Estudiantes hunde a Boca

Boca Juniors sucumbió frente al Estudiantes en el torneo de Argentina.
Boca Juniors sucumbió frente al Estudiantes en el torneo de Argentina.

* Estudiantes de La Plata se recuperó este sábado de un traspiés en el torneo Apertura y de otros dos en torneos internacionales al derrotar a Boca Juniors por 1-0 en la octava jornada de la competición argentina

Buenos Aires, Argentina.- El gol anotado por el defensa Marcos Rojo (2′) mantiene al equipo estudiantil en las posiciones de vanguardia de la clasificación liguera y cerca del liderato en solitario, al que podrá acceder el próximo miércoles si vence a Gimnasia y Esgrima en un encuentro aplazado de la cuarta jornada.

Con este resultado Estudiantes enderezó su rumbo tras perder la final de la Recopa Sudamericana frente al Liga de Quito ecuatoriano, de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Newell’s Old Boys y una semana después de caer derrotado en el Apertura ante el recientemente ascendido All Boys.

El equipo boquense, de mal comienzo en el torneo argentino, había insinuado una recuperación con dos victorias consecutivas, pero ha vuelto a jugar mal y a demostrar que si el lesionado Juan Román Riquelme tarda en regresar a los campos de juego su situación puede empeorar.

En otro de los encuentros de la octava jornada disputado el sábado Argentinos Juniors logró su primera victoria en el torneo al superar por 1-0 a Banfield, que resignó su condición de invicto.

El gol marcado por el uruguayo Gonzalo Vargas (77′) en el estadio Diego Armando Maradona permitió al conjunto del barrio porteño de La Paternal sumar por primera vez tres puntos este semestre, y dio un respiro al entrenador Pedro Troglio, que necesitaba un resultado positivo para mantenerse en el cargo.

Lanús derrotó a All Boys con un gol de Santiago Hoyos a los 43 minutos del primer tiempo y encauzó su marcha luego de algunos traspiés. Colón de Santa Fe al San Lorenzo de Almagro, equipo éste que comenzó el octavo capítulo del torneo como líder solitario en la clasificación, cierran la jornada sabatina.

Completarán el domingo, Arsenal-Newell’s Old Boys, Huracán-Godoy Cruz, Tigre-Racing y River Plate-Quilmes.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *