Expectación por el Argentina-España

Messi y Villa, dos de los mejores jugadores del mundo y ahora compañeros en el Barça, se enfrentan con sus selecciones en un partido amistoso en Buenos Aires este martes.
Messi y Villa, dos de los mejores jugadores del mundo y ahora compañeros en el Barça, se enfrentan con sus selecciones en un partido amistoso en Buenos Aires este martes.

* A pesar de ser un partido amistoso que se jugará en estadio El Monumental de Buenos Aires, ambas selecciones se tomarán el duelo como si fuera un encuentro oficial. La Furia, campeona del Mundo y de Europa, querrá mostrar su mejor versión futbolística y mantener su prestigio, mientras que Argentina querrá dar una gran alegría a su afición tras el batacazo en SudáfricaBuenos Aires, Argentina.- Antes de la celebración este verano en Sudáfrica de la Copa Mundial de la FIFA, muchos pronosticaron o soñaron con una final entre España y Argentina. Sin embargo, los chicos dirigidos por el ya ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona, fueron eliminados en cuartos de final al caer por 4-0 contra Alemania, que curiosamente fue derrotada por la escuadra de Vicente del Bosque en semifinales por 1-0 antes de que La Roja se alzase con su primer título mundial en la final ante Holanda.

Por ello, a pesar de tratarse de un partido de carácter amistoso que se jugará en estadio El Monumental del River Plate en Buenos Aires, ambas selecciones se tomarán el duelo como si fuera un encuentro oficial. España, vigente campeona del Mundo y de Europa, querrá mostrar su mejor versión futbolística y mantener su prestigio, mientras que Argentina, con el interino Sergio Batista en el banquillo, querrá dar una gran alegría a su entusiasta afición tras el batacazo en Sudáfrica.

La selección nacional ha comenzado la temporada 2010/11 con buenas sensaciones. Tras empatar en agosto 1-1 con México en otro amistoso, España goleó el pasado viernes por 0-4 a Liechtenstein en su primer partido de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2012. Por su parte, en el estreno de Batista con la albiceleste también en agosto, Argentina derrotó por 0-1 a la República de Irlanda en la inauguración del Dublín Arena, que será la sede de la final de la UEFA Europa League el próximo 18 de mayo de 2011.

Para el encuentro en El Monumental, donde España ha jugado en tres ocasiones con un saldo de dos derrotas (1953 y 1960) y un empate (1974), Vicente del Bosque podría realizar varios cambios respecto al partido frente a Liechtenstein, como podría ser los casos de Pepe Reina en la portería o de Cesc Fàbregas y Jesús Navas en el centro del campo. Mientras, David Villa, buscará frente a los argentinos un gol para igualar a Raúl González (44 dianas) como máximo goleador en la historia del combinado nacional o dos tantos para superar a ex jugador del Real Madrid.

El seleccionador español, Del Bosque, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento no escatimó en elogios a su rival. “Hasta el duelo contra Alemania, Argentina lo hizo bien y era candidata al Mundial. Recibió un gol muy pronto y alteró su guión. Creo que tanto nosotros como ellos somos selecciones parecidas, ya que buscamos desordenar al rival a través de la posesión y del movimiento del balón, y de ganar los encuentros con la movilidad de los delanteros y del acierto en el último pase. Lionel Messi es uno de los mejores del mundo. Hace cosas que otros no pueden hacer y eso le convierte en singular“, manifestó Del Bosque.

Por su parte, muchas son las novedades y caras conocidas en la albiceleste de Batista. De entrada, dos campeones de la UEFA Champions League en mayo de 2010 en el Santiago Bernabéu con el FC Internazionale Milano y que no estuvieron en el Mundial, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, regresan a una lista de Argentina, en que la que destacan los jugadores del FC Barcelona Javier Mascherano, Gaby Milito y Messi, y los futbolistas del Madrid Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Messi, que no marca su selección desde que lo hiciera curiosamente contra España en Madrid en la derrota por 2-1 en noviembre de 2010, se mostró encantado de enfrentarse a La Roja. “Es un partido muy lindo para jugar, ya que la cancha estará llena. Nuestro objetivo es salir a quitarle el balón a España y a intentar ganar”, dijo el crack del Barça. En la misma línea, se expreso el ex madridista Cambiasso, que manifestó que España es un modelo para cualquier equipo. “Uno no se puede morir sin intentar jugar como España. La idea de Batista es tener la identidad de España, es decir, mover el balón y tener la posesión el mayor tiempo posible”, sentenció el centrocampista del Inter.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *