EU 6-0 a Cuba; Canadá-El Salvador 0-0

Joe Corona marcó tres goles en su primera aparición oficial de los Estados Unidos.
Joe Corona marcó tres goles en su primera aparición oficial con los Estados Unidos. Foto: hondurasfutbol.com

El equipo estadunidense aplastó a Cuba con hat-trick de Joe Corona, al arrancar la eliminatoria olímpica de la Concacaf en Nashville, mientras que las selecciones de Canadá y El Salvador igualaron sin goles.

NASVHILLE, Tennessee – Joe Corona marcó tres goles en su primera aparición oficial con Estados Unidos, llevando a su equipo a una goleada de 6-0 sobre el abrumado equipo de Cuba el jueves en la noche, en el partido de apertura para ambos equipos en la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF .

Corona anotó en los minutos 11, 40 y 88, uno antes y dos después que Cuba quedó reducido a 10 hombres, por la expulsión de Darío Macías en el minuto 20.

Juan Agudelo y Freddy Adu también anotaron a favor de Estados Unidos, que también se benefició de un autogol durante el dominio de la ofensiva estadounidense.

Fue la primera victoria de Estados Unidos en dos partidos a nivel Sub-23 contra Cuba, después de haber empatado 1-1 en el 2008.

Corona, nacido en Estados Unidos de padre mexicano y madre salvadoreña que aceptó la invitación y se entrenó con México pero no jugó el año pasado, hizo su debut con Estados Unidos en un partido Sub-23 amistoso que culminó en una victoria de 2-0 sobre México el mes pasado.

Después que Estados Unidos ganó tres tiros de esquina a los 10 minutos, el delantero del Club Tijuana le dio a los estadounidenses la ventaja cuando Adu conduciendo un tiro libre hizo un disparo zurdo desde 40 metros al área. El arquero de Cuba Odisnel Cooper salió corriendo para despejarlo con los puños, estrellándose contra Agudelo en el intento.

La pelota le cayó a Corona, que paró la pelota con el pecho y de voleo desde el centro del área penal la disparó al interior del poste derecho.

Con Cuba a la defensiva, y manteniendo por lo menos nueve y hasta 10 jugadores detrás del balón, Macías recibió una tarjeta roja directa del árbitro mexicano Roberto García por un codazo a la cara de Agudelo cuando ambos perseguían un balón suelto en el centro del campo.

Cuba pocas veces logró ganar la posesión y perdió oportunidades, como el tiro libre de Jorge Villafaña de 25 metros que se fue muy por lo alto cuando iban por el minuto 23.

Gran parte del resto fue de Estados Unidos. Agudelo duplicó la ventaja a los 37.

Después que Corona recibió una falta de Arturo Diz Pez en las afueras del área de penal, Mix Diskerud jugó el balón con rapidez hacia Brek Shea, quien le sirvió un centro a Agudelo en las seis, quien sin más interferencia la cabeceó al arco.

Corona marcó su segundo gol tres minutos después. Diskerud tenía el balón en los pies dentro de la caja, evadió la defensa y le sirvió una pelota directa a Corona, quien de voleo cerca al punto penal la disparó, justo dentro del poste derecho, batiendo a Cooper.

Estados Unidos aumentó la ventaja a 4-0 en el minuto 43, cuando Shea se liberó por la izquierda y sirvió un centro raso, que rodó hacia Agudelo. Pero el defensor cubano Diz Pez, quien entró al juego como suplente en el primer tiempo por Jorge Fariñas, intentó interceptar el balón, deslizándose y enviándolo por error a su propia portería.

Los estadunidenses continuaron su dominio en el segundo tiempo. Adu sumó su gol a los 62 minutos estando sin marcar, por la izquierda, a 27 metros de la portería y curvando un disparo zurdo envió la pelota al interior del poste derecho.

Corona añadió su gol final a los 88′ tras un intercambio de pases con Diskerud antes de rematar con un tiro derecho desde el interior de la parte superior del área.

Canadá y El Salvador igualan

Los canadiense Bryce Alderson (7) y Kyle Bekker (6) disputan el esférico con el salvadoreño Andrés Flores. Foto: tiempo.hn
Los canadiense Bryce Alderson (7) y Kyle Bekker (6) disputan el esférico con el salvadoreño Andrés Flores. Foto: tiempo.hn

NASHVILLE, Tennessee – El portero Michal Misiewicz negó dos veces goles aparentemente hechos y le dio a Canadá un empate 0-0 con El Salvador el jueves en el partido inaugural de la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF.

El jugador de 21 años de edad, quien juega para el club de segunda división FC Edmonton en la NASL (North American Soccer League) frustró dos intentos claros de gol de Isidro Gutiérrez en el minuto 12 y otra oportunidad similar por Andrés Flores, ocho minutos después de que los canadienses ganaran el punto.

Fue el primer empate en seis encuentros de eliminatorias de CONCACAF entre Canadá y El Salvador, que está haciendo su primera aparición en las finales de la Confederación desde que lo hiciera en 1996.

El Salvador se enfrentará a Cuba el sábado mientras que Canadá enfrentará a su vecino del sur, Estados Unidos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *