El Valencia se desinfla en Londres (1-3)

El Arsenal se impuso por 3-1 gracias a dos goles de Alexandre Lacazette en la primera mitad. Foto: UEFA

Triunfo por 3-1 del Arsenal tras un buen inicio de partido de los visitantes, que comenzaron ganando. Aubameyang logró la renta de dos goles en el 90′.

Por Guille Honrubia

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal se impuso por 3-1 tras remontar con rapidez el tanto inicial de Diakhaby gracias a dos goles de Alexandre Lacazette en la primera mitad. Ajustició Aubameyang en el 90’ con un tercer gol que vale su peso en oro para el equipo de Unai Emery.

El Valencia salió marcando el guion del partido con ataques rapidísimos que no encontraban respuesta por parte de la defensa inglesa y solo le hizo falta un aviso de Ezequiel Garay con un remate en el interior del área pequeña antes de poner el 0-1 en el marcador gracias a un potente remate de cabeza de Mouctar Diakhaby en el minuto 11.

Roncaglia y Lacazette pugnan por un balón. Foto: UEFA

Sin embargo, el Arsenal no tardó en reaccionar. Empató gracias a una galopada de Aubameyang que el gabonés transformó en una deliciosa asistencia para Lacazette y poco después el ex delantero del Lyon puso a los suyos por delante con un eficaz desmarque en el área.

En el segundo acto el club de Londres salió más metido, ajustando más sus líneas y mostrándose más sólido atrás. Guedes y Rodrigo se esforzaban en buscar las cosquillas a la zaga de los gunners, pero el Arsenal también buscaba el tercero.

Marcelino buscó con cambios el empate. Wass y Gameiro refrescaron el equipo, algo que también hizo Emery con la entrada de Torreira o Mkhitaryan. Pero el ritmo del partido había bajado ostensiblemente y eso provocaba una mayor eficacia de las defensas.

Rodrigo percute con el balón en los pies. Foto: UEFA

En la recta final del partido el cansancio hizo bajar los brazos a ambos equipos. Ambos parecían darse por contentos con el 2-1 cuando apareció Aubameyang en el segundo para para ajusticiar al Valencia con el tercer tanto, un gol que puede ser decisivo en la eliminatoria.

La opinión del reportero (@UEFAcomGuilleH)

El Valencia fue de menos a más en el Arsenal Stadium y se vuelve a casa con un resultado duro aunque no definitivo. Con el 0-1 todo pintaba color de rosa, pero el Arsenal reaccionó pronto y en el último suspiro del choque logro una renta de dos goles que pone la eliminatoria cuesta abajo para el conjunto de Emery.

Datos clave

  • El Arsenal encadena diez partidos invicto como local en UEFA Europa League
  • 50 partidos para Nacho Monreal en competiciones de clubes de la UEFA
  • Segunda vez que Lacazette logra dos goles en una primera parte desde su llegada al Arsenal
  • Čech se convirtió en el jugador más veterano de la historia del Arsenal en jugar una semifinal de competición UEFA

 

Léa también

El City captura la FA Cup y hace historia

El Manchester City es el primer equipo masculino, que gana todos los títulos ingleses importantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *