España se impone a Lituania 3-1

Llorente consiguió un doblete ante Lituania. Foto: fifa.com
Fernando Llorente consiguió un doblete ante Lituania. Foto: fifa.com

* España no tuvo ningún problema para imponerse 3-1 a Lituania, con un doblete de Fernando Llorente y otro gol más de David Silva, en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania disputado en Salamanca este día. Con esta victoria la Roja se coloca líder del Grupo I

Salamanca, España.– En un partido que prácticamente se resumió en una España al ataque, frente a una Lituania agazapada atrás, los locales resolvieron el choque con tres dianas de cabeza, que hicieron justicia a lo visto sobre el terreno del estadio El Helmántico de Salamanca.

Llorente abrió el marcador con un gran remate de cabeza (47), Darvydas Sernas equilibró tras plantarse solo ante Iker Casillas (54), y poco después, Llorente (56) y David Silva (79), ambos de nuevo de cabeza, hacían el 3-1.

“Ha sido un partido muy difícil, los lituanos nos han complicado las cosas, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora, a pensar en Escocia”, dijo Llorente, autor de dos de los tres goles de ‘la Roja’. “Estoy muy contento. El partido se nos estaba complicando bastante y han sido importantes los goles”, añadió el delantero español.

La actual campeona mundial y europea saltó al terreno de juego muy mermada por las bajas, especialmente la de su habitual cerebro, Xavi Hernández, por una tendinitis, cuyas funciones tuvo que cubrir Andrés Iniesta.

A última hora también se unió a la lista de bajas, Xabi Alonso por una gripe. El madridista dejó su plaza a Santiago Cazorla, quien dio más recorrido por la banda derecha a la Roja.

Las bandas se convirtieron en la principal arma de los españoles frente a una Lituania, muy cerrada atrás, que sólo intentó soprender a los favoritos con balones largos y contraataques rápidos.

La primera parte del encuentro fue un monólogo de España, que contó con las mejores ocasiones, la más clara un tiro de David Villa al palo en el minuto 44 prácticamente a bocajarro y con la meta vacía. Fue el segundo disparo al palo, después del remate de cabeza de Sergio Ramos a la madera a la salida de un córner (21).

Llegan los goles
A pesar de sus ataques, España tuvo que esperar hasta la segunda mitad para abrir el marcador cuando Fernando Llorente remató de cabeza en el primer palo un centro desde la derecha de Sergio Ramos (47).

Poco duró la alegría a España porque apenas unos minutos después, los lituanos, que en la primera parte solo habían tenido una ocasión de Tomas Danilevicius con un tiro centrado que despejó bien Casillas, empataron. Sernas se fue entre dos defensas después que Carles Puyol rompiera el fuera de juego y ante la salida del portero, el delantero lituano puso el balón en la red con un tiro raso (54).

España, que tuvo varios fallos en defensa, quedó momentáneamente sorprendida por el primer tanto que Lituania le ha marcado en los cinco enfrentamientos en que se han visto las caras, pero rápidamente volvió a aparecer Llorente para hacer el 2-1.

El alto delantero del Athletic de Bilbao aprovechó un buen centro de Cazorla desde la derecha para volver a rematar de cabeza, esta vez en el segundo palo (56).

El 2-1 en el marcador dio tranquilidad a España, que no tardaría mucho en rubricar la victoria con otro gol de cabeza de David Silva, rematando un pase de Sergio Ramos (79), que poco después saldría lesionado.

El tercer tanto en contra fue la puntilla para los lituanos, que desde ese momento apenas salieron de su campo, mientras España mantenía la presión y el control del partido hasta su final.

La victoria permite a España, que defiende su corona europea, ponerse ya en cabeza del grupo I de clasificación para la Eurocopa de 2012 a la espera del próximo partido, el martes frente a Escocia en Glasgow.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró “contento” por la victoria aunque se quejó de que “tal vez faltó definición”. “Hemos jugado bien, hemos abierto bien el juego, hemos combinado bien, tal vez nos ha faltado definición”, señaló Del Bosque tras el encuentro. “Son tres puntos importantes. Estoy contento”, afirmó el técnico español, quien consideró cumplido el objetivo de empezar ganando los dos primeros partidos de clasificación “para que no haya sorpresas y tengamos siempre algo de margen”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *