Empate agridulce del Madrid en Moscú

Cristiano Ronaldo y Álvaro Arbeloa festejan el gol del Real Madrid en el gélido estadio Luzinki de Moscú. Al final, el equipo anfitrión empató. Foto: uefa.com
Cristiano Ronaldo y Álvaro Arbeloa festejan el gol del Real Madrid en el gélido estadio Luzhniki de Moscú. Al final, el equipo anfitrión empató. Foto: uefa.com

Regresó el Real Madrid a la UEFA Champions League y lo hizo con sabor agridulce. Se mostró eficaz y trabajador durante todo el partido, y pareció encarrilar la eliminatoria con un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera mitad. Pero el sueco Pontus Wernbloom apareció en la última jugada del choque para firmar el 1-1 y dar esperanzas al CSKA de Moscú de cara al choque de vuelta en el Bernabéu.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

El Real Madrid continúa con la maldición de no poder ganar un partido de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y en la última jugada del juego, en el minuto 93’ en tiempo complementario permitió al CSKA local igualar a un gol con remate de volea de Wembloob, en un partido jugado a 7 grados centígrados bajo cero en el estadio Luzhniki.

Los merengues se pusieron al frente con tanto de Cristiano Ronaldo al 28’ que le permitió empatar a Morientes como el segundo mejor goleador del Madrid en Champions, tras una pifia de la zaga rusa, pero sus jugadores fueron incapaces de anotar y asegurar el partido, Callejón, y Ronaldo en dos ocasiones cada uno, tuvieron la oportunidad de finiquitar el duelo, pero erraron.

Casillas llegó a 600 juegos con la casaca del Madrid para superar al “Bu Bu” Fernando Hierro. Con esta igualada, el Madrid tendrá que esperar la siguiente fase del torneo, si logra vencer este obstáculo para llegar a los 200 triunfos en la Liga de Campeones sin tomar en consieración rondas previas.

El CSKA nunca ha perdido frente a algún equipo español al sumar 3 victorias y 3 empates hasta ahora. El Real Madrid no gana en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones desde la temporada 2006-2007.

Los españoles tuvieron todo para salir airosos, pero fallaron varias oportunidades de gol, y ahora tendrán que esperar 22 días para saber su destino cuando el 14 de marzo se enfrenten de nueva cuenta en el Santiago Bernabeu en el juego de vuelta.

PRIMER MEDIO

Nivelado comienza el juego con una temperatura de -5 grados centígrados, el equipo ruso está bien parado en la cancha y a los escasos 7’ pone en peligro la cabaña española en el momento en que Schennikov logra un pase desde la línea final, el centro está en el corazón del área y la volea de Dzagoev se va desviada.

La respuesta del Madrid no se hace esperar aunque su rival sigue sin problemas en la cancha, y a los 14’ Benzema se encuentra con un balón desde la frontal que se va desviado a la derecha. El francés se duele después de haberle pegado a la pelota, y un minuto después el propio artillero pide su cambio con lesión en el abductor. Gonzalo Higuaín entra al rectángulo.

Al 18’ el Madrid la tuvo dos veces, la primera en remate de Higuaín que desvía el arquero Chepchugov, el balón le quedó a modo a Khedira quien se inmediato busca anidar, pero no contaba con la reacción del guardavallas que a una mano la manda a tiro de esquina.

Para no variar, un minuto más tarde, Wembloom, le pone el codo en la cara a Gonzalo, ya van tres faltas del sueco y el árbitro se desentiende.

1-0

Al 28’, Huguaín se pone abusado y le roba un balón a la zaga rusa, le pasa a Coenträo, la pelota se pasea por el área, el defensa Schennikov despeja mal con la cabeza y la deja para Cristiano Ronaldo, quien ni tardo ni perezoso la prende con la izquierda y la manda al fondo, antes el portero la toca, pero no puede hacer nada por evitar el tanto debido a la potencia del disparo, y el Madrid está adelante.

Con este gol, Ronaldo iguala a Morientes como el segundo mejor goleador del Real Madrid en la Champions League con 17 dianas, solamente son superados por el astro merengue Raúl González Blanco que marcó 66.

El juego no es bueno, se ha tornado demasiado aburrido con la pelota en la media cancha, en un pasto sintético que está muy duro. A punto de terminar el tiempo, Xavi Alonso es amonestado.

SEGUNDO MEDIO

Los madridistas salen dispuestos a ganar de una vez por todas, este encuentro de octavos de final que ahora se juega a -7 grados centígrados. Al 51’ Ronaldo asiste al espacio y pasa a Callejón que dispara con la izquierda sin observar la puerta y el balón se fue muy desviado. Un minuto más tarde el propio Callejón burla a un adversario, se caen dos zagueros rusos, pero el portero ruso saca el tiro que buscaba las redes, se pierde el Madrid el segundo tanto.

Ahora es el cuadro local el que pretende buscar la oportunidad de empatar y presionan al Madrid y logran su primer tiro de esquina. Al 62’ ponen en peligro la cabaña de Casillas con disparo de Musa que detiene el portero hispano que no levantó la cara para fortuna de los blancos.

Al 64’ Ronaldo pega un zurdazo muy lejano que sale muy desviado. Al 65’ el CSKA realiza su primer cambio al entrar Olisen por Musa. Los rusos siguen con la presión y los zagueros de José Mourinho tienen que emplearse a fondo para evitar el empate.

Wernbloom se pinta de amarillo para los rusos por detener a Özil. Los anfitriones hacen su segunda sustitución, ingresa Honda por Aldonin. Al 72’ Sergio Ramos es amonestado por reclamos al silbante.

Los madridistas esperan que el conjunto enemigo se abra para intentar un contragolpe venenoso que pueda otorgarles la ventaja definitiva en este duelo de ida. Al 75’ Ricardo Kaká entra por Callejón que se va sin pena ni gloria.

Al 76’ Ronaldo la tuvo, pero se cruzó un defensor y la mandó a tiro de esquina. Coenträo da de que hablar, primero falla y casi permite el tanto de la igualada y al 81’ se tira una plancha sobre Oliseh y se pinta de amarillo. Al 82’ se da el último cambio para el CSKA, entra Necid y se marcha Tosic.

84’ Ronaldo se pierde el segundo tanto del Madrid, el balón le queda franco, pero no puede definir. Un minuto después el Madrid efectúa su último cambio, entra Albiol y se va Özil.

1-1

Sobre la hora, la zaga del Madrid se queda parada en un envió en donde había una muchedumbre, el balón llegó al corazón del área en un balón parado por mano de Coenträo que fue perdonado con segunda amarilla. Los merengues no logran despejar, la pelota va al centro y Wembloob la prende de volea y fusila a casillas para el 1-1.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casillas, Coenträo, Ramos, Pepe, Arbeloa, X. Alonso, Khedira,Ronaldo, Özil, Callejón y Benzema.

CSKA: Chepchugov, R. Berezoutski, V. Berezoutski, Ignashevich, Shennikov, Aldonin, Werhbloom, Tosic, Zgagoev, Musa y Doumbia.

ÁRBITRO. Bjorn Kuipers de Holanda.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *