El Tri Femenil llegó a Corea del Sur

Las mexicanas de la selección de futbol fueron recibidas cordialmente. Fotos: femexfut.org.mx
Las mexicanas de la selección de futbol fueron recibidas cordialmente. Fotos: femexfut.org.mx

* Por segunda ocasión en este año, la Selección Nacional Femenil que dirige Leonardo Cuéllar visita el continente asiático para jugar en la tercera edición del torneo Copa Reina de la Paz Suwon 2010

El pasado mes de mayo el Tricolor estuvo en Japón, donde jugó dos encuentros de preparación ante el representativo de ese país. Hoy, nuevamente el cuadro azteca pisó el lejano oriente, al llegar a Corea del Sur, para participar en la tercera edición del prestigioso torneo Copa Reina de la Paz Suwon 2010.

México está ubicado en el Grupo B, donde enfrentará a Australia y Taiwán dentro de la primera fase, en juegos a efectuarse los días 17 y 21 de octubre.  La Final del certamen se llevará a cabo el día 23 del mismo mes y la disputarán los dos mejores de cada sector. El Grupo A está integrado por el local Corea del Sur, además de Nueva Zelanda e Inglaterra.

En las anteriores ediciones -2006 y 2008- Estados Unidos se alzó con el primer sitio, enfrentando a Canadá en la Final. El turno de refrendar la supremacía de Concacaf ahora es para el Tricolor.

El viaje de la delegación mexicana inició el pasado miércoles 13 de octubre por la noche, con un vuelo hacia Los Ángeles donde pernoctó. El jueves 14 por la tarde, el grupo partió hacia el aeropuerto de Incheon, en Seúl, en un trayecto de cerca de 13 horas.

A su llegada a Corea, el equipo fue recibido por el Comité Organizador Local del certamen con flores y mantas. Posterior a ello, la Selección abordó un autobús que culminó el recorrido hacia Suwon.

Mañana el equipo tendrá su primer día de entrenamientos y el domingo debutará en el certamen ante Australia.

El conjunto mexicano se prepara para participar del 28 de octubre al 8 de noviembre en el Premundial Femenil de Concacaf que, además de coronar a la selección campeona de la región, otorgará dos boletos directos a la Copa del Mundo de Alemania que se celebrará a mediados del próximo año.

Respecto a la importancia de la Copa de la Reina y a la búsqueda del boleto al Mundial, comentó Leonardo Cuéllar:

“Estamos contentos de poder tener nuestra primera participación en esta prestigiosa competencia.

“Por supuesto que venimos pensando en ganar la copa, hacer nuestro mejor fútbol y llegar a la última instancia para crear un momento futbolístico de confianza, de determinación, de agresividad, entendiendo que conforme vayan pasando los partidos el equipo vaya creciendo, encuentre su momento óptimo, para cumplir la meta final, que es calificar a Alemania, en el Premundial que se jugará en Cancún”.

Para culminar, Cuéllar felicitó a la selección anfitriona por la obtención de la Copa Mundial en el pasado certamen celebrado en Trinidad & Tobago:

“Quiero felicitar a la Selección de Corea por la destacada participación que tuvieron en los pasados mundiales, en la categoría Sub 20 en Alemania obtuvieron el tercer lugar y en Trinidad & Tobago en Sub 17 se coronaron. Están haciendo excelente las cosas y por ello los felicito”, dijo el responsable del Proyecto de Fútbol Femenil en México.

Por su parte, una de las mejores jugadoras que ha dado nuestro país y estandarte de este equipo, Maribel Domínguez comentó:

“Tenemos material humano para hacer un buen torneo, es importante buscar el primer sitio, pero, también es vital tomarlo como preparación para el Premundial que tendremos próximamente.

Muy animadas se vieron a las integrantes de la selección femenil.
Muy animadas se vieron a las integrantes de la selección femenil.

“El objetivo es tratar de conjuntarnos más. Hay varias jugadoras, como es mi caso, que no estuvimos en esta última etapa de preparación y tenemos que adaptarnos al grupo, para estar en un nivel perfecto para lograr el boleto al Mundial”, y manifestó:

“Desde 1999 que la Selección Femenil Mayor no califica a una Copa del Mundo y definitivamente con lo que pasó en Alemania con la Sub 20 y en Trinidad & Tobago con la Sub 17 es una motivación. La Selección Mayor debe calificar. Es nuestro turno, buscaremos no defraudar y obtener el boleto a Alemania 2011”, señaló la jugadora de L’Estartit de la Superliga Española.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *