‘Una sorpresa hermosa’: Messi

El jugador de 23 años, que el pasado año logró tanto el FIFA World Player of the Year como el Ballon d'Or, ha admitido que "no me esperaba este triunfo". Foto: uefa.com
El jugador de 23 años, que el pasado año logró tanto el FIFA World Player of the Year como el Ballon d'Or, ha admitido que "no me esperaba este triunfo" . Foto: uefa.com

* El delantero argentino Lionel Messi ha superado a sus compañeros del Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, en la votación por el inaugural premio FIFA Ballon d’Or que ha ganado en la gala celebrada en Zurich

Zurich, Suiza.- Con cara sinceramente incrédula, pero con una sonrisa que se le salía de la cara, Lionel Messi se quejaba, divertido, de lo pesado que resultaba el trofeo. Nada más bajarse del escenario, el argentino nos explicaba sus sensaciones tras escuchar de boca de su entrenador en el FC Barcelona, Josep Guardiola, que el FIFA Ballon d’Or se lo llevaba él a casa.

Minutos después de la coronación, dialogamos con el argentino acerca de una nueva e imborrable velada en su exitosa carrera deportiva.

Lionel, no sabemos si ya cae en lo que ha pasado. ¿Podría contarnos cuál es su sensación?
Estoy feliz, pero no me lo esperaba por todo lo que se venía hablando de Xavi y Andrés (Iniesta). Se lo merecían también por el gran año que han hecho. Ellos consiguieron el Mundial, algo muy importante para decidir este premio, y ambos tuvieron mucha responsabilidad en ese título. Por eso creía que uno de ellos estarían allí arriba recogiendo el premio. Fue una sorpresa hermosa.

¿Cómo les ha visto?
Y… no creo que estén tristes. Ya era una alegría para los tres y para el club estar aquí esta noche. Creo que disfrutamos los tres de la gala.

Si ve tan claro que ellos lo merecían, ¿qué piensa que ha hecho usted para llevárselo?
Bueno, los que votaron me eligieron y yo, pues muy agradecido. Es mi segundo Balón de Oro y me siento igual o más feliz que con el primero. Vamos a disfrutarlo.

¿Tiene esa sensación de que su actuación en el Mundial le podría haber pesado para no ganar este premio?
Sí, porque… no es que hiciéramos un mal Mundial, pero no cumplimos el objetivo que teníamos en mente, que era ser campeones. Fue la espina grande que me quedó este año.

¿Se la quitará este año en la Copa América?
Es el reto más cercano que tenemos ahora a nivel de selección y es en Argentina. Sería muy lindo para el país, para la gente y para nosotros ya que así podríamos trabajar luego más tranquilamente para el próximo Mundial.

"No me lo esperaba", dijo Lionel Messi. Foto: fifa.com
"No me lo esperaba", dijo Lionel Messi. Foto: fifa.com

Y también sería una liberación para usted después de todas las críticas que ha recibido con la Albiceleste…
También para mí, sí, porque quiero conseguir ya algo importante con la selección argentina. Creo que es una linda oportunidad.

¿A quién le dedica el premio?
A todos mis compañeros que me ayudaron a conseguirlo, a mi gente y a todo el que me quiere.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *