El Tri femenil cae 3-1 con Australia

 Dinora Garza intenta un disparo al arco del equipo australiano sin mucho éxito. Fotos: femexfut.org.mx
Dinora Garza intenta un disparo al arco del equipo australiano sin mucho éxito. Fotos: femexfut.org.mx

* Goles de Mccalum  (25´y 27´) y una más de Shipard al ‘63 definieron el encuentro. Por México descontó Maribel Domínguez al 64´. El siguiente rival del Tricolor es el próximo jueves ante Taiwán, en el cierre del Grupo B

Suwon, Corea del Sur.- La selección mexicana de futbol femenil inició con derrota su participación en la Copa Reina de la Paz que se realiza en Suwon, Corea del Sur, al caer por 3-1 con la escuadra de Australia.

Dos anotaciones de Mccalum en la primera parte (25´y 27´) y una más de Shipard al minuto 63 definieron el encuentro. Por México descontó Maribel Domínguez al 64´.

El siguiente encuentro del equipo Tricolor será el próximo jueves cuando se mida a Taiwán, en el cierre del Grupo B.

En el partido preliminar, Corea del Sur y Nueva Zelanda empataron sin anotaciones.

El Partido

El encuentro inició cerrado, y no fue sino hasta el minuto nueve que se genero la primera jugada de peligro en una de las dos áreas. La atacante australiana Mccallum cobró un tiro libre desde afuera del área, balón que atajó Erika Vanegas.

El juego continuó desarrollándose en medio campo, pero inclinándose más hacia las rivales.

Un tiro de esquina cobrado por Mccalum fue desviado con problemas por Erika Vanegas al minuto 19.

Una jugada después, México pudo pisar el área rival cuando en una acción de paredes entre Maribel Domínguez y Nayeli Rangel, esta ultima centro a la llegada de Verónica Pérez, que bien marcada, no logró rematar conteniéndose el alarido de los asistentes que ya cantaban el gol.

Al minuto 25 una falta afuera del área por la derecha permitió un tiro libre directo, la cobradora oficial australiana, Maccalum disparó directo, abriendo el marcador ante la estirada inútil de Vanegas.

Dos minutos después, un tiro de esquina cobrado por Mccallum se convirtió en el segundo tanto de Las Matildas.

Al minuto 41, una falta afuera del área sobre Lupita Worbis otorgó la oportunidad al Tricolor en un tiro libre. Maribel cobró directo, el balón superó la barrera, pero terminó en las manos de la portera australiana.

Para el segundo lapso, México saltó con otra actitud y mayor determinación. Apenas al minuto 47 Maribel Domínguez entró al área por la derecha y con un disparo cruzado, que paso rosando la base del poste izquierdo, generó el primer aviso Tricolor.

Cinco minutos más tarde, la meta mexicana se vio amenazada, pero atinadamente, la guardameta Vanegas le arrebató de los pies el esférico a Polonghore.

Tras esa jugada, Leonardo Cuellar realizó su primer cambio. Salió Leticia Villalpando e ingresó Kenti Salas.

Al minuto 59, en un contragolpe de México se creó un avance prometedor. Dos jugadoras mexicanas se encontraban en el área, sin embargo el centro de Maribel Domínguez desde la izquierda cayó en los pies de una  Matilda que reventó.

Cuatro minutos más adelante, Australia anotó el tercer tanto, cuando Shipard encontró un balón afuera del área desde donde se animó a disparar, sorprendiendo a la zaga y a la guardameta mexicana.

El Tricolor descontó al minuto 64, cuando Maribel Domínguez avanzó con el balón controlado por el centro, entró al área y disparó.

Al minuto 68, Mónica Vergara intentó darle otro rostro al medio campo, ocupando el lugar de Verónica Pérez.

Un nuevo cambio se dio al minuto 70, cuando entró María Castillo y salió Charito Saucedo.

Maribel Domínguez volvió a conectar un zapatazo que capturó Barbieri al minuto 78, justo antes de que Tania Morales entrara a la cancha, en sustitución de Dinora Garza.

Al minuto 85, se generó una de las mejores acciones para las verdes, Maribel filtró un pase preciso para Evelyn López que frente al arquera no logro definir, estrellando la bola en los pies de la guardameta.

Todavía en tiempo de compensación, Tania Morales lanzó un buen servicio a Maribel quien avanzó y dentro del área, perdió la bola.

México culminó con derrota de tres goles a uno y enfrentará a Taiwán en su próximo compromiso.

Alineaciones

México

1.- Ericka Vanegas, 3.- Marlene Sandoval, 4.- Natalie Vinti, 7.- Evelyn López, 8.- Dinora Garza (17.- Tania Morales 80′) , 9.- Maribel Domínguez, 11.- Nayeli Rangel, 14.- Leticia Villalpando (2.- Kenti Salas 53′), 15.- Rosario Saucedo (5.- María Castillo 70′), 18.- Verónica Pérez (6.- Mónica Vergara 68′)y 21.-Guadalupe Worbis

Australia

1.- Barbieri, 4.- Polonghore (17.- Simon 78′), 6.- Uzunlar, 23.- Carroll, 5.- Colthorpe, 14.- Mccallum (27.- Luik 46′), 15.- Shipard, 16.- Knight (31.- Allen 46′), 22.- Kerr, 8.- Muñoz (13.- Slayer 86′) y 12.- Gill (19.- Khamis 72′)

Maribel Domínguez hizo el gol del conjunto mexicano al minuto 64.
Maribel Domínguez hizo el gol del conjunto mexicano al minuto 64.

El marcador no reflejó lo que pasó en la cancha: Cuéllar

Al concluir el encuentro donde México perdió con Australia, el Director Técnico de la Selección Nacional Femenil, Leonardo Cuéllar ofreció su punto de vista: “Ha sido un partido complicado porque el inicio no fue bueno, no encontramos nuestro orden y jugamos a lo que el rival impuso.

“Australia salió muy agresiva y nos costó, pero conforme fueron pasando los minutos fuimos equilibrando, fuimos encontrando nuestra manera de jugar, creamos oportunidades. Sin duda que creo que el marcador es exagerado y no corresponde a lo que fue el segundo tiempo”.

Cuéllar reiteró que el objetivo es llegar lo mejor conjuntadas al Premundial de Concacaf:  “El compromiso es mejorar, hay jugadoras que están haciendo lo que les pedimos y hay otras que están teniendo dificultades al sentir la presión. Cabe recordar que en México tenemos cinco jugadoras que pueden hacer una diferencia, en la búsqueda de nuestro objetivo final que es llegar con ritmo a nuestra eliminatoria en la búsqueda del boleto a la Copa del Mundo de Alemania 2011”.

El estratega señaló que se busca el campeonato de la Concacaf:  “Siempre que se participa en un torneo se busca hacerlo bien y que se den los resultados, sin embargo, nosotros seguimos con el objetivo de jugar mejor y obtener el campeonato en nuestra eliminatoria”.

El conjunto mexicano se prepara para participar del 28 de octubre al 8 de noviembre en el Premundial Femenil de Concacaf que, además de coronar a la selección campeona de la región, otorgará dos boletos directos a la Copa del Mundo de Alemania que se celebrará a mediados del próximo año.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *