Exhorta Blatter a jugar limpio

"La FIFA se ha comprometido a fomentar el juego limpio en la sociedad, comenzando con nuestro futuro: los niños”, señaló Blatter.
"La FIFA se ha comprometido a fomentar el juego limpio en la sociedad, comenzando con nuestro futuro: los niños”, señaló Blatter.

* Una vez más, el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter exhorta a los jugadores de todo el mundo a jugar limpio dentro y fuera de la cancha y a demostrar respeto ahora que la FIFA celebra la 14ª edición de los Días Fair Play de la FIFA durante los partidos oficiales que se disputarán del 3 al 7 de septiembre de 2010

La FIFA reconoce el papel fundamental del juego limpio, el respeto en el deporte y la necesidad de promoverlo en toda actividad deportiva, incluyendo las actividades infantiles. “Los niños necesitan valores sólidos en su crecimiento, y el fútbol, como deporte de equipo, les ayuda a darse cuenta de lo esencial que son en la vida la disciplina, el respeto, el espíritu de equipo, y la deportividad. La Campaña Fair Play de la FIFA es mucho más que la simple promoción de la deportividad en el terreno de juego durante una competición. La FIFA se ha comprometido a fomentar el juego limpio en la sociedad, comenzando con nuestro futuro: los niños”, señaló Blatter.

Los principios del juego limpio del órgano rector del fútbol mundial serán los protagonistas durante los próximos días en numerosos estadios de todo el mundo en la carrera por ganar puntos en partidos nacionales e internacionales. “Espero que los jugadores, los oficiales y el público den un ejemplo perfecto de juego limpio”, declaró Blatter. Insistió también en la especial importancia de proteger los valores del juego limpio en partidos cruciales como estos. “Estos partidos deben personificar la deportividad”, recalcó el Presidente de la FIFA. “Deberían representar los principios morales, deportivos y éticos que la FIFA siempre ha defendido y dejar una impresión perdurable”.

En Europa, la UEFA se unirá a la FIFA en la promoción de los Días Fair Play de la FIFA en sus partidos oficiales mediante su campaña “Respeto”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *