España con 7 nominados al Ballon d’Or

Andrés Iniesta anotó el gol de la victoria de España sobre Holanda en la final de la Copa Mundial de la FIFA de 2010. Foto: uefa.com
Andrés Iniesta anotó el gol de la victoria de España sobre Holanda en la final de la Copa Mundial de la FIFA de 2010. Foto: uefa.com

* La lista de nominados para recibir el renovado galardón ha sido anunciada este martes, y siete jugadores de la actual campeona del mundo y de Europa se encuentran en la lista de 23

La campeona del mundo y de Europa, España, está bien representada en la lista para el Ballon d’Or de la FIFA con siete jugadores entre los 23 nominados al premio.

Andrés Iniesta, el autor del gol que le dio la Copa Mundial de la FIFA a España, está en la lista junto al guardameta Iker Casillas, el defensa Carles Puyol, los centrocampistas Xabi Alonso, Cesc Fábregas y Xavi Hernández, y el delantero David Villa. También hay cinco jugadores de la selección alemana eliminada por España en las semifinales del Mundial.

El recién creado galardón es una amalgama del Ballon d’Or de la revista France Football y del FIFA World Player. La lista fue anunciada junto a la de las diez candidatas a recibir el premio FIFA World Player Femenino de 2010. La FIFA también anunció sus respectivos candidatos para recibir dos nuevos premios, el de Entrenador del Año de la FIFA para el Fútbol Masculino de 2010 y el de Entrenador del Año de la FIFA para el Fútbol Femenino de 2010.

Las listas fueron elaboradas por miembros del Comité de Fútbol de la FIFA, del Comité Técnico y de Desarrollo, y del Comité de Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, junto a la revista France Football. Los votos de los capitanes y de los entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como de los representantes internacionales de los medios seleccionados por France Football decidirán los ganadores de los premios. Los tres candidatos en cada categoría serán anunciados el día 6 de diciembre de 2010, antes de que tenga lugar la ceremonia de entrega del Ballon d’Or de la FIFA el 10 de enero del próximo año.

La lista completa de los nominados al Ballon d’Or de la FIFA de 2010 son:

Ballon d’Or de la FIFA de 2010
Xabi Alonso (España), Daniel Alves (Brasil), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto’o (Camerún), Cesc Fàbregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Andrés Iniesta (España), Júlio César (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Maicon (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Mesut Özil (Alemania), Carles Puyol (España), Arjen Robben (Holanda), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Holanda), David Villa (España), Xavi Hernández (España).

FIFA World Player Femenino de 2010
Camille Abily (Francia), Fatmire Bajramaj (Alemania), Ji So-Yun (República de Corea), Marta (Brasil), Birgit Prinz (Alemania), Caroline Seger (Suecia), Christine Sinclair (Canadá), Kelly Smith (Inglaterra), Hope Solo (Estados Unidos),  Abby Wambach (Estados Unidos).

Entrenador del Año de la FIFA para el Fútbol Masculino de 2010
Carlo Ancelotti (Chelsea FC), Vicente del Bosque (España), Sir Alex Ferguson (Manchester United FC), Pep Guardiola (FC Barcelona), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (FC Internazionale Milano/Real Madrid CF), Oscar Tabárez (Uruguay), Louis van Gaal (FC Bayern München), Bert van Marwijk (Holanda), Arsène Wenger (Arsenal FC).

Entrenador del Año de la FIFA para el Fútbol Femenino de 2010
Bruno Bini (Francia), Choi Jin-Cheul (República de Corea sub-20), Maren Meinert (Alemania sub-20), Albertin Montoya (FC Gold Pride), Silvia Neid (Alemania), Hope Powell (Inglaterra), Norio Sasaki (Japón), Bernd Schröder (1. FFC Turbine Potsdam), Pia Sundhage (Estados Unidos), Béatrice von Siebenthal (Suiza).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *