El United frenó al Liverpool (1-1)

La racha ganadora del Liverpool en la liga terminó en 17 partidos y el conjunto de Jürgen Klopp suma siete encuentros consecutivos sin vencer en Old Trafford. Foto: manutd.com

El Manchester United acabó con la marca perfecta del Liverpool en la Premier League al firmar un empate 1-1 el domingo en Old Trafford.

OLD TRAFFORD, Inglaterra.-  Marcus Rashford hizo estallar el Teatro de los Sueños con el gol de la apertura al minuto 36 y durante largos periodos del encuentro parecía que el United se iba a quedar con el triunfo.

Sin embargo, el cuadro de Merseyside salvó la igualdad a cinco minutos del final a través de Adam Lallana.

Con este resultado, la racha ganadora del Liverpool en la liga terminó en 17 partidos y el conjunto de Jürgen Klopp suma siete encuentros consecutivos sin vencer en Old Trafford.

Marcus Rashford celebrando su gol. Foto: manutd.com

David De Gea estuvo en el arco del United a pesar de lesionarse a comienzos de semana con la Selección de España. Aaron Wan-Bissaka, a su vez, reapareció en el once inicial de los Reds tras perderse los últimos tres partidos por lesión, mientras que Anthony Martial, ausente desde comienzos de temporada, volvió a ser citado por Ole Gunnar Solskjaer y se sentó en el banco de suplentes.

Los Reds sufrieron una mala noticia antes de que se pusiera a rodar el balón, ya que Axel Tuanzebe se lastimó la cadera durante el calentamiento previo y tuvo que ceder su lugar al argentino Marcos Rojo.

Ambos equipos salieron al campo decididos a dar la batalla, por lo que el juego se disputó a un gran ritmo y con mucha intensidad, aunque sin demasiadas ocasiones en las respectivas porterías durante los minutos iniciales.

Giorginio Wijnaldum fue el primero en avisar, sacando un débil remate de larga distancia que De Gea controló sin problemas.

Andreas Pereira, jugando en el medio, con Rashford y Daniel James más arriba en ataque, se vio activo en los primeros minutos, probando los reflejos de Alisson – al igual que el también volante Scott McTominay.

Sadio Mané y David De Gea. Foto: manutd.com

Los visitantes, por su parte, amenazaron con ponerse en ventaja cuando Sadio Mané se escapó por la derecha y dejó en posición inmejorable a Roberto Firmino, quien perdonó en el disparo ante De Gea.

Momentos después, a los 36′, el United dio el primer golpe. Victor Lindelof le quitó el balón a Divock Origi (quien acusó falta del sueco), permitiéndole a James desbordar por la derecha y mandar un centro de la muerte para Rashford, autor del 1-0 parcial a favor de los locales.

El VAR revisó la jugada, específicamente la supuesta agresión de Lindelof contra Origi, y validó el tanto de los dueños de casa.

Los de Merseyside, que protestaron airadamente la decisión arbitral, volvieron a reclamar cinco minutos más tarde luego de que el VAR anulara el gol del empate de Mané por mano previa del senegalés.

Para el inicio del segundo tiempo, el puntero de la Premier fue el claro dominador de las acciones, controlando la posesión del balón y arrinconando al United en su propia mitad de cancha.

Sin embargo, los Reds por poco aumentaron su ventaja al minuto 67 con un violento zapatazo de Rashford que pasó raspando el poste izquierdo.

Fred también estuvo cerca de sentenciar el partido con un disparo desde 25 yardas que se fue por encima del horizontal.

Adam Lallana fue el héroe del Liverpool en Old Trafford. Foto: manutd.com

Al avanzar el reloj parecía que el United iba a amarrar el resultado, pero el suplente Adam Lallana estuvo en el lugar indicado en el momento indicado para igualar las cifras a cinco minutos del cierre.

El Liverpool se agrandó con el gol y amenazó con llevarse los tres puntos con sendos remates de Trent Alexander-Arnold y Alex Oxlade-Chamberlain que se fueron apenas desviados.

Al final, el partido terminó con un empate 1-1 y los de Solskjaer fueron ovacionados por el público gracias a su gran actuación ante el líder.

FICHA

UNITED: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Rojo, Young (c); Fred, McTominay, James, Andreas (Williams 90+4); Rashford (Martial 84).

Suplentes no utilizados: Romero, Jones, Garner, Mata, Greenwood.

Gol: Rashford 36.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (c) (Lallana 71), Wijnaldum (Keita 82); Mane, Firmino, Origi (Oxlade-Chamberlain 59).

Suplentes no utilizados: Adrian, Gomez, Lovren, Milner.

Gol: Lallana 85.

Amonestado: Fabinho.

Asistencia: 73.737.

Léa también

México venció a Corea y está en semifinales

Con gol de Ali Ávila, jugador de Monterrey, México venció a Corea del Sur 1-0 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *