España, fuera de forma, rescata 1-1 con México

* El Tri desaprovechó la gran oportunidad de vencer al campeón del mundo, luego de adelantarse con gol de Javier “Chicharito” Hernández, porque la Furia empató por medio de David Silva en el minuto 91 ante un esplendoroso Estadio Azteca

Javier Hernández sigue haciendo goles.
Javier Hernández sigue haciendo goles.

Ciudad de México.- Todos en el Coloso de Santa Úrsula se disponían a disfrutar de un triunfo del Tricolor sobre España, pero cuando se jugaba el tiempo de alargue, apareció David Silva, en el minuto 91, horadó la cabaña defendida por José de Jesús Corona para salvar un empate en el primer encuentro como campeona del mundo y adiós sueño del renovado conjunto mexicano que se adelantó en los primeros minutos con un tanto de Javier “Chicharito” Hernández.

De esa manera, España completó un negoció redondo, porque además de llenarse la alforjas de dólares por venir a jugar, evitó que les abollaran la corona. Asimismo, en la celebración del Bicentenario mexicano, todos quedaron contentos.

México, con un técnico interino, Enrique Meza, ofreció una buena imagen, pero desaprovechó la debilidad física y futbolística de España, que no entrenó realmente ningún día y se sobrepuso a lo inoportuno de un polémico amistoso en plena pretemporada.

Por supuesto, el gol del “Chicharito”, el mejor delantero mexicano en el Mundial de Sudáfrica 2010, le complicó el panorama a los 12 minutos, en un majestuoso estadio Azteca que lució un lleno impresionante.

La primera mitad ninguno permitió concesiones, porque ambos conjuntos cerraron espacios y trataron de asegurar el control del balón en un encuentro que rezumaba olor mundialista con la Copa del mundo de España y la plantilla mexicana.

La Furia Roja envió de arranque a sólo tres ”campeones”: Iker Casillas, Carles Puyol y a Busquets, además que VIcente del Bosque hizo debutar en la selección a Bruno Soriano, pero era evidente que el equipo no caminaba a la velocidad del 11 de julio en el Soccer City, cuando ganó la Copa al vencer a Holanda.

Los mexicanos parecían tener mayor rodaje y lo hicieron notar pronto, cuando al minuto 12, un pase de Gerardo Torrado rompió la línea defensiva de España para que ”Chicharito” enfilara y colocase el balón ajustado al poste ante la salida de Iker Casillas (1-0).

El gol le vino bien al partido porque los españoles se metieron en el mismo y comenzaron a elevar su rendimiento, presionaron más a México y cobraron los primeros frutos a la media hora.

Un remate fallido de Llorente se perdió por la dura marca de Rodríguez y, en el 31, un disparo de Cazorla se estrelló en el larguero, después de que el meta mexicano Ochoa tocase ligeramente el balón con la mano.

México tuvo más frescura con ”Chicharito” y Vela en el ataque, que le dieron personalidad al equipo con un Rafa Márquez en sus mejores tiempos en la media cancha en pareja con Torrado, para darle la pausa al equipo.

Tras el descanso, Del Bosque hizo cinco cambios, reforzó el centro del campo con Xabi Alonso, y le quiso dar velocidad con la entrada de Sergio Ramos y Jesús Navas. Iker le dejó la puerta Valdés.

El técnico mexicano Enrique Meza sacó al ”Chicharito” y metió a Pablo Barrera para darle conducción al equipo en el ataque. Los dos equipos decididos a buscar goles ante la fiesta de un majestuoso Estadio Azteca lleno.

La ”Roja” revolucionó el encuentro con la velocidad de Navas y México respondió al cerrar filas defensivas con la idea de no darle espacios y lo logró porque mantuvo las acciones lejos de su portería, que terminó bajo el cuidado de Jesús Corona tras el cambio por Guillermo Ochoa.

En los últimos minutos España estuvo a un paso de llevarse la victoria, pues Silva primero empatò y un minuto después tuvo el segundo, pero erró su derechazo. Luego vino el silbatazo final del árbitro panameño Roberto Moreno. El empate le valió a la Furia llevarse el trofeo Bicentenario que se le ha entregado al capitán Iker Casillas.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *