Entretenido empate en Amsterdam (1-1)

Cristiano Ronaldo festeja con sus compañeros de la Juventus el gol ante el Ajax. Foto: UEFA

Partido divertido y combatido en Amsterdam. La Juventus se adelantó con Cristiano Ronaldo, el Ajax empató al comienzo de la segunda parte. Al final, palo de Douglas Costa.

AMSTERDAM, Holanda.- Se sabía que no sería fácil ante el Ajax y así fue en el JoHan Crujiff ArenA. La Juve vuelve de Holanda con un 1-1 que deja abierta la clasificación y que, por lo visto sobre el césped, parece un resultado correcto. Los holandeses ponen carrera y frescura; la Juve experiencia y clase… y un remate al palo clamoroso al final de Douglas Costa. Sale un partido bonito, combatido y muy abierto, que tendrá su epílogo dentro de seis días en el Allianz Stadium.

EL AJAX SALE FUERTE
El partido empieza con ritmo y llegan rápidamente ocasiones para Bernardeschi y Ziyech por dos veces. A la Juve le cuesta encontrar jugadas de calidad ante la presión local, que provoca otra llegada de Van de Beek, a pase de Tadic.

RONALDO HIELA EL AMBIENTE

Cristiano Ronaldo remató de cabeza un gran centro para marcar el 1-0. Foto: twitter

Desde la media hora, el partido cambia. Y aparece Ronaldo. Primero remata de volea un centro de Pjanic, luego combina hacia Bentancur y Bernardeschi, y por último marca el 0-1: abre para Cancelo, esprinta hacia el área y aprovecha un gran centro de su compatriota para rematar imparable de cabeza.

NERES, EMPATE RÁPIDO
Pero en el primer minuto del segundo tiempo llega el empate del Ajax: Neres roba el balón a Cancelo, hace una diagonal y remata con la derecha lejos del alcance de Szczesny. Toca ahora contener el entusiasmo de los hombres de Ten Hag, que rozan el segundo gol con Tagliafico. Allegri interviene metiendo a Douglas Costa por Mandzukic, Ronaldo se mueve al centro y Bernardeschi pasa a la izquierda. La Juve adelanta líneas e intenta bajar el ritmo del partido.

Neres festeja con sus compañeros del Ajax el gol del empate. Foto: twitter

DOUGLAS COSTA, PALO CLAMOROSO
A la media hora, el técnico se ve obligado a cambiar de nuevo porque Matuidi se hace daño. En su lugar entra Dybala para pasar a jugar un ofensivo 4-4-2 con Bernardeschi, Douglas Costa, el argentino y Ronaldo arriba. Los equipos notan el bajón y el ritmo baja. La mejor ocasión del tramo final es juventina: Douglas Costa regatea a dos jugadores y remata con la izquierda al palo contrario. Así acaba el partido: un 1-1 fuera de casa es un buen resultado sobre todo ante este Ajax capaz de jugar a mil por hora. Que, no lo olvidemos, marcó cuatro goles en el Bernabéu, así que habrá que luchar mucho en la vuelta.

AJAX-JUVENTUS 1-1

GOLES: Ronaldo 45′ pt, Neres 1′ st

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (30′ st Ekkelenkamp); Ziyech, Van de Beek, Neres; Tadić
A disposición
: Varela, Kristensen, Sinkgraven, Huntelaar, Magallán, Dolberg
Entrenador
: Ten Hag

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Rugani, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi (30′ st Dybala); Bernardeschi (47ì st Khedira), Mandzukic (15′ st Douglas Costa), Ronaldo
A disposición: Perin, De Sciglio, Spinazzola, Kean
Entrenador: Allegri

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (ESP)
ASISTENTES: Yuste (ESP), Alonso (ESP)

CUARTO ÁRBITRO: Sidiropoulos (GRE)

VAR: Hernández (ESP), Martínez (ESP)

AMONESTADOS: 41′ pt Tagliafico 10′ st De Jong, 26′ st Schone, 38′ st Pjanic, 48′ st  Ekkelenkamp

 

Léa también

Goleadas de Alemania, Bélgica y Francia

Las selecciones germana, belga y gala mostraron todo su poderío en la noche del martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *