EU vence a Costa Rica bajo nieve (1-0)

Clint Dempsey resultó ser la diferencia para los estadunidenses que registraron su primera victoria en el hexagonal de CONCACAF durante una tormenta de nieve de primavera. Foto: concacaf.com
Clint Dempsey resultó ser la diferencia para los estadunidenses que registraron su primera victoria en el hexagonal de CONCACAF durante una tormenta de nieve de primavera. Foto: concacaf.com

COMMERCE CITY, ColoradoEstados Unidos superó a los elementos, Costa Rica y a la posibilidad de aplazar el partido, para registrar una victoria por 1-0 en la eliminatoria mundialista de Concacafn el viernes.

Clint Dempsey resultó ser la diferencia para los estadunidenses que registraron su primera victoria en el hexagonal de CONCACAF durante una tormenta de nieve de primavera.

Los EE.UU. (1-0-1, tres puntos) avanzó al segundo lugar detrás del líder Honduras (1-1-0, cuatro), que empató con México, 2-2, al principio del día. Los costarricenses (un punto) sufrieron su primera derrota y cayeron a 0-1-1.

Los estadunidenses jugarán en la Ciudad de México el martes, mientras que Costa Rica albergará a Jamaica el mismo día.

La nieve era tan densa que se necesitó un balón de futbol amarillo. Nada menos que seis pulgadas de nieve se pronostica que caiga en el área de Denver por la mañana del sábado. El campo Sporting de Dick necesitó una pala y se aclaró varias veces durante el partido, para asegurarse de que los árbitros del partido y los jugadores pudieran ver las líneas laterales, líneas de fondo, áreas penales y de la línea hasta la mitad.

La nieve nunca cedió. De hecho, se puso peor conforme el juego avanzaba y parecía poner en peligro la visibilidad en el campo.

El juego fue detenido en el minuto 55, cuando el comisario de partido, conversó con el árbitro Joel Aguilar de El Salvador sobre la posibilidad de jugar en la parada. Después de hablar con los jugadores de ambos lados, Aguilar reanudó las acciones una vez que las líneas estaban claramente visibles de nuevo.

Al principio casi no había ningún riesgo grave para ambos equipos, ya que trataron de mantenerse en pie y trataron de poner a prueba sobre el terreno.

Dempsey, luciendo el brazalete de capitán, intentó un disparo lejano en el minuto 16 que se fue a la izquierda. Sólo segundos después, Dempsey estaba celebrando su gol internacional número 32.

Adelante Jozy Altidore, en el borde del área de penal, encontró desmarcado a Dempsey, quien envió la bola más allá del portero Keilor Navas desde corta distancia. Fue el gol 12 de Dempsey y junto a Landon Donovan son los mejores anotadores de Estados Unidos de todos los tiempos. También el gol significó que los EE.UU. han marcado en 27 partidos consecutivos de eliminatorias mundialistas.

Los costarricenses experimentaron algunos problemas para controlar el balón. Cristian Bolaños esperó un balón desde la izquierda en el centro del área, pero el balón salió desviado de la puerta del arquero Brad Guzan.

Los visitantes finalmente remataron a puerta en el minuto 38 cuando Brian Oviedo hizo un disparo desde el lado izquierdo que Guzan no tuvo ningún problema para capturarlo.

Los ticos se salvaron de un penal a los 42 minutos. Navas salió de su línea y se deslizó en la nieve. Dempsey fue derribado por el defensa central Roy Miller en la zona, pero no se marcó la falta.

Miller, sin embargo, recibió su segunda tarjeta amarilla del hexagonal por una falta a un jugador de EE.UU. en el minuto 49, lo que significa que se perderá el encuentro contra Jamaica.

Los centroamericanos se lanzaron al empate a principios de la segunda mitad. Tiro libre de Bryan Ruiz fue desviado por la defensa. Costa Rica tuvo dos tiros de esquina consecutivos, pero los visitantes no pudieron convertir.

Joel Campbell, sustituto del segundo tiempo, pensó que había empatado con un cabezazo en el minuto 70, pero su gol fue anulado por fuera de juego por un árbitro asistente.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *