España está a un paso del Mundial (2-1)

España logró este viernes en Palma de Mallorca una trabajada victoria sobre Bielorrusia por 2-1. Foto: uefa.com
España logró este viernes en Palma de Mallorca una trabajada victoria sobre Bielorrusia por 2-1. Foto: uefa.com

La selección española venció a Bielorrusia con goles de Xavi y Negredo y sólo necesita un empate en su último partido para lograr la clasificación.

Por Roberto Hernández

Palma de Mallorca, España.- España logró este viernes en Palma de Mallorca una trabajada victoria sobre Bielorrusia por 2-1 gracias a los goles en la segunda mitad de Xavi Hernández y Álvaro Negredo y sólo necesita un empate en su último partido del Grupo I de la fase de clasificación el próximo martes ante Georgia para certificar su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2014.

Un gol de Sergey Kornileko en los últimos compases recortó distancias y aseguró un tenso final.

España se hizo con el balón desde el primer minuto, como suele ser habitual en el equipo de Vicente del Bosque. Sergio Busquets comenzó excelente en la recuperación y el mediocentro del FC Barcelona fue la base en la que se asentaron casi todas las opciones de ataque iniciales, aunque a la campeona del mundo le costó perforar la poblada defensa rival en esos primeros compases del encuentro.

La selección española llegaba con claridad hasta la frontal del área, pero ahí se encontraba una y otra vez con la muralla bielorrusa. El conjunto visitante centraba sus opciones ofensivas en las internadas a la contra de Vitali Rodionov. En una de ellas, el delantero provocó una falta cuyo lanzamiento causó algunos apuros en la defensa española.

La opción más clara de España en toda la primera mitad llegó en el minuto 36 con un disparo desde la frontal del área de David Silva tras una pared con Pedro Rodríguez que detuvo el portero visitante. Un minuto después, el propio Pedro lo intentó desde lejos, pero su disparo se marchó fuera y España llegó al descanso sin haber podido batir la meta bielorrusa.

Tras la reanudación Andrés Iniesta sustituyó a Nacho Monreal y España incrementó su presión en ataque en busca de un gol. El manchego pareció dar más fluidez al juego ofensivo local, y el debutante Michu envió alto un lanzamiento en la ocasión más clara de estos primeros minutos de la segunda mitad.

El equipo de Vicente del Bosque asumía riesgos atrás jugando con una defensa de tres jugadores, pero la mayor parte de la segunda mitad se disputaba en terreno bielorruso. Fue precisamente uno de esos defensas, Gerard Piqué, el que creó el primer gol del partido. El central controló un balón enviado al área y envió un centro alto que, después de que un defensa bielorruso tocara con la cabeza, Xavi Hernández llegando desde atrás envió al fondo de la red con un potente remate raso en el 61’.

Tras el gol, España volvió a la defensa de cuatro con Sergio Busquets como pareja de Piqué en el centro, Sergio Ramos en el lateral derecho y Álvaro Arbeloa en el izquierdo, y aunque mantuvo el control del partido, disminuyó su presión en ataque. Hacía tiempo que Ramos no jugaba por la derecha con España, y en una de sus primeras internadas por ese costado llegó el segundo de España. Un centro perfecto desde la derecha del sevillano lo envió al fondo de la red Álvaro Negredo con un espectacular remate de cabeza en plancha que daba tranquilidad a la selección española.

Bielorrusia pareció rendirse, pero en una de las últimas acciones del partido consiguió recortar distancias cuando tras una pérdida de balón, Sergey Kornilenko se plantó solo frente a Víctor Valdés y batió al portero con la izquierda. Pese a ese susto final España acabó sumando un triunfo que le deja con una ventaja de tres puntos sobre Francia al frente del Grupo I a falta de un partido para el final. Un empate el próximo martes en Albacete ante Georgia daría el billete para Brasil a la vigente campeona, a la que incluso podría valerle una derrota para estar en la fase final.

Álvaro Negredo sentenció el partido. Foto: fifa.com
Álvaro Negredo sentenció el partido. Foto: fifa.com

Resultados 11 octubre 2013

B Armenia Armenia Bulgaria Bulgaria
G Lituania Lithuania Latvia Letonia
A Croacia Croatia Belgium Bélgica
F Azerbaiyán Azerbaijan Northern Ireland Irlanda del Norte
H Moldavia Moldova San Marino San Marino
C Islas Feroe Faroe Islands Kazakhstan Kazajstán
B Malta Malta Czech Republic República Checa
H Ucrania Ukraine Poland Polonia
G Bosnia y Herzegovina Bosnia and Herzegovina Liechtenstein Liechtenstein
B Dinamarca Denmark Italy Italia
D Andorra Andorra Romania Rumanía
D Estonia Estonia Turkey Turquía
D Holanda Netherlands Hungary Hungría
E Albania Albania Switzerland Suiza
F Luxemburgo Luxembourg Russia Rusia
C Alemania Germany Republic of Ireland República de Irlanda
C Suecia Sweden Austria Austria
E Eslovenia Slovenia Norway Noruega
A Gales Wales FYROM ARYM
G Grecia Greece Slovakia Eslovaquia
E Islandia Iceland Cyprus Chipre
H Inglaterra England Montenegro Montenegro
F Portugal Portugal Israel Israel
I España Spain Belarus Bielorrusia

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *