España mucho rival para Venezuela: 5-0

David Silva fue uno de los jugadores españoles más destacados. Foto: uefa.com
David Silva fue uno de los jugadores españoles más destacados. Foto: uefa.com

El delantero del Valencia, Roberto Soldado que erró un penalti, hizo tres goles en su vuelta a la selección española, la cual volvió a dar una exhibición de futbol de toque. Debutó Muniain.

Por Daniel Huerta/desde La Rosaleda

Málaga, España.– España ha ganado por 5-0 a Venezuela en La Rosaleda en su primer partido de preparación para la UEFA EURO 2012 que se juega en junio. En dicho amistoso, que ha sido el encuentro número 600 del combinado nacional en su historia, los campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2010 han dejado una buena imagen con su típico futbol de toque.

Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó en el banquillo a Roberto Soldado en su vuelta al equipo cinco años después e Iker Muniain también esperó su turno para debutar desde banco. Mientras, Fernando Llorente fue la referencia del equipo español mientras que Xavi Hernández tampoco formó en el once inicial.

Con la campeona de la UEFA EURO 2008 vestida de azul celeste, su segunda equipación para Polonia y Ucrania, el partido comenzó muy abierto, aunque España pronto se hizo con la posesión del balón. Así, en el minuto seis pudo llegar el 1-0. Un centro desde la derecha de Cesc Fàbregas fue rematado de cabeza al larguero por Sergio Ramos.

Tas esta acción, se acrecentó el dominio español con dos oportunidades más. Primero la tuvo David Silva con un lejano tiro que puso en apuros a Dani Hernández y segundo con un remate de cabeza de Gerard Piqué que pasó rozando el larguero de la meta visitante. Finalmente, España tuvo su recompensa en el minuto 37 cuando Andrés Iniesta recibió de Fàbregas un buen pase y el centrocampista manchego superó a Hernández por su palo izquierdo.

Sin tiempo para la reacción de Venezuela, llegó el 2-0. Fàbregas combinó con David Silva y el jugador del Manchester City FC se buscó el sitio dentro del área para batir al portero venezolano por su lado derecho. España se iba 2-0 al marcador tras un gran fútbol basado en el toque y pases entre líneas. La segunda mitad comenzó con Soldado y Santi Cazorla en el campo, sustituyendo a Llorente e Iniesta, respectivamente.

Y lo de Soldado fue llegar y besar el santo. En 49′, un pase desde dentro del área de Cazorla fue rematado a placer a gol por el atacante del Valencia. Era su primer tanto con España pero no el último. Y es que en 53′ de nuevo Soldado aprovechó un pase de Álvaro Arbeloa para marcar el 4-0. Gran reestreno del atacante. Poco después, Carles Puyol entró en el terreno de jugo y así sumó su partido internacional con España número 99.

En el minuto 64, Venezuela se quedó con un hombre menos ya que Amorebieta fue expulsado tras derribar dentro del área a Soldado. Y el propio Soldado se encargó de lanzar el penalti, pero el meta de la vinotinto detuvo la pena máxima. A quince del final, se produjo el debut de Muniain, que entró por Fàbegras. Mientras, España siguió a lo suyo, buscando más goles.

Y en el 83′ llegó el 5-0 y Soldado selló su ‘hat-trick’. Una gran jugada de Jordi Alba por la banda izquierda acabó con un pase de éste hacia su compañero en el Valencia, que no perdonó ante Dani Hernández. Sin duda, fue un buen colofón a un gran partido de España, que va cogiendo la forma antes de la Eurocopa y a la que su afición despidió al cántico de Campeones, Campeones. Por algo lo son.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *