España apenas iguala 1-1 con Finlandia

Teemu Pukki marcó el gol del empate de Finlandia en Gijón ante España. Foto: uefa.com
Teemu Pukki marcó el gol del empate de Finlandia en Gijón ante España. Foto: uefa.com

La vigente campeona de Europa y del Mundo, que se adelantó con un gol de Sergio Ramos, se complica el liderato en el Grupo I de clasificación para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Por Daniel Huerta

Gijón, España.- España tendrá que ir a ganar a París contra Francia el próximo martes tras no poder pasar del empate 1-1 frente a Finlandia en su cuarto partido del Grupo I de clasificación para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Vicente del Bosque, que se convirtió en el seleccionador que más veces ha dirigido a España, apostó por un centro del campo formado por Cesc Fàbregas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Santi Cazorla y David Silva dadas las ausencias en el once de Xavi Hernández y Xabi Alonso. Mientras, David Villa fue el nueve ante sus paisanos de Gijón. Por su parte, Mixu Paatelainen sitúo sobre el tapete verde a los talentosos Roman Eremenko y Teemu Pukki.

Como se supuso en la previa, la actual campeona de Europa y del Mundo salió dominando el partido ante un combinado nórdico que fiaba su fortuna a la contra en este partido. En el minuto uno se pudieron ir al traste las intenciones de los fineses cuando un centro desde la derecha de Cesc fue rematado por Niklas Moisander hacia su propia portería y obligó al portero Niki Mäenpää a realizar una estirada para despejar el balón.

El rápido susto que sufrieron los visitantes no hizo otra cosa que acrecentar el dominio español, que en muchas ocasiones se encontraban a los once jugadores de Finlandia metidos en su área. España tenía que hacer lo más difícil, abrir la lata. En el 22′, lo probó Cazorla con un disparo que Mäenpää despejó. Siete minutos después, los chicos de Paatelainen dieron señales de vida en ataque con un tiro desde la frontal de Eremenko que se marchó desviado de la portería de Víctor Valdés.

A pesar de que el minuto 39 Iniesta probó de nuevo a Mäenpää, Finlandia logró aguantar el 0-0 al descanso. Ello hizo que Del Bosque reaccionara y comenzará la segunda mitad dando entrada a Pedro Rodríguez en detrimento de Cazorla. El seleccionador nacional confiaba el futbolista del FC Barcelona, que en los últimos seis encuentros con España marcó nueve goles.

Pero en un día tan señalado no podía ser otro el que hiciera el 1-0. Un córner ejecutado por Silva fue rematado a gol con un perfecto remate de cabeza por Sergio Ramos, que de esta manera festejó su partido número 100 con la España. Los campeones de todo ya habían hecho lo más difícil. Inaugurar el luminoso ante el entramado defensivo de los finlandeses en el minuto 49.

Curiosamente, a partir de ese momento el partido se abrió y Finlandia se mostró algo más ofensiva, teniendo incluso una buena oportunidad de Pukki en el 61′. El disparo del ex jugador del Sevilla FC se fue desviado. Pero el ahora jugador del FC Schalke 04 no perdonó en el minuto 79 cuando recibió un centro desde la izquierda y en área pequeña batió a Valdés. España pagaba su conformidad.

El gol visitante espoleó a los campeones españoles y a tres del final Álvaro Negredo con un remate de cabeza tuvo la victoria en su figura. Aún fue el peor el final del choque para los españoles, que vieron como Silva al ver una amarilla se perderá la cita ante Francia y que podrían no contar con un Jordi Alba que acabó tocado el partido. España, si quiere evitar la repesca para el Mundial de Brasil, deberá vencer a los galos en el Stade de France.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *