El Tri Preolímpico, por boleto a Londres

Marco Fabián, Alan Pulido y Jorge Enríquez están plenamente convencidos que logarran la visa para Londres 2012. Fotos: femexfut.org.mx
Marco Fabián, Alan Pulido y Jorge Enríquez están plenamente convencidos que logarran la visa para Londres 2012. Fotos: femexfut.org.mx

La Selección Nacional Preolímpica está a un encuentro de calificar a sus décimos Juegos Olímpicos y lo conseguirá de derrotar a Canadá en el partido de las Semifinales del Preolímpico de Concacaf a celebrarse mañana a las 19:00 hrs. en el Estadio Livestrong Sporting Park de Kansas City.

México ganó el Grupo B con relativa facilidad, superando a Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá logrando once goles a favor y sólo uno en contra, por lo que son los favoritos para conseguir el boleto, sin embargo, la escuadra de Luis Fernando Tena no se confía y ha tomado con mucha seriedad y compromiso este encuentro.

Hoy, tras entrenar por la mañana a puerta cerrada y reconocer por la noche la cancha del Livestrong Sporting Park, el Director Técnico Luis Fernando Tena ofreció conferencia de prensa donde habló del compromiso que tienen él y el equipo de cara al partido definitivo para la calificación a Londres 2012.

Como primer punto, el estratega fue cuestionado sobre el trabajo del Cuerpo Técnico:

“Siempre hemos trabajado en grupo y lo haremos así, este es un equipo con mucha armonía, comunicación y amistad pero alguien debe responsabilizarse y ese soy yo, soy el que da las alienaciones y toma decisiones. Estamos comprometidos, así lo hicimos en Copa América y Panamericanos, ahora acá en el Preolímpico. Lo importante es ganar, lo que pase después es lo de menos. Nos sabemos favoritos, fue así desde que llegamos y el partido más importante será mañana ante Canadá para ir a los Juegos Olímpicos”

El estratega destacó que se trabajó intensamente en la parte táctica basándose en lo que podrá mostrar el rival:

“Hemos insistido en el trabajo táctico de los jugadores, queríamos la mejor coordinación, ayer y hoy entrenamos pensando ya en el rival, se puede hacer más tranquilo, con más días.

El equipo está bastante bien, hemos hecho tres buenos partidos de acuerdo a las circunstancias. A Canadá lo hemos visto muy fuerte sobretodo ante Estados Unidos, cambiaron mucho su alineación en los tres partidos, jugaron muy bien, muy armados, tienen jugadores atléticos que no dejan jugar y con una pelota detenida muy productiva”.

Dijo que los jugadores están conscientes de lo que representaría para ellos participar en Londres 2012, además se expresó sobre si usará a Marco Fabián como punta o media punta ante Canadá:

“Son dos posibilidades de acuerdo a las circunstancias, también tenemos a un hombre de área como Erick Torres que nos puede ayudar. La idea es la misma, tener la pelota y atacar de manera consistente intentando ganar en profundidad que fue lo que nos faltó en algunos partidos”

Habló de cómo se siente a 24 horas del partido más trascendental del Preolímpico:

“Sí estoy nervioso, inquieto, sé que es un partido importantísimo, que es un rival muy fuerte, será un partido duro y trabado, sabemos la importancia que tiene y es inevitable no estar ansioso”.

Luis Fernando Tena recalcó la importancia del juego y el compromiso que los seleccionados tienen presente:

“Me ha tocado dirigir en México cinco finales y sí entiendo que la Selección es distinta, es el equipo de todos y es importantísimo en un país tan futbolero como el nuestro ganar el partido de mañana. Para nosotros esta es una oportunidad quizá única, ir a unos Juegos Olímpicos significaría mucho en las carreras de todos”.

Manifestó que la base que ha jugado en la Fase de Grupos no cambiará y el equipo en un 90% será el mismo que en los primeros juegos, aparte se expresó de Canadá y sus virtudes:

“Es una sorpresa, esperábamos que  Estados Unidos calificara, Canadá le ganó bien, trabajando el partido, no lo dejó jugar, contragolpearon de manera adecuada, calificaron con justicia”.

El estratega resaltó que el equipo también está ansioso pero seguro de sus capacidades:

“El equipo está ansioso porque todos queremos estar ya en el partido definitivo, hemos jugado bien y por ese lado estamos seguros pero es imposible no tener esa ansiedad, desde el domingo estábamos calificados y sabíamos que era Canadá también desde hace tiempo”.

Sobre las primas económicas, dijo que todo está arreglado pero eso pasa a segundo plano con el partido de mañana:

“Sí resuelto desde antes de salir de México, los muchachos se portaron bien, ellos piensan más en el boleto olímpico y lo que representará en sus carreras y a su edad”

Sobre Néstor Calderón, Tena señaló que no está listo: “será difícil que pueda jugar, no lo vamos a arriesgar”.

En cuanto a cómo se ve después del partido de mañana, no quiso adelantar y se refirió nuevamente a las fortalezas de los canadienses:

“Tengo confianza en nuestro equipo y también he visto que en el fútbol pasan muchas cosas, hemos pensado en tiempos extra y hemos practicado los penales ayer y hoy, no sé cómo estaré a las 9 de la noche de mañana.  A Canadá los espero como contra Estados Unidos, fue su mejor partido, no  lo dejaron jugar, lo contragolpearon y aprovecharon pelotas detenidas, fue un equipo muy sólido”.

Para terminar la conferencia de prensa, dijo que la idea del equipo no cambiará de acuerdo a lo que han practicado:

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 esperan al Tricolor.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 esperan al Tricolor.

“Nosotros vamos a intentar como siempre tener la pelota la mayor parte del juego y atacar como sabemos, si el partido es de ida y vuelta será mejor para la tribuna”.

En la otra Semifinal, Honduras y El Salvador buscarán el otro boleto a la justa internacional, cuando se midan en el mismo escenario a las 16:00 hrs.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 esperan al Tricolor, quien antes tomó parte de: Ámsterdam 1928, Londres 1948, Tokio 1964, México 68, Múnich 1972, Montreal 1976, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Atenas 2004.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *