El Tricolor Femenil perdió con EU 4-0

Brian festeja su gol al minuto 36. El equipo de Estados Unidos fue mucho rival para México. Foto: fifa.com
Brian festeja su gol al minuto 36. El equipo de Estados Unidos fue mucho rival para México. Foto: fifa.com

La dos veces campeona del mundo Estados Unidos, y Canadá se aseguraron su billete a la Copa Mundial Femenina Sub-20 Japón 2012 tras imponerse con comodidad a México y Panamá, respectivamente, en las semifinales del Campeonato femenino Sub-20 de la CONCACAF.

La Selección Nacional Femenil Sub 20 cayó ante su similar de Estados Unidos con marcador final de 4-0; en partido correspondiente a las Semifinales del Campeonato Premundial Femenil Sub 20 de la Concacaf.

Goles: Johnston al 11’; Brian al 36’; Horan al 38’ y Ohai al 80’.

Con esta derrota, México está obligado a perseguir el último boleto a la Copa Mundial Sub 20 Japón 2012 el próximo domingo 11 de marzo, enfrentando a quien resulte perdedor en el otro duelo de Semifinales entre Canadá y el anfitrión Panamá, quienes se medirán el día de hoy a las 19:00 hrs.

La Copa del Mundo de dicha especialidad se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre en el país Nipón.

Estados Unidos dominó su partido ante México desde el comienzo gracias a los goles anotados en la primera parte por Julie Johnston, Morgan Brian y Lindsey Horan. Ya en la segunda mitad, Kealia Ohai redondeó el resultado del encuentro disputado en Ciudad de Panamá.

La selección de las barras y estrellas conquistó la edición inagural de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en 2002 y repitió victoria en Chile 2008. Entre medias, alcanzó en dos ocasiones las semifinales, aunque en Alemania 2010 solo pudo llegar a cuartos de final.

Canadá, que fue anfitriona de la primera edición de este torneo hace una década, ha regresado al escenario mundialista tras su intento fallido, hace dos años, de clasificar por primera vez.

Christabel Oduro lideró al equipo con sus dos goles y su participación en la consecución de otros tres tantos en la victoria canadiense por 6-0 ante Panamá.

Canadá se medirá ahora a Estados Unidos este domingo en un partido por la supremacía de la región, mientras que México y Panamá lucharán por la tercera plaza del torneo, que da acceso a Japón 2012.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *