El Tri femenil, listo para el Mundial

El Mundial Femenino Sub 17 se realiza en Trinidad y Tobago. Foto: fifa.com
El Mundial Femenino Sub 17 se realiza en Trinidad y Tobago. Foto: fifa.com

* La segunda edición del Mundial Sub 17, el torneo más joven de la FIFA, verá el debut de siete selecciones nacionales: México, Chile, República de Irlanda, España, Sudáfrica, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago acoge del 5 al 25 de septiembre la segunda edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Hace dos años nacía en Nueva Zelanda esta competición, que reúne a las más jóvenes promesas del fútbol femenino, con un éxito absoluto de público: 207.803 aficionados vibraron con el despliegue de talento de un torneo en el que se coronó la RDP de Corea.

Fue una cita en la que los equipos sudamericanos y centroamericanos lo pasaron mal, ya que no lograron ganar ni un solo encuentro, mientras que los representantes asiáticos registraron los mayores éxitos.

Esta segunda edición del torneo más joven de la FIFA verá el debut de siete selecciones nacionales: Chile, República de Irlanda, España, México, Sudáfrica, Venezuela y Trinidad y Tobago. El equipo defensor del título tratará de retener su corona pero el subcampeón de hace dos años, Estados Unidos, no logró la clasificación. Ha sido una de las primeras sorpresas con las que arranca esta Copa ya que resulta llamativa la ausencia de uno de los pesos pesados de la especialidad.

Seguro que la competición nos reserva nuevas sorpresas y, por supuesto, nuevas marcas. Si en la primera edición se vieron 113 goles, a buen seguro que en Caribe volveremos a ver, al menos, otro centenar de goles, pero ¿quién tendrá el honor de escribir su nombre en el gol número 200 de la competición? ¿Y quién sucederá a la alemana Dzsenifer Marozsan como máxima goleadora (6)? ¿O a la japonesa Mana Iwabuchi, como la mejor jugadora?

Anfitrión con experiencia
Trinidad y Tobago, las islas más meridionales del Caribe, organizan su segundo torneo FIFA, después de ser anfitriones en la Copa Mundial Sub-17 de 2001, una cita en la que se coronó Francia, guiada por la excelente actuación de Florent Sinama-Pongolle, actualmente jugador del Real Zaragaza español.

Además de la capital del país, Puerto España, otras cuatro ciudades serán testigos de la calidad del fútbol de estas chicas: Couva, Marabella, Arima/Malabar y Scarborough, en la isla de Tobago.

El equipo anfitrión hará su debut en una competición femenina de la FIFA y para dejar el pabellón bien alto ha confiado en el talento de un entrenador veterano en el fútbol femenino, Even Pellerud, el hombre que hizo de Noruega una superpotencia mundial en la década de 1990 y que convirtió a Canadá en una seria aspirante al título en los primeros años del nuevo milenio.

Y los últimos resultados llaman al optimismo. Las princesas trinitenses han cosechado tres victorias en sus más recientes amistosos contra equipos también mundialistas (Venezuela -2- y la República de Irlanda). “Nos han dado mucha confianza. Lo más importante es que el equipo se da cuenta de que estamos en el buen camino. Estamos listos para este gran desafío y ansiosos por que arranque este fenomenal evento”, asegura el seleccionador.

Grandes nombres de los Soca Warriors, la selección absoluta masculina, ya han manifestado su fe en las chicas y su apoyo total al evento mundial. “Creo que lo pueden hacer muy bien y harán que el país esté orgulloso de ellas. Pero lo más importante es que la gente salga a apoyarlas. Deben sentirse empujadas por el aliento de la grada. Jugadoras y aficionados, todos debemos unirnos, apoyar este evento y disfrutarlo”, anima el delantero Kerry Baptiste.

Pues ya estamos todos listos para esta gran fiesta del futbol. ¡Ya queda menos para que el balón empiece a rodar!

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *