El Tri venció a Panamá en el Azteca: 3-1

El equipo mexicano salió nuevamente con una victoria en el torneo de naciones de la Concacaf. Foto: miseleccion.mx

México sufrió pero terminó imponiéndose a su similar de Panamá por 3-1, en el partido realizado en el estadio Azteca, correspondiente a la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Fue la segunda victoria de México en este torneo, gracias a los goles de Roberto Alvarado (28), José Macías (75) y Rodolfo Pizarro (90+2). El tanto para Panamá fue un autogol de Carlos Salcedo (42).

De igual manera, el equipo panameño dirigido por el técnico argentino Américo Gallego, tiene el camino más difícil para escalar en la clasificación de la FIFA y tener mejores opciones de estar en la hexagonal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El equipo mexicano dominó el primer lapso. Tuvo el control del balón y se fue al ataque desde el pitazo inicial.

Al minuto 27 apareció Roberto Alvarado para marcar el 1-0 a favor del cuadro mexicano, quien logró un certero remate para vencer al arquero panameño Luis Mejía.

Cuando México estaba en busca de ampliar el marcador, la selección canalera, que no había representado peligro, logró armar un ataque que al minuto 40 provocó un autogol de Carlos Salcedo y se emparejó el juego 1-1.

En la segunda parte, se vio un equipo panameño mejor plantado y peleando cada balón, pero no logró concretar las opciones ofensivas que generó.

Al minuto 54 José Luis Rodríguez tuvo una oportunidad, pero su remate fue tapado por el portero mexicano Raúl Gudiño.

Cuando Panamá lo intentaba, los mexicanos se volvieron a ir arriba en el marcador con un tanto de José Macías al 74 para el 2-1. Macías entró minutos antes en reemplazo de Hirving Lozano, quien salió lesionado y en camilla.

Rodolfo Pizarro selló la victoria en el alargue al cuajar el 3-1.

Léa también

Messi, con ‘hat-trick’ guía al Barça: 4-1

El argentino liquida al Celta con un hat-trick, dos goles de los cuales de falta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *