Entretenido empate en Amsterdam (1-1)

Cristiano Ronaldo festeja con sus compañeros de la Juventus el gol ante el Ajax. Foto: UEFA

Partido divertido y combatido en Amsterdam. La Juventus se adelantó con Cristiano Ronaldo, el Ajax empató al comienzo de la segunda parte. Al final, palo de Douglas Costa.

AMSTERDAM, Holanda.- Se sabía que no sería fácil ante el Ajax y así fue en el JoHan Crujiff ArenA. La Juve vuelve de Holanda con un 1-1 que deja abierta la clasificación y que, por lo visto sobre el césped, parece un resultado correcto. Los holandeses ponen carrera y frescura; la Juve experiencia y clase… y un remate al palo clamoroso al final de Douglas Costa. Sale un partido bonito, combatido y muy abierto, que tendrá su epílogo dentro de seis días en el Allianz Stadium.

EL AJAX SALE FUERTE
El partido empieza con ritmo y llegan rápidamente ocasiones para Bernardeschi y Ziyech por dos veces. A la Juve le cuesta encontrar jugadas de calidad ante la presión local, que provoca otra llegada de Van de Beek, a pase de Tadic.

RONALDO HIELA EL AMBIENTE

Cristiano Ronaldo remató de cabeza un gran centro para marcar el 1-0. Foto: twitter

Desde la media hora, el partido cambia. Y aparece Ronaldo. Primero remata de volea un centro de Pjanic, luego combina hacia Bentancur y Bernardeschi, y por último marca el 0-1: abre para Cancelo, esprinta hacia el área y aprovecha un gran centro de su compatriota para rematar imparable de cabeza.

NERES, EMPATE RÁPIDO
Pero en el primer minuto del segundo tiempo llega el empate del Ajax: Neres roba el balón a Cancelo, hace una diagonal y remata con la derecha lejos del alcance de Szczesny. Toca ahora contener el entusiasmo de los hombres de Ten Hag, que rozan el segundo gol con Tagliafico. Allegri interviene metiendo a Douglas Costa por Mandzukic, Ronaldo se mueve al centro y Bernardeschi pasa a la izquierda. La Juve adelanta líneas e intenta bajar el ritmo del partido.

Neres festeja con sus compañeros del Ajax el gol del empate. Foto: twitter

DOUGLAS COSTA, PALO CLAMOROSO
A la media hora, el técnico se ve obligado a cambiar de nuevo porque Matuidi se hace daño. En su lugar entra Dybala para pasar a jugar un ofensivo 4-4-2 con Bernardeschi, Douglas Costa, el argentino y Ronaldo arriba. Los equipos notan el bajón y el ritmo baja. La mejor ocasión del tramo final es juventina: Douglas Costa regatea a dos jugadores y remata con la izquierda al palo contrario. Así acaba el partido: un 1-1 fuera de casa es un buen resultado sobre todo ante este Ajax capaz de jugar a mil por hora. Que, no lo olvidemos, marcó cuatro goles en el Bernabéu, así que habrá que luchar mucho en la vuelta.

AJAX-JUVENTUS 1-1

GOLES: Ronaldo 45′ pt, Neres 1′ st

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (30′ st Ekkelenkamp); Ziyech, Van de Beek, Neres; Tadić
A disposición
: Varela, Kristensen, Sinkgraven, Huntelaar, Magallán, Dolberg
Entrenador
: Ten Hag

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Rugani, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi (30′ st Dybala); Bernardeschi (47ì st Khedira), Mandzukic (15′ st Douglas Costa), Ronaldo
A disposición: Perin, De Sciglio, Spinazzola, Kean
Entrenador: Allegri

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (ESP)
ASISTENTES: Yuste (ESP), Alonso (ESP)

CUARTO ÁRBITRO: Sidiropoulos (GRE)

VAR: Hernández (ESP), Martínez (ESP)

AMONESTADOS: 41′ pt Tagliafico 10′ st De Jong, 26′ st Schone, 38′ st Pjanic, 48′ st  Ekkelenkamp

 

Léa también

Tottenham despide al City en la Champions

El City se despidió de la Liga de Campeones a pesar de superar al Tottenham …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *