España se luce y golea 4-0

Fábregas y Fernando Torres se felicitan tras la anotaciòn del famoso "Niño". España estrenó su título mundial con una fácil triunfo. Foto: fifa.com
Fábregas y Fernando Torres se felicitan tras la anotaciòn del famoso "Niño". España estrenó su título mundial con una fácil triunfo. Foto: fifa.com

* La selección de España, vigente campeona europea y del mundo, cumplió este viernes con el guión y se impuso a una floja escuadra de Liechtenstein por 4-0 en el primer encuentro de la Roja para defender el título de campeón de Europa

Liechtenstein.- Con Carlos Marchena en sustitución del lesionado Carles Puyol, Vicente del Bosque puso en escena a los mismos que se adjudicaron la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el pasado julio, para intentar amarrar un partido que marca el inicio de la fase clasificatoria (Grupo I) para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia.

La conexión entre Sergio Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández volvió a funcionar a la perfección para que Andrés Iniesta, David Villa y un recién recuperado Fernando Torres pudieran lucir su calidad, que vienen esgrimiendo en los últimos torneos.

El toque de balón continuó siendo el eje de la selección, lo que consiguió que Iniesta pusiera uno en bandeja a Torres para que el delantero del Liverpool hiciera una vaselina, que superó al portero local para adelantar a la Roja (minuto 18).

Con esta dinámica de marear la pelota hasta encontrar hueco, Alonso asistió a Villa, para que el flamante jugador del Barcelona pegara un duro chutazo que no pudo impedir el guardameta de Liechtenstein (26′).

Antes del descanso, Villa se plantó solo ante la portería pero el balón rebotó en las piernas del portero, evitando una clara oportunidad para que España aumentara su ventaja.

En la reanudación, Del Bosque movió el banquillo rápidamente dando descanso a Iniesta y Xavi, suplantados por Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Esta rotación, en cambio, no mermó el juego y la selección volvió a marcar en el minuto 54 con un segundo gol de Torres, que fue cambiado al poco tiempo por Pedro Rodríguez.

Con todos los cambios ya realizados, España siguió mostrando su superioridad y atacando a un rival, que observaba cómo los aficiondos se divertían y hacían la ola por estar contemplando a los campeones del mundo, hasta que David Silva anotó el cuarto tanto en el minuto 64.

El jugador del Manchester City pudo incrementar el resultado en el tiempo de prolongación al estrellar un balón en el larguero.

Villa consiguió su gol número 43 y se queda a uno de Raúl Gónzalez, máximo goleador de la selección española con 44.

España juega el martes un amistoso en Buenos Aires ante Argentina.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *