EU sorprende a Italia en Génova (1-0)

Clint Dempsey es felicitado por sus compañeros luego de marcar el gol, que a la postre fue de la victoria ante los asombrados italianos. Foto: mlssoccer.com
Clint Dempsey es felicitado por sus compañeros luego de marcar el gol, que a la postre fue de la victoria ante los asombrados italianos. Foto: mlssoccer.com

El triunfo marca la primera ocasión que EU derrota a Italia en 11 partidos y la primera derrota de Italia en Génova. El estrella del Fulham inglés, Clint Dempsey, hizo el solitario gol a los 55 minutos, y fue suficiente para que los estadunidenses enderezaran la era del director técnico Jurgen Klinsmann.

Génova, Italia.- La selección de Estados Unidos demostró que puede competir contra los mejores y este miércoles derrotó sorpresivamente a Italia en Génova por marcador de 1-0. Un solitario tanto por parte de la estrella del Fulham inglés, Clint Dempsey, fue suficiente para que los estadunidenses enderezaran la era del director técnico Jurgen Klinsmann.

El partido ante Italia marcaba hasta la fecha el reto más grande para el DT alemán, quien se ha tomado tu tiempo organizando el equipo que competirá en la eliminatorias mundialistas este verano.

El momento del partido llegó al minuto 55’, cuando Fabian Johnson le puso un balón en el área a Jozy Altidore, quien de espaldas al arco se lo sirvió a Desmpsey para que este pusiera un tiro rastrero lejos de las manos de Gianluigi Buffon.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, los italianos salieron a dominar con potencia en el ataque, encontrándose con el portero Tim Howard, quien respondió de forma espectacular a su ocupada noche. Desde el minuto 4, cuando Thiago Motta lo forzó a tapar un tiro cercano, hasta el final del partido cuando Italia ponía más presión, el 1 estadunidense se mantuvo firme.

El diminuto atacante del Parma, Sebastien Giovinco, fue un constante peligro sobre la defensa estadounidense, encontrando espacios para incomodar a Carlos Bocanegra y Clarence Goodson.

Sin embargo, al otro lado de la cancha, Altidore estaba haciendo lo suyo: recibir el balón y luchar contra defensas, tanto así, que fue de esa manera que llegó el gol.

Tras la anotación de Dempsey, el equipo de Klinsmann se echó para atrás para tomar la arremetida italiana.

El triunfo marca la primera ocasión que EU derrota a Italia en 11 partidos y la primera derrota de Italia en Génova.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *