El Tri Femenil cae en Premundial Sub 20

La selección mexicana femenil sufrió una derrota ante las canadienses en el Premundial Sub 20 de Panamá. Fotos: femexfut.org.mx
La selección mexicana femenil sufrió una derrota ante las canadienses en el Premundial Sub 20 de Panamá. Fotos: femexfut.org.mx

Panamá, Panamá.- En partido que cerró la Fase de Grupos del Premundial Sub-20, la Selección de Canadá derrotó a su similar de México por un gol a cero en la cancha del Estadio Rommel Fernández, en Panamá.

La única anotación del cotejo fue obra de Vanessa Legault-Cordisco a los 28 minutos de haber iniciado el cotejo.

Con este resultado, las canadienses se colocan en la cima del Grupo A con 9 unidades, mientras que las mexicanas son segundas con seis puntos obtenidos.

El próximo partido de México será el 9 de marzo a las 19 horas del Centro de México, aún falta el rival que se definirá el día de mañana. En caso de ganar en las semifinales del viernes, el conjunto azteca accederá al Mundial de la categoría, de perder tendría que jugar por el tercer lugar para conseguir el boleto.

El Partido

El ritmo al inicio del encuentro era tranquilo, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego y empezaron a estudiar a su rival. Ninguno de los dos conjuntos era claro dominador o tenía el manejo de la pelota.

Natalia Gómez-Junco realizaría el primer disparo a gol del partido y de las mexicanas a los 10 minutos. La 10 azteca metió zurdazo potente se pasó apenas por un costado del poste izquierdo. México daba el primer aviso.

El Tricolor, que en esta ocasión vestía de negro, era el equipo que más disposición para ir al frente mostraba, las jugadoras aztecas querían llegar al marco rival para poder irse al frente en el marcador.

Las del país de la Hoja de Maple se fueron al frente en la pizarra a los 28’. Vanessa Legault-Cordisco remató adentro del área un servicio enviado desde el costado derecho, mandando al fondo de la cabaña del Tri la de gajos. México tenía un descuido y lo pagaba caro.

Las canadienses perdonarían a las mexicanas a los 30’. Nkem Ezurike recibió un pase filtrado por el costado izquierdo del área azteca, levantó la cara y definió de zurda, pasando su disparo por un lado del poste izquierdo de la cabaña defendida por Cecilia Santiago.

La misma jugadora del combinado dirigido por Andrew Olivieri fallaría a los 33’. La 17 remató con la testa adentro del área mexicana y Cecilia Santiago con grandes reflejos se quedó con el cabezazo. Canadá era mejor que México.

El dominio canadiense en los primeros minutos de la parte inicial era muy claro, la buena actuación de Cecilia Santiago era lo que hacía que México se fuera al descanso del medio tiempo perdiendo por la mínima ventaja.

Las cosas, desafortunadamente para el cuadro de Roberto Medina, no cambiaron con el arranque del complemento. Canadá seguía mostrándose más peligrosa que México, que no conseguían poner en aprietos a la defensiva y a la portera rival.

Los estrategas realizaban algunos ajustes y las mexicanas apretaban a su rival. A los 65’, Sabrina DÁngelo desvió a tiro de esquina un buen disparo de las aztecas desde afuera del área. El Tri comenzaba a sacudirse el dominio canadiense.

Cuando parecía que México jugaba mejor, Jenna Richardson a los 72’ por poco y ampliaba la pizarra para las de Canadá. La 11 de las del país de la Hoja de Maple recibió un pase filtrado, y ante la salida de Cecilia Santiago intentó bombear la de gajos y el balón pegó en el poste izquierdo de la portería verde.

Yamile Franco estuvo a nada de empatar a los 77’. La 17, que había entrado en el segundo lapso, tomó la bola afuera del área rival y bombeó el balón, obligando a la cancerbera canadiense a desviar con una gran estirada a tiro de esquina.

Daniela Solís tuvo la más peligrosa para México a los 90’. La 20 azteca entró por el costado derecho al área rival, recortó a una rival y metió escopetazo que terminó cimbrando el travesaño. El empate no llegaba.

Las mexicanas ofrecieron mucha resistencia, pero las canadienses siguen dominando.
Las mexicanas ofrecieron mucha resistencia, pero las canadienses siguen dominando.

Ya no hubo más y México caía por la mínima diferencia con Canadá.

Alineaciones

México: 1.- Cecilia Santiago; 2.- Arianna Romero; 3.- Bianca Sierra; 4.- Christina Murillo; 6.- Olivia Jiménez (20.- Daniela Solís, 65’); 7.- Nayeli Rangel (17.- Yamile Franco, 54’); 8.- Ariana Martínez; 9.- Tanya Samarzich; 10.- Natalia Gómez-Junco; 11.- Chrystal Martínez (14.- Fernanda Piña, 58’) y 15.- Alejandra Amador. DT Roberto Medina

Canadá: 1.- Sabrina D’Angelo; 2.- Kylie Davis; 4.- Rachel Melhado; 5.- Shelina Zadorsky; 6.- Jaclyn Sawicki (9.- Catherine Charron-Delage, 46’); 7.- Constance De Chantal; 8.- Danica Wu; 10.- Christabel Oduro; 11.- Jenna Richardson; 15.- Vanessa Legault-Cordisco y 17.- Nkem Ezurike (21.- Christine Exeter, 56’)(13.- Amelia Pietrangelo, 90’+2’). DT Andrew Olivieri

Amonestaciones

México: Yamile Franco a los 79’;

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *