Eto’o recobra su nivel goleador

Samuel Eto'o dejó claro que su posición ideal es centrodelantero. Foto: uefa.com
Samuel Eto'o dejó claro que su posición ideal es centrodelantero. Foto: uefa.com

* El camerunés del Inter de Milán está en un magnífico estado de forma y lidera las clasificaciones de goleadores en la UEFA Champions League y en la Serie A con seis y siete goles respectivamente. Cuando Eto’o sugirió volver a jugar como delantero centro, pocos vislumbraron lo poco que tardarían en llegar los goles

Milán, Italia.- Con 15 goles en 13 partidos con el Inter de Milán esta temporada, Samuel Eto’o está a sólo un tanto del total de los que logró en 48 partidos de la pasada temporada.

El número 9 está en un magnífico estado de forma y lidera las clasificaciones de goleadores en la UEFA Champions League y en la Serie A con seis y siete goles respectivamente. Cuando Eto’o sugirió en el verano que tal vez le gustaría volver a jugar en su tradicional posición de delantero centro, pocos vislumbraron lo poco que tardarían en llegar los goles.

Siempre he jugado donde el entrenador me ha dicho. He defendido, he perseguido balones y he dado asistencias a mis compañeros. Siempre he hecho lo que tenía que hacer, pero ése no es mi papel. Si soy el mejor delantero de la historia de mi selección nacional es porque siempre he jugado de delantero centro”, dijo el jugador camerunés de 29 años al inicio de la temporada.

El problema resultó que bajo las órdenes de José Mourinho, esa posición el año pasado estaba cubierta por Diego Milito quien se encontraba en un gran estado de forma el año que los nerazurri ganaron la UEFA Champions League. Eto’o aceptó entonces jugar pegado a la banda, en esa nueva demarcación junto a su disciplina defensiva se reveló una nueva faceta de su juego. Sin embargo, con la llegada del nuevo entrenador Rafael Benítez, el antiguo depredador del área ha vuelto a resurgir.

Eto’o comenzó la temporada en el centro del campo, en la parte izquierda, con Milito como único hombre en la delantera, pero el número de goles unido a la lesión de Milito convencieron a Benítez para situar al camerunés en punta, Ahí, los tanto y los resultados no han tardado en llegar. Eto’o ha marcado en todos los triunfos del Inter en esta temporada, además cuando él no ha conseguido gol, el Inter no ha sido capaz de encontrar la portería rival.

Los goles de Eto’o esta temporada están siendo tan importantes como los de Milito durante la pasada campaña, tanto es así que se ha debatido si el equipo de Milán depende demasiado de su delantero. Benítez se ríe de ello: “Eto’o es la solución, no el problema. En la anterior temporada se decía que el Inter dependía de Milito y ganó tres trofeos. Espero que esto termine de la misma forma con Eto’o como protagonista”.

Dos goles más del camerunés durante la victoria del pasado miércoles ante el Tottenham Hotspur FC hicieron sonreír a Benítez de nuevo. Los nerazzurri empezaron la campaña algo flojos pero ahora parecen estar muy adaptados a las técnicas del nuevo entrenador. El objetivo inicial del técnico español era evitar comparaciones con un Mourinho que lo había ganado todo y Eto’o nota las diferencias entre ambos.

“Con Mourinho jugábamos más al contraataque, ahora presionamos más al rival. Para los delanteros es mucho mejor, porque ganamos el balón más cerca del área de penalti y, por lo tanto, tenemos más ocasiones. Para mí fue difícil jugar en la banda”, comentó.

Mientras Eto’o ha dado las gracias a Benítez por este cambio de posición, el técnico todavía espera más de su hombre más adelantado. “Creo que Eto’o podría llegar a los 36 goles, como hizo en la temporada 2008/09 con el FC Barcelona. Lo está haciendo realmente bien”. Está claro que Benítez tomó una decisión muy valiente al sustituir en el cargo a Mourinho, pero ¿qué hará en su delantera cuando Milito se recupere de su lesión?

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *