera de juego y se plantó ante Leno para batirle de suave vaselina.

Con el marcador a favor y el pase para los cuartos en el bolsillo, el Barcelona se gustó y dispuso de sus mejores momentos ante un Leverkusen borrado del terreno de juego. Los azulgranas no pasaron ningún apuro para mantener su portería a cero y en ataque fueron un torbellino con un Messi estelar. Tres minutos antes del descanso el argentino volvió a dar muestras de su calidad con el segundo tanto. Iniesta lideró un contraataque y cedió el esférico al costado derecho, donde Messi tiró un par de amagos antes de ver el hueco y de colocar el esférico inalcanzable para Leno.

El segundo tiempo no pudo comenzar de la mejor manera. Y es que el Barcelona sólo tardó cuatro minutos en ampliar el resultado. Fue un calco al primer tanto, pero esta vez el pase en profundidad fue de Cesc Fàbregas. Messi galopó, se adentró en el área y tuvo el descaro de tirar una vaselina con su pierna mala, la derecha, que besó la red. Cinco minutos después, y sin descanso, Cristian Tello, que acababa de debutar en el torneo y aprovechó su endiablada verticalidad para batir por bajo a Leno.

Messi contó con la colaboración del portero del equipo alemán que le regaló dos goles. Foto: uefa.com
Messi contó con la colaboración del portero del equipo alemán que le regaló dos goles. Foto: uefa.com

El portero alemán estuvo muy poco afortunado en los dos siguientes tantos. En el 58′ regaló el esférico para que Messi sumase su cuarto tanto del partido y en el 61′ no acertó a despejar un disparo no muy complicado de Tello, que se apuntó al ‘doblete’. Hasta hubo tiempo para que Messi anotase su nombre de nuevo en los libros de historia con un zurdazo que se convirtió en su quinto tanto de la noche. Karim Bellarabi salvó el honor de los suyos en el descuento. Fue un verdadero festival azulgrana que culminó una plácida clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League. El vigente campeón conocerá a su rival en la próxima ronda el viernes 16 de marzo y a juzgar por lo visto este miércoles, nadie querrá cruzarse en su camino. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *