El Tricolor abre el 2012 ante Venezuela

La primera cita del 2012 para el Tricolor es en el Reliant Stadium de Houston, Texas. El rival es Venezuela.
La primera cita del 2012 para el Tricolor es en el Reliant Stadium de Houston, Texas. El rival es Venezuela.

Para este primer partido del año, el equipo mexicano presenta esta noche un plantel distinto al de las últimas convocatorias y es que al no ser una Fecha FIFA no podían ser llamados lo “europeos”. Regresan al Tricolor futbolistas que cumplieron con una suspensión de seis meses y que además miran hacia la Selección Olímpica.

Houston, Texas.- Esta noche, en punto de las 20:00 horas, el Tricolor que dirige José Manuel de la Torre vuelve con objetivos renovados y el mismo compromiso de siempre con su afición. La primera cita es en el Reliant Stadium de Houston, Texas. El rival es Venezuela.

Para este primer partido, el equipo mexicano presenta un equipo distinto al de las últimas convocatorias y es que al no tratarse de una Fecha FIFA no podían ser llamados lo mexicanos que militan en Europa. Regresan al Tricolor futbolistas que cumplieron con una suspensión de seis meses y que además miran hacia la Selección Olímpica.

La base de este equipo es el Club Tigres, el campeón actual de nuestra liga, cuya defensa fue la mejor el torneo pasado y por ello, Hugo Ayala, Jorge Torres, Israel Jiménez y Carlos Salcido podrán integrar el aparato defensivo del Tri.

El objetivo para este 2012 es claro, tal y como lo expuso el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, la semana pasada: México buscará la calificación al Hexagonal de Concacaf, último paso antes de anotar su nombre en el Mundial de Brasil 2014.

Para ello, la preparación incluye como primer escalón a Venezuela. Un rival de cuidado.

Venezuela

La Vino Tinto es la gran revelación de lo que va en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014. El equipo  está dirigido por César Farías, que ha hecho un gran trabajo y tiene en la punta del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo a Venezuela.

El equipo acaba de caer en duelo de preparación ante Estados Unidos por la mínima diferencia en Phoenix, Arizona.

Ante el Tricolor también buscarán mejorar y seguir por el buen camino.

En la Clasificación FIFA, los Sudamericanos ocupan el lugar 41 con 642 puntos, su rival en turno, México, está en la posición 21.

Esta es la convocatoria de César Farías para el encuentro:

José Leonardo Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores y  José Reyes (DVO ANZOÁTEGUI); Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco (CD LARA); Rubert Quijada (MONAGAS SC); José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Darwis Machís y Jhon Chancellor (MINEROS); Javier González, Diomar Díaz y Richard Blanco (DVO PETARE); Andrés Rouga, Diego Guerrero y Ángel Chourio (DVO TÁCHIRA); Emilio Rentería (COLUMBUS CREW–EE UU) y Alejandro Moreno (CHIVAS–EE UU).

México ante Venezuela

Ante Venezuela, la Selección Mayor Mexicana contabiliza 10 partidos. De los cuales, ha ganado ocho y ha empatado dos, nunca ha caído con la Vino Tinto.

El último juego entre sí fue en marzo del 2011, el marcador fue de 1-1 en el Qualcomm. Por México marcó Aldo de Nigris; por los venezolanos concretó Oswaldo Vizcarrondo, el nuevo refuerzo de las Águilas del América.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *