“Equipo con carácter”, según Efraín Flores

Efraín Flores dice que este Tricolor hará grandes cosas en el futuro, porque Márquez, Torrado, Salcido y cía, son un grupo de jóvenes con talento.
Efraín Flores dice que este Tricolor hará grandes cosas en el futuro, porque Márquez, Torrado, Salcido y cía, son un grupo de jóvenes con talento.

* El técnico interino del Tricolor justificó el revés y asegura que hay cosas positivas que deben resaltarse: “Veo dos grandes beneficios, darnos cuenta de que hay un grupo de jóvenes con un talento importante y muy capaces. Es un grupo fuerte, grande, es el futuro de México; la otra es que es un equipo muy dúctil y disciplinado para captar las instrucciones”.

Guadalajara, Jal.- La historia de siempre y ahora no fue la excepción, pues al término del partido que perdió el seleccionado mexicano de futbol con su similar de Ecuador, el técnico en turno, en esta ocasión, Efraín Flores, señaló que “pese al revés, hay cosas positivas. Creo que la principal es la gran actitud y carácter que mostraron los jugadores. Sin duda es un grupo de jóvenes que son el futuro y que nos darán las satisfacciones que deseamos”.

Flores no deja que la derrota termine con su visión de un equipo competitivo en el Tricolor: “No puedo decir que estoy contento, me hubiera gustado arrancar este proceso con una victoria pero cuidando mucho la forma en cómo se podría haber ganado. Estoy triste, pero tranquilo de ver dos o tres cosas muy favorables como lo es la gran actitud  que tuvo el equipo, la disposición táctica en los movimientos que se intentaron, eso en un equipo que apenas trabaja hace cuatro días es muy valorable, el equipo tiene carácter y me deja muy claro que tenemos un grupo de jugadores jóvenes que son el futuro de la Selección con gran calidad y talento que nos darán las satisfacciones que deseamos”.

Sobre lo que se vivió en el terreno de juego, Flores comentó: “Te hace modificar muchas cosas salir con un gol desde el vestuario, eso permitió a ellos modificar su  planteamiento que de por sí era muy ordenado defensivamente, esperando que nosotros arriesgáramos  más y pues  tuvimos que dejar espacios, sin embargo el equipo intentó varias opciones de jugar por los costados, tuvimos las opciones necesarias para empatar, nos faltó un poco de suerte, Ecuador hizo buen juego y fue inteligente y fue un justo ganador”.

Sin embargo, Efraín Flores reconoció que hay cosas positivas que deben resaltarse: “Veo dos grandes beneficios, darnos cuenta de que hay un grupo de jóvenes con un talento importante y muy capaces, es un grupo fuerte, grande, es el futuro de México; la otra es que es un equipo muy dúctil y disciplinado para captar las instrucciones, con el paso del tiempo este grupo sin duda alguna los resultados llegarán a corto plazo”.

La experiencia de haber dirigido su primer juego no aleja al profesor Flores de su realidad: “Soy el entrenador en este momento, vivo el presente y es que mi máxima motivación es entregar resultados, lo que venga después depende de las decisiones de otras personas me queda trabajar de aquí al martes para entregar buenos resultados, no está en mis manos”.

El trabajo de Flores al frente de la Selección no cambiará por este resultado y él así lo dejó claro: “Cuando uno habla de compromisos y responsabilidad siempre se tiene la misma presión, no es ni más ni menos la que sentía ayer o antes del partido, simplemente me deja triste la derrota, pero así es el futbol no siempre te salen los goles , pero también vi un equipo con alta disposición de actitud y táctica”.

Por último, Flores fue enfático en que no se arrepiente pues su escuadra mostró cosas que se trabajaron: “No estoy arrepentido, uno debe tener capacidad analítica para poder saber lo que pasó, si los goles son producto de errores de concentración o de errores conceptuales del grupo saldrán en el análisis táctico que haremos mañana ahí veremos”.

El técnico de Ecuador también habló ante los medios de su victoria en la cancha del Omnilife y de lo que le deja vencer a un cuadro como el mexicano: “Es importante iniciar con triunfo sobre un gran rival como lo es México, considero que llevamos pocos días de trabajo, el equipo fue muy receptivo, hizo una buena aplicación y se tuvo la fortuna de anotar en los momentos oportunos”.

El Tricolor genera respeto en Rueda y así lo manifestó: “Tengo mucha admiración y respeto por México, por su futbol y siempre vivimos partidos muy intensos. Bueno lo que le decía al comienzo, fuimos aplicados y ordenados, con aspiraciones en los momentos importantes, somos un grupo con debutantes y México en lo de siempre, agresividad ofensiva, con muchas variantes y considero que el segundo gol nos fortaleció”.

Ecuador también inicia un proceso y Rueda es consciente de su realidad: “Este resultado no nos puede desubicar, es un buen inicio, con 5 días de entrenamiento, hay hombres importantes que no estuvieron acá, algunos internacionales que van logrando su ritmo y otros que están en Ecuador comprometidos con la Copa Sudamericana, el resultado fortalece lo anímico y reconforta”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *