‘Es el mayor reto de mi carrera’: Adebayor

Emmanuel ya cuenta con su carnet madridista, y lo presume muy contento. Foto: realmadrid.com
Emmanuel ya cuenta con su carnet madridista, y lo presume muy contento. Foto: realmadrid.com

* El delantero togolés Emmanuel Adebayor estuvo acompañado por Jorge Valdano en el acto celebrado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El ex del Manchester City ya tuvo la oportunidad de hablar esta mañana con su nuevo entrenador: “Hablé con Mourinho en el entrenamiento y estoy muy contento y satisfecho de poder pertenecer al Real Madrid”

Emmanuel Adebayor ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid tras ser presentado este mediodía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El delantero africano se mostró muy ilusionado por la oportunidad que le ha brindado el que considera “el mejor club del mundo” y al mismo tiempo está impaciente por ponerse a las órdenes de Mourinho y devolver la confianza que se ha depositado en él: “Es el mayor reto de mi carrera y estoy preparado para afrontarlo”.

También tuvo palabras de elogio para sus nuevos compañeros, en especial para Benzema, del que dijo: “Es un gran jugador”.

El jugador africano llega al Real Madrid con las ideas muy claras, tal y se vio en su presentación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: “Me siento como en casa; he hecho todo lo posible por venir aquí y no voy a desaprovechar la oportunidad de cumplir un sueño. Por supuesto que es un reto para mí y sé que la afición espera mucho. Estoy aquí para ser yo mismo en el campo y devolver la confianza al club y a los seguidores. No puedo pedir más. Lo que quiero es ganar títulos con el Madrid al final de la temporada. Eso es lo verdaderamente importante para mí”.

El ex del Manchester City ya tuvo la oportunidad de hablar esta mañana con su nuevo entrenador: “Hablé con Mourinho en el entrenamiento y estoy muy contento y satisfecho de poder pertenecer al Real Madrid”.

“Benzema es un gran jugador que está al máximo nivel ahora”.

En cuanto a sus compañeros, el togolés sólo tiene buenas palabras porque “son todos jugadores de una enorme calidad. Lo que tengo que hacer es mejorar el juego y sobre todo ayudar al equipo a ser el mejor. Pero lo más importante es disfrutar y trabajar fuerte para demostrar que puedo jugar aquí. No es fácil estar a la altura de la historia del Real Madrid pero daré todo por intentar estar al nivel. Si pensara que no podemos ganar al Barcelona no estaría aquí. No será fácil, es cierto, pero tenemos un gran equipo con jugadores como Kaká, Benzema, Ronaldo, Özil y estoy seguro de que nos entenderemos muy bien”.

Sobre el posible debate entre si debe jugar él o Benzema, Adebayor aclaró que llega al conjunto madridista “para ayudar” y que conoce bien al francés porque tuvo “la oportunidad de coincidir con él en el pasado y es un gran jugador que está al máximo”En el Real Madrid me siento como en casa” nivel ahora. Le respeto mucho. Yo he venido aquí a jugar al fUtbol y le deseo todo lo mejor”.

Y no le importa la posición que ocupará en el esquema del técnico: “Jugaré donde diga el míster. Tengo la oportunidad de jugar con grandes futbolistas y me acoplo a cualquier posición. Lo hice con Morientes en el Mónaco y ahora lo puedo hacer aquí porque todos son jugadores de calidad. Sé que hay competencia, y muy fuerte, porque estoy en el mejor club del mundo. Pero también me pasó en el Arsenal; llegué muy joven y conseguí marcar muchos goles. Solo pienso en el equipo y en ganar títulos”.

A pesar de no jugar partidos oficiales desde el mes pasado, Adebayor considera que está preparado para debutar cuanto antes: “Soy un jugador de fútbol y necesito disputar partidos. En el Real Madrid tienen confianza en mí y trabajaré duro para devolvérsela. Estoy preparado para la batalla”.

Al término de la presentación, y ya con la camiseta blanca, Adebayor pisó el césped del Santiago Bernabéu, donde a buen seguro que dará muchas satisfacciones a la afición madridista.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *