El Tri Femenil masacró a Haití ¡10-0!

La selección Sub 20 dio un gran paso en el estadio Rommel Fernández de Panamá. Fotos: femexfut.org.mx
La selección Sub 20 dio un gran paso en el estadio Rommel Fernández de Panamá. Fotos: femexfut.org.mx

México dio un paso rumbo a la obtención de un boleto al Mundial Femenil Sub20,  tras vencer con goleada de 10-0 a su similar de Haití en partido desarrollado en el Estadio Rommel Fernández, en Panamá.

El conjunto mexicano vapuleó a las rivales con 10 anotaciones, mismas que cayeron al 19´ por conducto de Tanya Zamarzich, al 29´ por parte de Ariana Martínez y al 31´ con gol de Olivia Jiménez.

Para la segunda mitad anotó su segundo gol Ariana Martínez al 47´, quien ponía el 4-0 en el marcador. Posteriormente Natalia Gómez gritó goles al 48´, al 59´ y al 76´; mientras que Yamile Franco anotó al 64´ y finalmente Daniela Solís al 69´y al 75´.

Con este resultado el equipo Tricolor consigue su segunda victoria en el Campeonato Femenil Sub20, en Panamá, y es líder del grupo A con seis unidades.

El siguiente juego de la Selección será el próximo 5 de Marzo frente a Canadá, donde el combinado nacional buscará continuar con paso perfecto para acceder a las semifinales y obtener uno de los tres boletos al Mundial Sub-20 Japón 2012, mismo que se llevará a cabo del 19 de Agosto al 8 de Septiembre.

El Partido

México tomó con seriedad su segundo compromiso, pues una victoria aseguraría prácticamente el pase a las semifinales del certamen.

Es así, que tras unos primeros 15 minutos de dominio, la Selección Nacional llegó con peligro por vía de Tanya Samarzich, después de que esta entró al área enemiga por el sector izquierdo y soltó un disparo que obligó a la cancerbera a recostar para salvar a su equipo.

La Selección Nacional continúo insistiendo y obtuvo su recompensa rumbo al 19´, pues la misma Tanya Samarzich aprovechó un rebote dentro del área para empujar el esférico al fondo de las redes. México ya ganaba 1-0.

El Tricolor continuaba hostigando al rival, quien solo tuvo una oportunidad de peligro con un disparo de tiro libre, pero la arquera mexicana Cecilia Santiago estuvo muy atinada.

Al 29´, Ariana Martínez puso el segundo de la tarde después de un buen servicio por derecha, que esta remató con un buen testarazo para vencer de nueva cuenta a la portera haitiana Cynthia Cheri.

México iba por más, pues no dejaron de atacar y deseaban incrementar la ventaja. Por lo tanto, dos minutos después la mexicana Olivia Jiménez se animó a disparar en las afueras del área para batir la portería rival de nueva cuenta. México se ponía 3-0 en el marcador con 31 minutos en el cronómetro.

El Tri terminó la primera mitad con pleno dominio del encuentro, por lo que se fueron al descanso con la tranquilidad de estar con tres goles de ventaja.

Para el tiempo complementario, el estratega Leonardo Cuellar continuó planteando un partido ofensivo, pues al 47´, Ariana Martínez metió su segundo gol de la tarde tras un buen remate de media distancia que se coló por el rincón derecho del marco. México estaba goleando ya por 4-0.

Sin embargo, la cuenta no se detuvo, pues Natalia Gómez también quería su anotación y se hizo presente en dos ocasiones para poner el 6-0 a favor de México. El primer gol lo hizo al 48´, con un remate de volea que venció a la arquera, y el segundo lo anotó al 59´, con tan solo empujar el esférico tras ser habilitada desde el sector izquierdo. México estaba 6-0 en el marcador.

El  dominio estaba consolidado desde hace mucho, pero eso no fue pretexto para bajar el ritmo. Es así que Yamile Franco aprovechó una jugada a balón parado para poner el 7-0, pues remató de cabeza tras un servicio de tiro de esquina. Corría el minuto 64´ en el reloj de la central Sabina Charles Kirton.

El siguiente en la cuenta del Tri vino en los botines de Daniela Solís, quien se despachó con dos anotaciones de manera consecutiva, el 8-0 al 69´, y el 9-0 al 75´, este último con otra jugada a balón parado donde la jugadora mexicana cabeceó después de un pase de tiro libre.

México tomó con seriedad su segundo compromiso, pues una victoria aseguraría prácticamente el pase a las semifinales del certamen.
México tomó con seriedad su segundo compromiso, pues una victoria aseguraría prácticamente el pase a las semifinales del certamen.

A pesar de estar pronto a terminar el cotejo, las mexicanas no se rindieron y siguieron buscando el marco rival, por lo que al 76´cayó una nueva anotación para el conjunto nacional. Esta vez se trataba de Natalia Gómez, quien anotó el tercero a su cuenta con una buena jugada individual que culminó con un mano a mano con la arquera  Cynthia Cheri, donde la mexicana salió victoriosa para anotar el 10-0.

Después del décimo gol México continúo atacando, pues el siguiente grito se veía cerca después de que el balón chocó con el poste derecho de las haitianas. Sin embargo, el marcador ya no tuvo movimientos y la central oriunda de Santa Lucía, Sabina Charles Kirton,  pitó el final del encuentro.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *