Eslovaquia sorprende a Rusia

Miroslav Stoch fue el artífice de la victoria eslovaca en Rusia al anotar el único tanto del partido eliminatoria de la Eurocopa 2012. Foto: uefa.com
Miroslav Stoch fue el artífice de la victoria eslovaca en Rusia al anotar el único tanto del partido eliminatoria de la Eurocopa 2012. Foto: uefa.com

* Este martes en Rusia, los eslovacos dieron la gran sorpresa al vencer por 0-1 a los anfitriones en partido correspondiente a la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012. El combinado eslovaco supo sufrir con el dominio local y certificó su triunfo gracias un gran tanto de Miroslav Stoch mediado el primer tiempo

Moscú, Rusia.- Eslovaquia vive momentos felices en los futbolístico. Si hace unos meses debutó en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, donde fue eliminada en octavos de final, ahora sigue demostrando su potencial con victorias de mérito, como la de este martes en Rusia por 0-1 correspondiente a esta fase de clasificación de la UEFA EURO 2012. El combinado eslovaco supo sufrir con el dominio local y certificó su triunfo gracias un gran tanto de Miroslav Stoch mediado el primer tiempo.

Ambos conjuntos saltaron al campo con tres puntos en su casillero fruto de sus respectivas victorias en el estreno de esta fase de clasificación en su Grupo B. El pasado viernes los rusos sufrieron más de lo previsto para doblegar a Andorra (0-2), mientras un tanto en el tiempo de descuento de Filip Hološko le dio a Eslovaquia el triunfo ante ARY Macedonia (1-0). Con el factor campo a su favor, Rusia arrancó con fuerza y ganas, dispuesta a atrincherar en su campo a su rival. Lo consiguió en los primeros compases, pero no contó con el orden y la disciplina de una selección en gran momento.

Alan Dzagoev y Igor Semshov lo intentaron desde la distancia para Rusia, y Andrey Arshavin se mostró muy activo para canalizar el peligro ruso. No funcionó. Eslovaquia ya demostró su seriedad como bloque en Sudáfrica y a pesar de no contar con el balón, se le notó cómodo y con las ideas muy claras. Así llegó su oportunidad en el minuto 27. Igor Akinfeev falló en su cesión al defensa y el balón cayó a pies de Stoch en el costado izquierdo. El eslovaco tiró la diagonal y enganchó en el borde del área un misil que besó la red rusa.

Con el tanto la dinámica no cambió y los pupilos de Dick Advocaat se siguieron encontrando con el muro eslovaco. Sólo Pavel Pogrebnyak dispuso de una ocasión clara a falta de un minuto para el descanso, aunque su disparo se fue al lateral de la red. Con la reanudación el encuentro se animó. Stoch pudo doblar la ventaja para Eslovaquia tras un nuevo contraataque, anunque esta vez Afinkeev rechazó el balón el esférico a saque de esquina. Poco después Rusia marcó tras una gran jugada de Dzagoev pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego.

Rusia volvió a rozar el tanto en el 55′, cuando tras una serie de rechaces el esférico cayó muerto dentro del área a Arshavin. El pequeño genio ruso enganchó bien su disparo a la media vuelta, pero el balón se fue rozando el palo. Una vez más, el gol se le escapaba a una Rusia dispuesta a hacer borrón y cuenta nueva tras su decepción de la fase de clasificación del Mundial. El juego era suyo, no así el acierto a portería. La entrada de Roman Pavlyuchenko buscó nuevas alternativas ofensivas, pero nada funcionó. Eslovaquia es el nuevo líder del Grupo B con seis puntos en dos partidos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *