El Tri Femenil no calificó a los JO 2012

Las mexicanas no pudieron ante las dos potencias del norte y cayeron también ante Canadá 3-1 para quedarse fuera de Londres 2012.
Las mexicanas no pudieron ante las dos potencias del norte y cayeron también ante Canadá 3-1 para quedarse fuera de Londres 2012.

Estados Unidos y Canadá serán los representantes de la CONCACAF en el Torneo Olímpico de Futbol Femenino Londres 2012 luego de alcanzar la final del torneo clasificatorio de la región que se disputa estos días en Vancouver, Canadá.

Vancouver, Canadá.- La selección estadunidense, actual campeona olímpica, logró su puesto en esa final tras imponerse a Costa Rica por 3-0, mientras que las canadienses firmaron un 3-1 ante México. Ambos equipos se enfrentarán el domingo en la final de la competición de la CONCACAF por el honor de ser coronados en su región.

Tobi Heath, Carli Lloyd y Alex Morgan anotaron los goles de las estadounidenses que suman ya un impresionante 34-0 en el cómputo global del torneo.

La otra marca deslumbrante se la adjudicó Christine Sinclair. La canadiense, que lleva 9 tantos en la competición, anotó dos ante las mexicanas con lo que empata con la estadounidense Abby Wambach como la tercera futbolista más goleadora de todos los tiempos (129), superando a la alemana Birgit Prinz. Sinclair y Wambach sólo tiene por delante ahora a las estadounidenses Mia Hamm (158) y Kristine Lilly (130). Un duelo a tener en cuenta este domingo.

Por cierto, que el marcador ante México lo completó Melissa Tancredi mientras que Verónica Pérez hizo el del honor para el Tri. (fifa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *